Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

trackback en colorado

Foro en el que se trata de arreglar problemas con los equipos, cómo configurarlos adecuadamente, desbloquearlos, etc..

Moderador: Sebasbcn

Responder
juanmanuelgago
Mensajes: 197
Registrado: 17 Sep 2007 18:04
Ubicación: Barcelona

trackback en colorado

Mensaje por juanmanuelgago »

Hola a la comunidad del colorado
Cuando navego un track (trackback) sea el actual u otro cualquiera, me sale correctamente en color magenta y me hace las indicaciones sonoras de los giros, pero no me sale niniguna indicación escrita en la pantalla.
¿A vosotros os pasa igual, o si que os salen las indicaciones escritas?. En caso afirmativo, ¿podeis detallarme la configuracion que teneis puesta?,
Gracias
Juanma
tobero
Mensajes: 8
Registrado: 15 Ene 2008 14:44

Mensaje por tobero »

Aprovechando el tema el Trackback quería hacer una pregunta.

Realizo un track en el ordenador y lo paso al receptor GPS. En mi Venture del año "catapún" al hacer un trackback me pregunta si quiero navegar hacia el final o hacia el principio del track. Sin embargo, en el Colorado no me indica nada de eso, simplemente aparece la pantalla con la opción "IR". Mis preguntas son las siguientes:

- ¿Cómo puedo navegar en un track de forma inversa al grabado?
- ¿Se puede invertir el track en algún sitio?

Por otra parte, al archivar un tracklog me es muy difícil cambiar el final del track con la "ruedecita". A veces no he podido ni moverlo.

Además he notado que el tiempo estimado de llegada que me da una burrada. Ni que fuese contando las piedras del camino.

La verdad es que estoy utilizando un Colorado de la Asociación a la que pertenezco y estoy pensando en cambiar mi viejo Venture por uno con cartografía. Me asaltan dudas en comprarme un Colorado (no lo veo muy claro) o aprovechar la bajada de precios de un Vista HCX o un Legend HCX. Perdonad, este tema debe estar bastante explicado en el foro (buscaré)y puede ser para abrir otro tema.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9482
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

invertir track

Mensaje por angelov »

por lo menos en el CompeGPS, y creo que en algun otro programa, seleccionas el track y boton derecho propiedades: invertir track. Lo vueleves a guardar y lo metes en el terminal de nuevo

saludos
tobero
Mensajes: 8
Registrado: 15 Ene 2008 14:44

Mensaje por tobero »

En Ozi y Compe se puede invertir track, no hay problema, pero, ¿y si cambias de idea en el último momento una vez en el lugar y quieres hacer el track al revés?
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9482
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Mensaje por angelov »

no le veo el problema. Anda el camino y hay que tu track activo coincida mas o menos con el track guardado, como hace todo el mundo. saludos
tobero
Mensajes: 8
Registrado: 15 Ene 2008 14:44

Mensaje por tobero »

Entonces la pantalla de navegación no sirve para nada. Te indicaría el sentido contrario. Además, los tiempos estimados de llegada y la distancia hasta destino estarían mal.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9482
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

track el legend hcx

Mensaje por angelov »

te cuento lo que es la teoria en un legend hcx. tengo un track circular ya guardado y me coloco en el punto de llegada/salida. La duda seria si recorrerlo de nuevo en la misma direccion o en la contraria a la que lo grabe. Lo selecciono y le digo trackback; entonces la pantalla me solicita que señale uno de los puntos intermedios (ya sea los que recorri en la ida o uno de los de la vuelta) con el puntero para ir hacia él (asi sabe en que direccion quiero navegarlo). Tambien me pide si quiero que siga el track fielmente o se pegue a la carretera (recorridos en coche) y empieza la navegacion: empieza a darme intrucciones hacia ese punto intermedio (distancia que falta, tiempo a ese ritmo,...) Cuando llegues a él, lo mismo con el siguiente. Es un poco engorroso pero funciona.

saludos
tobero
Mensajes: 8
Registrado: 15 Ene 2008 14:44

Mensaje por tobero »

En mi MAPGPS 60 CSx el trackback se realiza del mismo modo, pero en el Colorado cuando seleccionas el track para realizar el trackback aparece la opción "IR" y después empieza a navegar. No hay oción de decirle (creo) hacia dónde quieres navegar.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9482
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Mensaje por angelov »

lo siento, no puedo ayudarte con el Colorado. No lo he visto ni en tiendas.
Responder