Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Puntos erráticos GPSmao 60 CSX

Foro en el que se trata de arreglar problemas con los equipos, cómo configurarlos adecuadamente, desbloquearlos, etc..

Moderador: Sebasbcn

Responder
Arturo J.
Mensajes: 12
Registrado: 21 Abr 2007 22:13
Modelo GPS: GARMIN 60CSX
Contactar:

Puntos erráticos GPSmao 60 CSX

Mensaje por Arturo J. »

Pues acabo de recibir el tercer GPSmap 60 CSX, los dos anteriores me los han cambiado en garantía pues tomaban un montón de puntos erráticos, mirar este track
trackerratico.JPG
El rosa es de mi equipo y el negro de otro exactamente igual y porteado en la misma posición, al aire libre y con perfecta visibilidad del cielo.
¿Alguien ha tenido el mismo problema? Con ese aparato era imposible hacer un trakback pues te iba indicando lo que le daba la gana, además de la ida a la vuelta por la misma senda se producen hasta 40 metros de diferencia.

También destaco el exquisito servicio de Garmin, pues contestaron en horas el correo electrónico indicando el número de devolución y en 48 horas ya tenía un nuevo aparato en casa, espero que a la tercera ya funcione bien, pues las dos unidades anteriores se han degradado en menos de un año.

Arturo J. desde Alicante
Avatar de Usuario
JOSE LUIS RODRIGUEZ
Mensajes: 557
Registrado: 17 May 2007 23:32
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Re: Puntos erráticos GPSmao 60 CSX

Mensaje por JOSE LUIS RODRIGUEZ »

Si tienes también problemas, prueba a activar WAAS/EGNOS. He comprobado que aumenta bastante la precisión y el aumento de consumo de las pilas es ridículo, al menos con el Vista HCX, que es muy similar al 60CSX.
Arturo J.
Mensajes: 12
Registrado: 21 Abr 2007 22:13
Modelo GPS: GARMIN 60CSX
Contactar:

Re: Puntos erráticos GPSmao 60 CSX

Mensaje por Arturo J. »

Pues lo probaré con mi tercer 60 CSX, pero lo que me gustaría saber es si esto es frecuente, si le pasa a alguien más, pues con un trasto así ya he comprobado que es imposible hacer un trakback, con lo que la utilidad del gps es cero.
JOSE LUIS RODRIGUEZ escribió:Si tienes también problemas, prueba a activar WAAS/EGNOS. He comprobado que aumenta bastante la precisión y el aumento de consumo de las pilas es ridículo, al menos con el Vista HCX, que es muy similar al 60CSX.
Avatar de Usuario
romanb
Mensajes: 355
Registrado: 12 Jun 2006 15:57
Modelo GPS: GarminDakota20/TomTom520
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Puntos erráticos GPSmao 60 CSX

Mensaje por romanb »

Hola compañero.

¿Tienes la última versión del firmware y el software de control del chip?

Saludos.
Román
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Puntos erráticos GPSmao 60 CSX

Mensaje por AntonioGPS »

Joder Arturo, que cosa mas rara
NO le habrá caido un Kayak encima, no ? :lol: :lol:

Ahora en serio.
No tengo noticias hasta lo que tu comentas de que un equipo se degrade como lo que te ha pasado a ti, asi que estoy fuera de juego...
Arturo J.
Mensajes: 12
Registrado: 21 Abr 2007 22:13
Modelo GPS: GARMIN 60CSX
Contactar:

Re: Puntos erráticos GPSmao 60 CSX

Mensaje por Arturo J. »

Actualizarlos a la última versión no arregló nada, de hecho los dos equipos empezaron funcionando bien y antes de cumplir el año se escacharraron.

Gracias.

Arturo J. desde alicante
Arturo J.
Mensajes: 12
Registrado: 21 Abr 2007 22:13
Modelo GPS: GARMIN 60CSX
Contactar:

Re: Puntos erráticos GPSmao 60 CSX

Mensaje por Arturo J. »

No sabes lo que me alegro de que sea un caso extraño y me hayan caido a mi los dos únicos ejemplares juguetones :lol: :lol: que me marcaban que iba 50 metros a la izquierda del track justo al otro lado del rio.

Me ayudará a no perder la fé en la constelación de satélites americanos y el ruso que acaba de poner en orbita el Putin la semana pasada :twisted: :twisted:

No, no le ha caido un kayak encima... todavía, aunque es divertido llevarlo para ver las corrientes, a veces en el mar dejas de remar y sigues desplazándote a 2 km por hora, perdón 1 nudo y pico que en el mar hay que cambiar las unidades.

A ver si un año de estos coincidimos por esos mundos de Dios :)

Arturo J. desde Alicante
garminete
Mensajes: 267
Registrado: 16 Jun 2006 18:28

Re: Puntos erráticos GPSmao 60 CSX

Mensaje por garminete »

A mi me parece extrañísimo, pero de la leche, en mi 60 no he visto nunca nada parecido, excepto al principio cuando lo compré, pero con el software nuevo se solucionó y nunca mas...y que te pase con dos ya me parece la monda. ¿Como lo llevas colgado?, ¿no tendrás algo que distorsione la señal de radio?, supongo que lo habrás tenido en cuenta, pero es que es muy raro.
Arturo J.
Mensajes: 12
Registrado: 21 Abr 2007 22:13
Modelo GPS: GARMIN 60CSX
Contactar:

Re: Puntos erráticos GPSmao 60 CSX

Mensaje por Arturo J. »

Adjunto otra joya del mismo día, en el mapa se vé la senda que termina, en azul un track bajado de wikiloc y en rojo el de mi gps en ida y vuelta, a la ida iba desplazado entre 30 y 60 metros del camino y ruta que pretendía seguir.
Erratico2.JPG
El cacharro lo llevo en el hombro o colgando de la mochila, hasta mi viejo summit que llevaba dentro de la mochila tomaba mejores puntos.

Me reconforta saber que me han caido a mí los dos únicos aparatos traviesos de Garmin. Podría ser una mala conexión de la antena.

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Arturo J. desde Alicante
Responder