Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

problema descarga de mapas

Foro en el que se trata de arreglar problemas con los equipos, cómo configurarlos adecuadamente, desbloquearlos, etc..

Moderador: Sebasbcn

Responder
angelina
Mensajes: 42
Registrado: 12 Mar 2008 11:26

problema descarga de mapas

Mensaje por angelina »

hola estoy descargando a mi etrex legend hcx el topo hispania sin renkor,con el map soup hago tos los pasos correctamente y me lo manda a la tarjeta de 1gb pero al terminr y encender el gps no me aparece el mapa y al explorar en configuracion no hay mapas.....................como lo hago he puesto otra tarjeta que tengo el v7 europa y perfecto me situa y veo el mapa.....estoy parado ayuda...................
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: problema descarga de mapas

Mensaje por AntonioGPS »

Lo que dices es muy raro
MapSource tiene la opcion de mandar los mapas a la tarjeta microSD que tienes en el equipo, pero tambien a otras tarjetas u otros lugares

Comprueba tan pronto termines de cargar el mapa que en la tarjeta tienes un archivo que se llama gmapsupp.img (o algo similar), porque si no lo tienes, es que has mandado el mapa a otro lugar

Eso que dices que haces, lo hace mucha gente todos los dias sin que le de un problema, asi que nos va a costar averiguar que es lo que te pasa a ti

Debe ser un despiste pequeño. Compruebalo todo bien, nombre de la unidad del disco, etc
angelina
Mensajes: 42
Registrado: 12 Mar 2008 11:26

Re: problema descarga de mapas

Mensaje por angelina »

Si la verdad que es raro pues es algo que he hecho varias veces, tengo el vista y el otro dia descargue una actualización del map source , sigo todos los pasos correctamente, selecciono los mapas, en el cuadro de envió me aparece el aparato y nombre, lo envía en unos 30 minutos, pero nada sale en blanco si compruebo la tarjeta por separado, si me aparece que me ha cargado el programa
He pensado desinstalar el map source y volverlo a instalar.
Sabéis si existe alguna versión para el vista.........
Un saludo..........
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: problema descarga de mapas

Mensaje por AntonioGPS »

El mapsource es el mismo para todos los Garmin

SI ves el archivo (no el programa) en la tarjeta, mira a ver si lo has inactivado

Entra en lapagina de mapas, donde no ves nada, dale a configuracion, luego creo que la cuarta opcion es una I de informacion donde si le das al menu de nuevo, te dejha activar o inactivar la vision de mapas por familias

Mita a ver si lo tienes inactivo
angelina
Mensajes: 42
Registrado: 12 Mar 2008 11:26

Re: problema descarga de mapas

Mensaje por angelina »

Bueno he cargado de nuevoe el mapsource, he realizado la descarga del topo spaña de sin renkor y no me ha dado problemas me reconoce el dispositivo y me lo manda, compruevo y sigue sin aparecerme el mapa, saco la tarjeta la meto en el lecto y me aparece un archivo que se llama gmapsupp, al abrirlo con el map source me dice que no es un archivo map source valido y no puede abrirse, he intentado seguir los pasos que me has comentado antes pero no se, lo hago del siguiente modo
configuracion- mapas , boton menu y me aparece lo siguiente, restabl. valores inc., rest. mapas por defecto, mostrar todo, no mostrar nada, ocultar mapa base
no se segir, lo que si me funciona es si le meto una tarjeta que tengo con el v7.................un saludo
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9482
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: problema descarga de mapas

Mensaje por angelov »

yo hace poco me reinstale todo en el vista y sin problemas, el topo es el mismo y el mapsource instalas el que tengas y lo actualizas a la ultima version por internet
angelina
Mensajes: 42
Registrado: 12 Mar 2008 11:26

Re: problema descarga de mapas

Mensaje por angelina »

si estoy descargando las instalaciones, del map source y map install................ya oscontare mañana
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: problema descarga de mapas

Mensaje por AntonioGPS »

No es un problema con el MapSource. EL MapSource NO es capaz de abrir los archivos IMG directamente, asi que no hay nada raro en lo que dices


Haz lo que te digo. entra en la pagina de mapas, dale a menu, configurar mapa

Cuando veas la pagina con la configuracion de mapas, dale a Menú de nuevo, y te dará la opción de activar o desactivar la coleccion de mapas para verlos o no verlos

Y si con eso no ves nada
ACTUALIZA tu GPS, no el MapSource. usa WEBUPDATER para conseguirlo
angelina
Mensajes: 42
Registrado: 12 Mar 2008 11:26

Re: problema descarga de mapas

Mensaje por angelina »

hola antonio.
Tengo una duda donde entro para llegar a la pagina de mapas te refieres al gps, entro en menu principal, configuracion, mapas, pincho el boton de menu, pero lo que me da como obciones son las siguientes:
restablecer valores iniciales
restablecer mapas por defecto
mostrar todo
no mostrar nada
ocultar mapa base
no se si lo estoy haciendo bien , por favor corrigeme y guiame de como hacerlo
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: problema descarga de mapas

Mensaje por AntonioGPS »

Si tienes la tarjeta metida con los mapas, te deberia dejar ver el tipo de mapas que tienes

pero en tu caso, dale a Mostrar todo

SI tienes la tarjeta y el archivo gmapsupp.img deberias ver los mapas

Bueno, depende..
HAce poco me escribe un usuario y me dice que ha cargado los mapas de Sierra Nevada, pero que no los veia..

Cuando le pregunto que donde estaba, me dice que en MAdrid

Joper, es de cajon. Si estas en MAdrid y enciendes el equipo, ves los mapas de Madrid, no los de Sierra nevada

Para poder ver los mapas de Sierra nevada (o cualquier otro lugar) sin estar en ese sitio, tienes que darle al joistick o la rueda y mover el mapa a ese sitio. Luego darle al boton de zoom para ver los detalles, que los mapas no se ven a todos los niveles de zoom
angelina
Mensajes: 42
Registrado: 12 Mar 2008 11:26

Re: problema descarga de mapas

Mensaje por angelina »

Bueno en mi caso, el envió es de toda España, voy a comprar una tarjeta sd nueva para comprobar no vaya a ser de la tarjeta, pues todo lo demás la descarga la he hecho bien y como os decía si pongo otra tarjeta que tengo con el v7 lo veo perfectamente...voy hacer algunas pruebas y os informo.............un saludo
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: problema descarga de mapas

Mensaje por AntonioGPS »

de cuanto es la tarjeta (capacidad)
Marca (no todas van bien)
??
demian
Mensajes: 41
Registrado: 02 Ene 2006 10:58
Modelo GPS: Etrex Venture cx+GPSMAP62

Re: problema descarga de mapas

Mensaje por demian »

Pues a mi me ocurre algo raro, voy a la opcion mapas de mi etrex venture Cx y veo:
restablecer valores iniciales
restablecer mapas por defecto
mostrar todo
no mostrar nada
ocultar mapa base
mostrar topohispania
ocultar metroguide 2010
etc

y en la pantalla de mapas me pone debajo de los km y metros, no map ¿? ¿?, hago zoom hasta lo que puedo y veo los cuadritos de las zonas de mapa del metrogude 2010, pero al acercar no se ve nada, sin embargo topohispania, mapa base, etc, no tengo ningun problea.
El metroguide esta desbloqueado y antes lo veia, solo que al querer cargar una zona mas del topo y volver a instalar todo los mapas ahora me ocurre esto. ¿alguna idea?
Responder