Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Garmin StreetPilot C310. Recepción de señal deficiente?

Foro en el que se trata de arreglar problemas con los equipos, cómo configurarlos adecuadamente, desbloquearlos, etc..

Moderador: Sebasbcn

Responder
Epi
Mensajes: 3
Registrado: 25 Jul 2006 10:29

Garmin StreetPilot C310. Recepción de señal deficiente?

Mensaje por Epi »

Hola a todos,

Hace unas semanas y después de mirar y leer por diferentes sitios adquirí un Garmin StreetPilot C310 pensando que era una buena decisión.

La cuestión es que vivo en Barcelona y, a menos que me sitúe en una gran avenida, el aparato es incapaz de encontar satélites.
Cuando salgo de casa, conecto el aparato, le escribo la dirección le doy a "Ir" y espero....y al final desespero. Si abandono la ciudad y cojo alguna de sus arterias de salida (avenidas más o menos amplias) consigue obtener señal, pero en cuanto me meto por las calles de Barcelona, irremediablemente, pierde la señal.

He montado el navegador en un Peugeot 307 normal y corriente, sin cristales tintados. Eso si, lo he hecho en el lado izquierdo del "tablier" y no en el centro como suele ser normal.

 ¿Es normal este comportamiento?

Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

no tiene que ser un cristal tintado, puede que no lo sea pero que si sea termico

Yo analizaria el equipo fuera del coche, a ver que pasa que no es normal lo que cuentas
Epi
Mensajes: 3
Registrado: 25 Jul 2006 10:29

Mensaje por Epi »

Hola,

Eso haré, a ver qué pasa.

Un saludo
Avatar de Usuario
Filohipo
Mensajes: 1072
Registrado: 01 Ene 2006 04:15
Modelo GPS: Oreg 600,76CSx,I3,1300
Ubicación: Lisboa - Portugal

Mensaje por Filohipo »

Hola

Casi seguro es termico e casi transparente.

Prueba fuera del coche como dice Antonio, e en el coche cerca del cristal trasero o cerca de las ventanas.

Casi todos los coches franceses tienen cristales delanteros "termicos" que impiden la recepcion de los satelites.

Si el cristal delantero cerca del espejo tiene como que unas marcas negras, es un cristal termico e ahi tienes que poner el aparato o colar la antena o qualquiera otro aparato electronico para enviar/captar segnales de baja intensidad (peages electronicos etc )
Epi
Mensajes: 3
Registrado: 25 Jul 2006 10:29

Mensaje por Epi »

Hola,

Me puse en contacto con la tienda en la que adquirí el GPS (Activagps.com) y les expliqué lo que me sucede con el C310. Me dijeron que cabe considerar ese comportamiento como normal y que el problema quedaría resuelto con la instalación de una antena externa.

Adquirí, en el mismo lugar, una antena externa y la verdad es que el cambio ha sido espectacular. Ahora, después de unos segundos de conectar el GPS me aparece en pantalla "Listo para navegar".
Tengo que probarlo más a fondo, pero por lo que parece, el problema de recepción de satélites ha desaparecido.

Me queda ahora otra duda. Â ¿Cuál es la mejor manera de instalar la antena? Dispone de un imán y un cable de unos 5 metros. Â ¿Dónde engancho el imán? Â ¿Por dónde hago pasar el cable hasta el interior?

Un saludo y gracias.
Invitado

Mensaje por Invitado »

lo mas seguro ke el cristal este apantallado, si es un megane un c5 cualkier coche un poco nuevo, traen esos cristales, eso impide ke el satelite pueda entrar, si te fijas bien en la parte de arriba del cristakl dnde va el espejo retorvisor, ahi como una especie de hueco con rayas o puntitos negros, esa zona es la unica zona del cristal libre de apantallamineto, prueba a ponerlo ahi a ver si te va mejor, pero antes prueba lo ke te dicen mas arriba, pruebalo fuera del coche.
Responder