Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Puntos muertos o desviados en el track

Foro en el que se trata de arreglar problemas con los equipos, cómo configurarlos adecuadamente, desbloquearlos, etc..

Moderador: Sebasbcn

Responder
imposible
Mensajes: 57
Registrado: 19 Ene 2006 13:35
Modelo GPS: 60cx,nuvi1390
Ubicación: Sevilla

Puntos muertos o desviados en el track

Mensaje por imposible »

Hola,soy usuario de un 60cx que habia usado siempre en rutas de senderismo a pie y me alucinaba,al editar con el compe,comprobar la exactitud con la que originaba el track, tanto es asi que, a veces reconocia en el recorrido la ida de la vuelta bien si me marcaba el lado derecho o izquierdo del camino.

Por distintas circustancias he dejado de hacer senderismo y desde hace unos dias he empezado a usar de nuevo mi gps en paseos en "bici".

Al editar los tracks he comprobado que los tracks ya no son de la exactitud que eran, me origina muchos puntos "falsos", es decir,marca en el mismo sitio dos o mas puntos distintos,como si me hubiese quedado parado,me genera un punto a una distancia de 40 0 50 metros de donde he pasado (ejemplo me da el punto 180 en un sitio mas o menos correcto pero el 181 lo genera a 50 metros fuera del recorrido, con lo que, el 182 que lo pone, mas o menos, en su sitio al unirlo en la linea de track pasa por encima de un edificio...(mi bici es de montaña pero aun no llego ahi .-))..).

Si voy un tramo por carretera (los menos) va paralelo a la carretra pero desplazado, (antes siempre iba dentro de carretera si es que estaba en ella).
Es decir, la exactitud que tenia cuando hacia senderismo la he perdido al ir en "bici".

¿Le ha ocurrido a alguien algo parecido? ¿podria ser que tenga un problema en el gps? ¿puede ser consecuencia de las vibraciones de la "bici"? (el gps lo suelo llevar en el bolsillo del pantalon con lo que esta permanentemente en movimiento)
Agradeceria si alguien me ayuda o me saca de dudas.

Un saludo
YoMismo
Mensajes: 1058
Registrado: 09 Mar 2006 14:25
Modelo GPS: OREGON 200-GPSMAP 60Cx
Ubicación: Horta-BCN

Re: Puntos muertos o desviados en el track

Mensaje por YoMismo »

Me parece a mí que tener el GPS en el bolsillo no es el mejor lugar para llevarlo, si es que quieres tener una buena recepción de señales y evitarte así esos puntos erráticos y desplazamientos al grabar el track... :?
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Puntos muertos o desviados en el track

Mensaje por AntonioGPS »

Te asegura que todos esos fallos que dices me suenan a chino, que no debe haber diferencias entre cuando vas en bici o andando, y coincido con Yomismo: el GPS siempre has de llevarlo donde tenga una buena recepcion del cielo, para recibir lasa señales como debe porque en tu bolsillo y dado que tiene mucha sensibilidad, te coge señales, pero tu cuerpo le hace sombra al equipo

Haz una prueba. Enciende el equipo y vete a la pantalla de los satelites. Mira la altura de las columnas que no es mas ni menos que la fuerza con la que recibe las señales, y luego rodea con la mano la antena, tapandola

Cuentanos que pasa

Y si lo piensas, tu mano son de 3 a 5cm de ancho, mientras que tu cuerpo....
imposible
Mensajes: 57
Registrado: 19 Ene 2006 13:35
Modelo GPS: 60cx,nuvi1390
Ubicación: Sevilla

Re: Puntos muertos o desviados en el track

Mensaje por imposible »

Cuento lo que pasa :-)
Enciendo el gps, tengo 11 señales al 100%,lo rodeo con la mano (tapandolo) me quedo con las 11 señales pero aun 40 %. :-)))

Cuando voy en "bici" llevo el gps en el bolsillo pero siempre con la antena fuera y recogiendo la misma intensidad que si lo llevo en la mano.No creo que sea un problema de intensidad de señal.

De todos modos seguire estudiandolo y os comentare.

Un saludo
YoMismo
Mensajes: 1058
Registrado: 09 Mar 2006 14:25
Modelo GPS: OREGON 200-GPSMAP 60Cx
Ubicación: Horta-BCN

Re: Puntos muertos o desviados en el track

Mensaje por YoMismo »

Alguien también comentó en el foro y yo también lo he comprobado, que con la última actualización del software del GPS, la 4.0 creo, vuelven a registrarse al grabar el track puntos un tanto "erráticos", problema que por cierto ya estaba solucionado en versiones anteriores... :roll:

Esto de arreglar fallos para volver a crear de nuevo otros que ya estaban solventados, me recuerda a no se que producto nacional de cuyo nombre no quiero acordarme... :lol:
Responder