Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Altura en el etrex

Foro en el que se trata de arreglar problemas con los equipos, cómo configurarlos adecuadamente, desbloquearlos, etc..

Moderador: Sebasbcn

Responder
NUDOS
Mensajes: 5
Registrado: 12 Feb 2010 08:59
Modelo GPS: etrex vista hcx

Altura en el etrex

Mensaje por NUDOS »

Hola y saludos a todos, soy nuevo en el foro.
Queria preguntaros sobre el siguiente tema. He adquirido recientemente un etrex vista hCx, lo configuro y perfecto todo. Pero hay una cosa que no logro y es poner la altura a cero. En la página 32 del manual dice que se puede poner a cero la altura ý la altura máxima. La ltura máxima si lo consigo poner pero la altura real no.
Lo uso para volar en parapente. Quiero llegar al campo de vuelo y poner a cero la altura , es decir, enciendo el equipo y me voy al mapa (que lo tengo con dos ventanas mas, una velocidad en km y la otra en altura) y marca la altura real del gps en ese lugar, bueno, lo que quiero es decirle en calibración de altimetro que la altura es 00000, le doy a OK y vuelvo al mapa y por un segundo si que pone altura cero pero al segundo marca la altura real. No se, debe de ser algo de configuración que se me escapa.
Os agradecería me indicarais si alguien se le ha dado el caso, como hacerlo paso a paso. Estoy desesperado!!!!!.
Mil gracias,
Saludos
Avatar de Usuario
JOSE LUIS RODRIGUEZ
Mensajes: 557
Registrado: 17 May 2007 23:32
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Re: Altura en el etrex

Mensaje por JOSE LUIS RODRIGUEZ »

En el apartado de configuración debe estar desactivada la calibración automática.

En caso contrario, en cuanto tenga buena cobertura toma la altura basándose en la información de los satélites GPS.
NUDOS
Mensajes: 5
Registrado: 12 Feb 2010 08:59
Modelo GPS: etrex vista hcx

Re: Altura en el etrex

Mensaje por NUDOS »

Gracias.
Eso ya lo he hecho monton de veces y nada. La desactivo, le pongo 00000 y oK y durante un segundo si que marca cero pero vuelve luego a mostrar la altura gps.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Altura en el etrex

Mensaje por AntonioGPS »

Gracias por postearlo aqui. COmo ves te puede contestar mas gente, y mas gente puede aprender de la respuesta

Tienes un GPS y no un variometro. QUe yo sepa, no puedes poner la altura GPS a cero porque como bien has observado, el equipo se empeña en triangular y en darte la altura que calcule

Tampoco puedes darle a la calibracion automatica porque en ese caso, la parte altimetro barometrico le pregunta a la parte GPS que altura tiene y te la cambia del tiron

Asi que debes conseguir dos cosas
1. QUe no se calibre automaticamente
2. Que te de la altura barometrica y no la altura GPS. Y en esta parte me pillas ahora mismo, porque como le tengo adversion a las brujulas y al altimetro de los GPS, (mas bien los odio), no se como ponerlo para que lo haga de esa forma
Tutturre
Mensajes: 186
Registrado: 21 Jul 2008 12:03
Ubicación: Norte de Iberia

Re: Altura en el etrex

Mensaje por Tutturre »

Mientras tengas en la atmosfera presion Barométrica tendrás altura, si eres capaz de poner esa presion a cero abrás dado en el blanco.
Tambien tienes la posibilidad (aunque supongo que ya lo has sopesado) de restar la altura inicial de la altura actual mientras estas en el aire. No existe el campo altura GPS asi que no te puede dar el GPS ese dato de manera directa.
NUDOS
Mensajes: 5
Registrado: 12 Feb 2010 08:59
Modelo GPS: etrex vista hcx

Re: Altura en el etrex

Mensaje por NUDOS »

Gracias.
Es que es muy curioso. Me deja poner la altura a 10000 ( a las malas me sirve por lo menos no tengo que restar por ejemplo 850 m que es a la que estoy) pero no me deja poner 00000.
Joer, no entiendo nada.
Saludos
Responder