Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

etrex venture cx se apaga solo en la bici

Foro en el que se trata de arreglar problemas con los equipos, cómo configurarlos adecuadamente, desbloquearlos, etc..

Moderador: Sebasbcn

Responder
gitope
Mensajes: 3
Registrado: 06 Nov 2006 08:58

etrex venture cx se apaga solo en la bici

Mensaje por gitope »

Hola, tengo un extrex venture cx y debido a las vibraciones, cuando lo llevo en la bici, se apaga repetidamente haciendo imposible seguir la ruta, además tengo la goma de alrededor despegada y la tarjeta de memoria tampoco me funciona.

He leido en distintos foros que el gps se puede apagar debido a las siguientes causas:
- Vibraciones de las baterias.
- Abrasión producida en los contactos internos (dentro de la carcasa) que se encargan de asegurar la conducción de la electricidad.

En un principio procedí a comprobar que tras los contactos de las batería hay unos topes de plástico que aseguran que las baterías vayan mejor fijadas y procedí a introducir un tope de goma que asegurase que las baterias no se movieran pero esto no dió resultado.

Una vez descartada esta solución y ya de una manera desesparada procedí a abrir la carcasa del GPS y obligué un poco unas patillas para que aseguraran un mejor conducción de la electricidad, esta solución parecía que me iba a funcionar, de hecho el GPS me duró una ruta sin apagarse pero finalmente a vuelto a suceder lo mismo. Procedía a abrir de nuevo el GPS y obligar de nuevo la patilla pero he observado que esto no soluciona definitivamente el problema, además, para agravar todavía más la situación, supongo que de abrir y cerrar la carcasa del GPS, la tarjeta de memoria no me fuciona. En fin, un desastre.

Ante tales circunstancias me he puesto en contacto con el servicio técnico de GARMIN me han dicho que les mande el GPS pero no me han dicho nada en cuanto al plazo de reparación y el coste y no me agrada mucho enviar el GPS sin saber por lo menos orientativamente cuanto me puede costar y el plazo en el que lo repararán.

Si os ha pasado algo parecido y podeís decirme como lo habeis solucionado os estaría enormemente agradecido.
Avatar de Usuario
JOSE LUIS RODRIGUEZ
Mensajes: 557
Registrado: 17 May 2007 23:32
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Re: etrex venture cx se apaga solo en la bici

Mensaje por JOSE LUIS RODRIGUEZ »

Con casi total seguridad no lo repararán. Casi nunca lo hacen. Te mandarán uno nuevo y te cobrarán unos 70-80 euros, con independencia de lo que tenga el tuyo (igual da que tenga un botón roto o que le haya pasado un camión por encima). Los aparatos estropeados los tiran.

El problema es que ese GPS es ya muy antiguo, está descatalogado desde hace tiempo y quizás ya no tengan stock, pero como tengan alguno disponible ya lo tienes asignado.

Personalmente jamás pagaría esa cantidad por un GPS tan antiguo.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: etrex venture cx se apaga solo en la bici

Mensaje por AntonioGPS »

Tienes una solucion
Esta misma que ves para el 60C, que yo he usado en mi 60CX..

A mi ya no se me apaga mas en la bici.. PERO TIENES QUE SOLDAR UN PAR DE CABLES
http://www.elgps.com/foroGPS/viewtopic.php?f=11&t=2917
gitope
Mensajes: 3
Registrado: 06 Nov 2006 08:58

Re: etrex venture cx se apaga solo en la bici

Mensaje por gitope »

Me estaba planteando comprar otro nuevo ¿pero cual? al parecer los fallos de alimentación al llevar el gps en el manillar de la bici es algo que GARMIN no ha solucionado todavía por lo que me da miedo hacer la inversión en un nuevo GPS estilo Legend HCX o 60CX, que al parecer son los que más encajan en mi perfil, para que pasado x tiempo me de el mismo problema.

Por otro lado, ¿que diferencias hay entre este antiguo GPS venture CX ya descataloagado con los arriba indicados que no hagan recomendable gastarse supongamos que unos 100€ con los gastos de envio incluidos en el venture CX y evitarse la inversión de prácticamente el doble de dinero (en el mejor de los casos, sin contar acoples, fundas, etc) en uno de los otros?

Para finalizar me gustaría preguntaros una cosa, el soporte para la bici del venture CX no me ha gustado nada, el soporte que yo tengo es el que consiste en una pieza que se acopla a la carcasa posterior del GPS y posteriormente se acopla (por deslizamiento) a la parte fija colocada en el manillar de la bici, al final cogía mucha holgura e independientemente de las vibraciones de la bici, el GPS vibraba mucho más, no sé si estos soportes se han mejorado y los hay que sujeten el GPS más firmemente al manillar de la bici evitando de esta manera que éste esté sometido a más vibraciones.

Gracias por vuestra celeridad en las contestaciones y enhorabuena por el foro, la tienda y los manuales, guías, etc, la verdad es que ayudan bastante a ponerse al día en este mundo.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9482
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: etrex venture cx se apaga solo en la bici

Mensaje por angelov »

tienes soportes mejores de la marca Mount RAM pero valen una pasta. Hay mucha información en internet al respecto. Yo siempre he usado los originales en el Legend hcx y en el Oregon 450 y cero problemas, aunque tampoco voy haciendo el cabra exactamente...
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: etrex venture cx se apaga solo en la bici

Mensaje por AntonioGPS »

Los nuevos modelos tienen algo que SI merece la pena sobre tu Venture CX..

Tienen un chip de alta sensibilidad que marca unas ventajas atroces tanto en rapidez, como en su capacidad de no perder la cobertura en sitios donde tu Venture CX si pierde cobertura

Por lo demas, es lo mismo. Han mantenido hasta el mismo programa interno. Te encontrarias lo mismo en un Legend HCX, por ejemplo

Si te he dado un enlace para que veas como se ha arreglado un 60CS, y como de esa forma yo he arreglado mi 60CX; pues que te voy a decir, que si compras estos modelos te va a pasar lo mismo, ya que sigue existiendo el mismo problema en el que un simple pin metalico interno termina "comiendose" su contacto con la placa base. O metes un cable alli soldado, o vas a reproducir el problema

COn las neuvas unidades han puesto un muelle que contacta con laplaca base, lo que significa que es mas dificil que pierdan el contacto, pero pueden llegar a perderlo igualmente con el tiempo

Yo, que me interesa vender, no te recomiendo aun asi que compres nada si hasta ahora te ha ido bien el Venture. Lo abriria, soldaba los cables y a trotar con el muchos años mas. Y eso a pesar de que te digo que hay atroces diferencias con los nuevos, pero no para justificar el tirar un GPS y adquirir otro
Responder