Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

MEJORAR RECEPCION EN UMPC

Foro en el que se trata de arreglar problemas con los equipos, cómo configurarlos adecuadamente, desbloquearlos, etc..

Moderador: Sebasbcn

Responder
soypeorquesete
Mensajes: 190
Registrado: 19 Feb 2006 23:40

MEJORAR RECEPCION EN UMPC

Mensaje por soypeorquesete »

Hola a todos.
A ver si me podeis dar alguna idea para mejorar la recepción de satélites en mi Asus UMPC.
Lo uso en el coche con el ozi, y aunque lleva gps integrado con chip star 3, a veces le cuesta pillar o los pierde.
No tengo claro si utilizar una antena re radiante o externa, o directamente darle señal con otro gps.
A veces le conecto un garmin 60 por usb, pero esto lo hago para hacer mapa móvil con nRoute, pero para el ozi tiene que ir con la antena del UMPC, para poder ir con los dos programas abiertos en mapa móvil.
Gracias.
YoMismo
Mensajes: 1058
Registrado: 09 Mar 2006 14:25
Modelo GPS: OREGON 200-GPSMAP 60Cx
Ubicación: Horta-BCN

Re: MEJORAR RECEPCION EN UMPC

Mensaje por YoMismo »

Si quieres tener 2 o más programas abiertos a la vez y que utilizan cada uno la respectiva señal GPS, no necesitas tener 2 o más receptores GPS conectados a la vez...

Te basta un único GPS, y disponer de un programa "multiplicador de puertos COM virtuales", que lo que hace es que a partir de los mismos datos de un GPS procedentes de un puerto serie, los "replica" en múltiples puertos COM virtuales, de manera que configurando cada uno de los programas para que obtenga los datos GPS de un determinado puerto COM virtual, ya lo tienes solucionado...
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12934
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: MEJORAR RECEPCION EN UMPC

Mensaje por AntonioGPS »

Una antena externa tiene que hacer el trabajo que pides magnificamente
Probalbmente necesites una con conexion MCX o MMCX

SOlo tienes que o bien mirar el manual del UMPC; o medir el diametro interno de la conexion a la antena (si es que la tiene)

SI no la tiene, una reradiante hace su trabajo tambien magnificamente
soypeorquesete
Mensajes: 190
Registrado: 19 Feb 2006 23:40

Re: MEJORAR RECEPCION EN UMPC

Mensaje por soypeorquesete »

Gracias.
La verdad es que he experimentado un poco con el GPS GATES, para utilizar la señal del garmin en ambos programas, ya que recepciona mucho mejor que el gps integrado del UMPC, pero solo consigo que se comunique con el nRoute. En el ozi me da el consabido error de puerto com. Está claro que tengo que crear dos puertos diferentes, pero no lo logro.
¿Hay otro programa, gratis, claro?
¿Si conecto el garmin (gps60cx) a la vez con un cable usb y con el cable com podría dar señal por el usb al nRoute y por el com al ozi?
Gracias otra vez.
YoMismo
Mensajes: 1058
Registrado: 09 Mar 2006 14:25
Modelo GPS: OREGON 200-GPSMAP 60Cx
Ubicación: Horta-BCN

Re: MEJORAR RECEPCION EN UMPC

Mensaje por YoMismo »

Si utilizas el programa Franson GpsGate es muy sencillo. Solo tienes que seleccionar como INPUT Garmin USB, y como OUTPUT añades un Virtual COM port

El nRoute te reconocerá el Garmin60CX sin problemas y el Ozi lo deberás configurar para que utilice los datos procedentes del puerto COMx virtual que has añadido (NMEA 4800 bps)
Responder