Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION
Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.
Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios
CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE
Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.
Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios
CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE
Voltaje que da un cable de mechero de un GPS ETREX HCX
Moderador: Sebasbcn
Voltaje que da un cable de mechero de un GPS ETREX HCX
Hola:
¿Alguién sabe el voltaje que da un cable de mechero de un GPS ETREX HCX en un coche o moto, con el motor encendido y con el motor apagado? :o
Gracias por adelantado. :lol:
Atentamente
Gatorade 8)
¿Alguién sabe el voltaje que da un cable de mechero de un GPS ETREX HCX en un coche o moto, con el motor encendido y con el motor apagado? :o
Gracias por adelantado. :lol:
Atentamente
Gatorade 8)
- AntonioGPS
- Site Admin
- Mensajes: 12936
- Registrado: 28 Dic 2005 12:21
- Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
- Ubicación: Córdoba
- Contactar:
- JOSE LUIS RODRIGUEZ
- Mensajes: 557
- Registrado: 17 May 2007 23:32
- Modelo GPS: Vista HCX
- Contactar:
Parece ser que ese "regulador" no está estabilizado y, además, las tensiones que aporta son excesivas (sobre todo la de 6,7 V es una barbaridad para una tensión teórica nominal de 5 V). Es posible que, a medio-largo plazo, el GPS empiece a dar problemas debido a esa sobretensión. La tensión que debería proporcionar ese regulador debe estar en el rango 4,5 V - 5,5 V (idealmente 5 V).gatorade escribió:Hola:
Yo he hecho una medición y me sale 5.8 con coche parado y 6.7 con el coche en marcha. Por eso querría saber las medidas de voltios de otra conector de mechero de otro Gps Etrex... :roll:
Atentamente
Gatorade 8)
- AntonioGPS
- Site Admin
- Mensajes: 12936
- Registrado: 28 Dic 2005 12:21
- Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
- Ubicación: Córdoba
- Contactar:
Cuando a un puerto USB o a cualquier regulador o lo que sea, se le mide el voltaje en "vacio", da mas de los 5 voltios que da realmente cuando se le conecta un equipo (en este caso el GPS) y hay un consumo
Y estoy totalmente seguro de lo que digo. Cualquier electronico o electricista lo confirmará. Y es ya llevo muchos años haciendo o trasteando con cables para los GPS...
Y estoy totalmente seguro de lo que digo. Cualquier electronico o electricista lo confirmará. Y es ya llevo muchos años haciendo o trasteando con cables para los GPS...
- JOSE LUIS RODRIGUEZ
- Mensajes: 557
- Registrado: 17 May 2007 23:32
- Modelo GPS: Vista HCX
- Contactar:
Por supuesto. Yo soy experto en electrónica y lo confirmo. La tensión se debe medir con la carga acoplada. He supuesto que esas tensiones las medía con el GPS ya conectado y, obviamente, eran excesivas en ese caso. Si las mediciones eran sin la carga acoplada, es decir, sin el GPS conectado, no son significativas al estar trabajando en vacío (realmente no trabaja en vacío, ya que el multímetro o téster absorbe algo de corriente, pero como la impedancia es muy alta, es despreciable).bb1rofra escribió:Cuando a un puerto USB o a cualquier regulador o lo que sea, se le mide el voltaje en "vacio", da mas de los 5 voltios que da realmente cuando se le conecta un equipo (en este caso el GPS) y hay un consumo
Y estoy totalmente seguro de lo que digo. Cualquier electronico o electricista lo confirmará. Y es ya llevo muchos años haciendo o trasteando con cables para los GPS...
La forma correcta de proceder es medir la tensión con el GPS conectado. No debería superar 5,5 V.
Perdona, José Luis, mi ignorancia eléctrica: ¿Cómo se hace para medir con el GPS conectado?. No hay sitio por el que meter las puntas del polímetro.JOSE LUIS RODRIGUEZ escribió:La forma correcta de proceder es medir la tensión con el GPS conectado. No debería superar 5,5 V.
¿Se pelan los cables?. ¿Se interpone otro trozo de cable para no estropear el cargador que estás midiendo?.
- JOSE LUIS RODRIGUEZ
- Mensajes: 557
- Registrado: 17 May 2007 23:32
- Modelo GPS: Vista HCX
- Contactar:
Se pueden pelar los cables, medir la tensión y, posteriormente, utilizar cinta aislante. Es efectivo, pero antiestético..artcort escribió:Perdona, José Luis, mi ignorancia eléctrica: ¿Cómo se hace para medir con el GPS conectado?. No hay sitio por el que meter las puntas del polímetro.JOSE LUIS RODRIGUEZ escribió:La forma correcta de proceder es medir la tensión con el GPS conectado. No debería superar 5,5 V.
¿Se pelan los cables?. ¿Se interpone otro trozo de cable para no estropear el cargador que estás midiendo?.
Pero si el cargador de mechero lo permite, se puede abrir (muchos sólo utilizan un simple tornillo para mantenerlo cerrado) y medir la tensión entre los cables de salida justo en el punto donde están soldados al circuito impreso. Posteriormente se cierra y no provocará ningún problema estético.