Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

SOCORRO: Problemas con los satélites etrex legend CX

Foro en el que se trata de arreglar problemas con los equipos, cómo configurarlos adecuadamente, desbloquearlos, etc..

Moderador: Sebasbcn

Responder
javiubierna
Mensajes: 65
Registrado: 17 May 2006 11:33
Ubicación: Burgos

SOCORRO: Problemas con los satélites etrex legend CX

Mensaje por javiubierna »

Buenos días,

Soy un antiguo usuario del foro y cliente de Antonio. Compré hace casi 5 años un Garmin etrex legend CX y en general la experiencia ha sido buena. La verdad es que en cuanto supe las cuatro nociones y sobre todo estuvieron "accesibles" mapas decentes (mas alguno que me hice yo) pues me desconecté prácticamente de los foros.

Mi problema es el siguiente. De un tiempo a esta parte noto como que la señal en bosque (ya de por sí no demasiado buena) tiende a perderse más pero sobre todo que ayer el gps no fue capaz de coger ni una "miaja" de señal de satélite, lo cual no me había pasado antes ni de broma. He visto por aquí soluciones como actualizarlo a través de internet o hacer un reset duro pero no acabo de enterarme como se hace. La verdad creo que de actualizaciones hice alguna hace muuuucho tiempo.

Por favor, ¿podéis decirme que puedo intentar, de la solución menos drástica a la más drástica? (instrucciones para tontos mejor). En este sentido os comento que el ordenador desde el que me puedo conectar no es el mismo que en el que tengo todos los programas.

Gracias de antemano y un saludo.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12935
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: SOCORRO: Problemas con los satélites etrex legend CX

Mensaje por AntonioGPS »

Webupdater para actualizar el equipo

EL master reset se hace
1. Apaga el equipo
2. Pulsa A LA VEZ, la tecla inferior izquierda, el clic stick hacia abajo, y la tecla de arriba de la derecha (puede resultar complicado, así que busca ayuda si hace falta. Lo mas delicado es el clic stick que tiene que estar pulsado hacia abajo, no hacia uno de los lados
3. Cuando tengas las 3 teclas anteriores pulsadas, PULSA DE FORMA CONTINUADA el botón de encendido (o sea que ahora ya son 4 teclas a la vez). Mantenlo hasta que el equipo se encienda

Sabras que has hecho el master reset porque el equipo está en inglés
javiubierna
Mensajes: 65
Registrado: 17 May 2006 11:33
Ubicación: Burgos

Re: SOCORRO: Problemas con los satélites etrex legend CX

Mensaje por javiubierna »

Cuanto tiempo hay que hacerlo? el equipo no se enciende.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12935
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: SOCORRO: Problemas con los satélites etrex legend CX

Mensaje por AntonioGPS »

10 o 15 segundos como máximo
Si no se enciende es o porque se hace mal, o el equipo está mal

pero vamos, que si se enciende normalmente, debería hacerlo con este método
javiubierna
Mensajes: 65
Registrado: 17 May 2006 11:33
Ubicación: Burgos

Re: SOCORRO: Problemas con los satélites etrex legend CX

Mensaje por javiubierna »

Estoy hasta un minuto y no se enciende. ¿seguro son esas las teclas?¿no existe otra forma?
For favor una ayudita.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12935
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: SOCORRO: Problemas con los satélites etrex legend CX

Mensaje por AntonioGPS »

No hay otro modo...
javiubierna
Mensajes: 65
Registrado: 17 May 2006 11:33
Ubicación: Burgos

Re: SOCORRO: Problemas con los satélites etrex legend CX

Mensaje por javiubierna »

Pues no lo consigo. El equipo enciende bien normalmente pero no de esa manera. Las teclas también funcionan independientemente. Estoy empezando a pensar que tendré que llevarlo a arreglar o comprar otro, aunque lo que le pase sea una tontería. Me adelanto y te hago unas preguntas, sabiendo que igual no puedes contestarlas:

- Merece la pena arreglarlo? donde se envía? es muy costoso/largo?
- He visto que tienes una oferta por este mismo equipo bastante buena. ¿no podría cambiarse el cable y el soporte por, por ejemplo, una antena que aumenta la señal? Como se paga? Cuanto tardaría en llegar? (en realidad sé que tendría que aprovechar para comprarme otro algo mejor, pero ahora como que no estoy muy mentalizado de hacer un gasto de 300 euros o mas). De todas maneras se aceptan consejos por ejemplo de algun equipo que mantenga bien la señal en zonas más o menos boscosas.

Perdon por el nerviosismo con el que te escribo. Cualquier respuesta será bienvenida.
javiubierna
Mensajes: 65
Registrado: 17 May 2006 11:33
Ubicación: Burgos

Re: SOCORRO: Problemas con los satélites etrex legend CX

Mensaje por javiubierna »

acabo de ver lo que pones del Garmin oregon 450 y tal vez cambie de idea.
Responder