Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

a alguien le pasa lo mismo que a mi?

Foro en el que se trata de arreglar problemas con los equipos, cómo configurarlos adecuadamente, desbloquearlos, etc..

Moderador: Sebasbcn

Responder
sender
Mensajes: 33
Registrado: 02 Mar 2006 20:33
Modelo GPS: Colo_300-dakota_20-62S
Ubicación: barcelona
Contactar:

a alguien le pasa lo mismo que a mi?

Mensaje por sender »

hola.
A alguien le pasa lo mismo, que a mi?.....

Uso un garmin 60cx, para andar por la ciudad (BARCELONA), y no hay manera de conseguir tracks, que vayan por las calles del mapa, es decir, los tracks, salen la mayoria en zig-zag, si uso la pagina de navegacion (flecha),esta flecha no esta quieta, i la verdad, acavas, no creyendo la direccion que da.
He probado lo mismo, con un geko y un 60c, i la diferencia es que, cuando pierde la señal, la flecha desaparece, i el trac sale cortado,pero cuando tiene cobertura, la flecha de cualquiera de los dos, señala, bien i estatica.
Sabeis a que pude ser debido?.
Perdon por lo largo de la consulta.
Gracias por responder.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12934
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Hay un par de palabras que me gusta mucho: cañones urbanos

Se refiere al hecho de que cuando andas por una ciudad, estas rodeado de edificios. Si es en una parte moderna de la ciudad, pues edificios separados pero elevados. Si es en una parte antigua, edificios bajos, pero muy juntos unos de otros

En ambos casos, tienes limitada la visibilidad de los satelites. Muchos satelites no seran vistos por tu GPS. Ademas, aparecen otros problemas, como el rebote de las señales en los edificios que hacen errar a tu equipo

Conclusion: CUALQUIER GPS del mercado tiene problemas para pillar una señal estable dentro de una ciudad

SOLUCIONES: Hay varios intentos. La mas facil es la opcion de Lock On Road, o Ajustar a Carretera que tienen la mayor parte de los GPS. Eso significa que si el GPS indica que estas en medio de un edificio, pero tienes una carretera o calle al lado, pues por software, la posicion se ajusta a la calle mas proxima y el error casi desaparece. Eso es lo que hacen la mayoria de los GPS

En algunas ciudades americanas (creo) estan imlementando repetidores de las señales GPS que evitan este problema

es una de las limitaciones intrinsecas del mundo este del GPS que no tiene una solucion por el momento
J.Javier
Mensajes: 62
Registrado: 20 Feb 2006 20:19
Modelo GPS: Garmin 276C

Opción "Ajustar a carretera"

Mensaje por J.Javier »

Tengo un Garmin 60csx, y no logro encontrar esta opción.
 ¿Es que no la tiene?
Saludos y gracias
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12934
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Si que la tiene
En la pantalla de mapa, dale a menu y Configurar Mapa
En la primera de las pantallas de opciones, te encuentras esa opcion que digo en el ultimo campo, abajo del todo. Puede que la hayan llamado de otra forma, pero cuando la leas la reconoces
Responder