Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Oregon 300: no reconocimiento del GPS en Vista

Foro en el que se trata de arreglar problemas con los equipos, cómo configurarlos adecuadamente, desbloquearlos, etc..

Moderador: Sebasbcn

Responder
soniettte
Mensajes: 6
Registrado: 12 Ene 2010 22:14

Oregon 300: no reconocimiento del GPS en Vista

Mensaje por soniettte »

Buenas,

tengo mi Oregon 300 que hasta hace poco me funcionaba de maravillas para importar los fitcheros de geocaching. Pero ahora con el un portatil Vista, no puedo cargarlos (ni con iExplorer ni Mozilla) porque no me reconoce el sistema. Incluso me descargué el programa de Garmin para actualizar el software y no me lo reconoce, ni tan si quiera me reconoce una nueva unidad de almacenamiento.
Alguna idea?
Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Oregon 300: no reconocimiento del GPS en Vista

Mensaje por AntonioGPS »

¿Qué significa que no reconoce el sistema?

Yo he usado el Oregon, el Colorado y el Dakota con mi ordenador, que no solo tiene Vista, sino que ademas, es de 64bits..

Cuando le metes el Oregon, se crea una nueva unidad de disco y por lo que dices, esa nueva unidad no se reconoce ni se crea..

Y eso es raro, porque ni siquiera hace falta que cargues los drivers USB para que el Oregon se reconozca como una unidad de disco.. De hecho, te venden el equipo sin disco alguno..

Que haria yo ?
Dices que has usado el Oregon con otro sistema operativo y funcionaba. Eso significa que el Oregon está bien

COmo te digo, yo en mi Vista Home Premium de 64bits, no tengo problemas de reconocimiento de la unidad..

Se de muchos clientes/amigos/usuarios que usan el Vista con esta unidad sin que haya problemas..

ASi que todo apunta a que de nuevo, hay un problema local con tu ordenador

Prueba en conectar el Oregon a otro equipo, tanto si tiene Vista como si no

Y si ahi funciona y luego no, trata de reparar el Vista con el disco de instalación porque algo chirría...
soniettte
Mensajes: 6
Registrado: 12 Ene 2010 22:14

Re: Oregon 300: no reconocimiento del GPS en Vista

Mensaje por soniettte »

Gracias por tu pronta respuesta.
Pues esta claro que tengo que seguir buscando lo que xirria ... De hecho en otra maquina no Vista tampoco me lo reconoce. A seguir batallando!
Avatar de Usuario
Filohipo
Mensajes: 1072
Registrado: 01 Ene 2006 04:15
Modelo GPS: Oreg 600,76CSx,I3,1300
Ubicación: Lisboa - Portugal

Re: Oregon 300: no reconocimiento del GPS en Vista

Mensaje por Filohipo »

Hola
Garmin Drivers USB te dicen algo ?
soniettte
Mensajes: 6
Registrado: 12 Ene 2010 22:14

Re: Oregon 300: no reconocimiento del GPS en Vista

Mensaje por soniettte »

Sí, que ya tengo la última versión y en el test del web me confirman que funcionan correctamente.
¿Alguna otra idea?
Gracias por el punto a tener en cuenta.
Tutturre
Mensajes: 186
Registrado: 21 Jul 2008 12:03
Ubicación: Norte de Iberia

Re: Oregon 300: no reconocimiento del GPS en Vista

Mensaje por Tutturre »

soniettte escribió:Sí, que ya tengo la última versión y en el test del web me confirman que funcionan correctamente.
¿Alguna otra idea?
Gracias por el punto a tener en cuenta.
Puede que sea cosa del dichoso antivirus a veces ocurre que no deja hacer cosas segun como lo tengas configurado.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Oregon 300: no reconocimiento del GPS en Vista

Mensaje por AntonioGPS »

Si en otrso equipos no te reconoce el Oregon como una unidad de disco, tengas o no tengas los drivers USB (que no necesitas...) tengas o no un antivirus, la cosa me suena mal..

Puede ser un fallo del equipo

Pero es que estoy confuso porque antes decias que si funcionaba, luego no puede ser un fallo del equipo

Puedes hacer una cosa, pero borraras los datos del usuario
Cuando tengas apagado el equipo, pulsa sobre la parte superior izquierda de la pantalla primero, luego trata de encenderlo

Te preguntará si quieres borrar los datos de usuario

Dile que si (sobre todo si tienes una copia de seguridad de los mismos) y mira a ver que pasa

A mi se me acaban las ideas aqui, porque si tienes mapas mal hechos o lo que sea que no te deje hacer una conexion, deberias quitarlo con el procedimiento anterior

Puede ser incluso que tengas que formatear la unidad, pero si no conectas, eso no funciona
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Oregon 300: no reconocimiento del GPS en Vista

Mensaje por AntonioGPS »

Y si todo falla, lo suyo es ahora llamar a Garmin Iberia para ver si te dan alguna idea mas (a veces lo hacen..) y si no, a usar la garantia. Ponte en contacto conmigo para que te de instrucciones (manda un mensaje a tienda@elgps.com)

Telefono de Garmin 93-497.23.73
soniettte
Mensajes: 6
Registrado: 12 Ene 2010 22:14

Re: Oregon 300: no reconocimiento del GPS en Vista

Mensaje por soniettte »

Chicos, ya està! Que vergüenza, no sé ni si contarlo.
El tema esta en el cable, que yo pensaba que era USB normal y el cable original estaba en casa de mis padres. Cuando iba allí con un ordenador viejo funcionaba y cuando estaba con mi laptop o en el trabajo no me funcionaba :(
Me sabe mal el tiempo invertido. Surte que he visto el bultito y he dicho "calla pruebalo antes de llamar a Garmin". Et Voilà!

Gracias por vuestro tiempo.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Oregon 300: no reconocimiento del GPS en Vista

Mensaje por AntonioGPS »

Lo que está bien es que lo hayas dicho..
Aqui ya se habia comentado antes que no todos los cables funcionan, pero caray, es que viene con su propio cable y ese mensaje está muy escondido...
Responder