Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Kilómetros y desniveles, grabados incorrectamente...

Foro en el que se trata de arreglar problemas con los equipos, cómo configurarlos adecuadamente, desbloquearlos, etc..

Moderador: Sebasbcn

Responder
fuentesss
Mensajes: 14
Registrado: 17 Abr 2008 17:38

Kilómetros y desniveles, grabados incorrectamente...

Mensaje por fuentesss »

Hola

He comentado en otro post que este fin de semana fuí hacer la Berga-santpedor, 57 km. 2000 metros de ascensión y 1700 metros de descenso. Berga está mucho más alto que Santpedor y me da más ascensión que descenso.

Supongamos que me acabo de comprar el Garmin etrex vista HCX, lo enciendo y tengo de configurarlo para que me marque bien los km y los desniveles...

¿Por dónde empiezo?

1.- Acabo de dar dos vueltas con el GPS para calibrar el compás.
2.- Ahora intento calibrar el altímetro y como no sé a que altura estamos ni presión me dice que no se ha calibrado correctamente.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Kilómetros y desniveles, grabados incorrectamente...

Mensaje por AntonioGPS »

Ufff.
con la iglesia has topado

Hay algunos hilos en este foro que ya comentan este problema

EN particular el hecho de que con el altimetro se consigue tener mas problemas que beneficios. Algunos compañeros consideran que es debido a que con solo 1 mbar de cambio en la presion, ya hay mas de 9 metros de diferencia en la medida de una altura

Yo no se las causas. Lo que si se es que soy el detractor mas grande de este foro a la hora de recomendar o valorar un equipo Garmin que tiene el altimetro barometrico.. y de la brujula mejor no hablar porque....

Estas dos cosas que le ha metido Garmin a estos equipos me parece que es una engañifa, un creador de problemas, una tonteria metida en el equipo, algo inutil. Es como si los de la casa Mercedes le ponen pedales a sus coches. La navegacion con brujula es una cosa, un mundo, y la nevegacion con GPS otro diferente. SIn contar que un GPS en movimeinto se comporta mejor que una brujula tradicional. Y algo parecido le pasa a la capacidad de un GPS convencional para calcular la altura: lo hace mejor que un altimetro..

Y lo que cuentas me lo vuelve a confirmar, una vez mas

No hay solucion para lo tuyo que yo sepa. No puedes anular el altimetro que es lo que te interesa hacer
fuentesss
Mensajes: 14
Registrado: 17 Abr 2008 17:38

Re: Kilómetros y desniveles, grabados incorrectamente...

Mensaje por fuentesss »

Joderrrrrrrrrrrrr...

Entonces me estás diciendo que nunca me va a marcar bien los km. y los desniveles?

Hay alguna manera de que lo marque bien?

Entonces para que mierdas quiero el gps?

Gracias por responder y menuda mierda...

:cry: :cry: :cry:
Avatar de Usuario
JOSE LUIS RODRIGUEZ
Mensajes: 557
Registrado: 17 May 2007 23:32
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Re: Kilómetros y desniveles, grabados incorrectamente...

Mensaje por JOSE LUIS RODRIGUEZ »

El altímetro barométrico se puede "inhabilitar" de la siguiente forma:

En configuración del altímetro, donde indica "modo barómetro" hay dos opciones:

-Altura variable
-Altura fija

-Seleccionando "altura variable" los datos de altitud que se graban en el GPS son los de la altura barométrica.

-Seleccionando "altura fija" los datos de altitud que se graban en el GPS son los de los satélites GPS (curiosamente a veces requiere una calibración inicial).

De esta forma, deshabilitando la brújula y el altímetro barométrico, se puede "convertir" un Vista HCX en un Legend HCX, por ejemplo.
Última edición por JOSE LUIS RODRIGUEZ el 12 Nov 2008 20:01, editado 1 vez en total.
Responder