Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Circunferencia de precisión en el mapa del GPS

Foro en el que se trata de arreglar problemas con los equipos, cómo configurarlos adecuadamente, desbloquearlos, etc..

Moderador: Sebasbcn

Responder
ruidogranalla
Mensajes: 17
Registrado: 10 Mar 2008 15:05

Circunferencia de precisión en el mapa del GPS

Mensaje por ruidogranalla »

Hola,

Veréis, tengo un Legend HCX y me he dado cuenta de que el radio de circunferencia de precisión que me aparece en la pantalla es bastante mayor que la precisión que en ese momento me aparece en el aparato. Por ejemplo, si pone +/- 5 m, el radio de circunferencia puede ser fácilmente de 10-15 m, según la escala que aparece en la pantalla abajo a la izquierda?

¿Es normal que suceda eso? ¿No deberían de ser más o menos iguales?

Muchas gracias,
Avatar de Usuario
JOSE LUIS RODRIGUEZ
Mensajes: 557
Registrado: 17 May 2007 23:32
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Mensaje por JOSE LUIS RODRIGUEZ »

El radio de esa circunferencia depende de dos cosas: La primera es, efectivamente, la precisión del GPS, pero la que más influye, sin duda, es el mapa que tengas cargado.

Haz la prueba: Coloca un buen mapa (Metroguide, TopoHispania, etc) y verás como el radio de esa circunferencia son 15 o 20 metros. Quita ese mapa y coloca el mapa base. El radio de la circunferencia es ahora de unos 350 metros.

De forma que como la precisión es la misma, el radio de esa circunferencia depende muchísimo de la precisión del mapa que tengas cargado. En el caso de mapa base, como es malísimo, el radio de la circunferencia es enorme.
ruidogranalla
Mensajes: 17
Registrado: 10 Mar 2008 15:05

Mensaje por ruidogranalla »

Gracias José Luis.


Yo lo había experientado con el TopoHispania de SinRenkor, lo cierto es que veía una relación entre la precisión y el radio de la circunferencia, pero pensaba que no dependía del detalle o precisión del mapa. Es cierto que el radio de la circunferencia no suele bajar de 10-15 m.
Responder