Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Altura garmin 60 CX

Foro en el que se trata de arreglar problemas con los equipos, cómo configurarlos adecuadamente, desbloquearlos, etc..

Moderador: Sebasbcn

Responder
pinillensis

Altura garmin 60 CX

Mensaje por pinillensis »

Aún habiendo actualizado a la última versión de firmware primero manualmente y luego mediante webupdater, el perfil tiene unos dientes de sierra importantes. No se si este proceso sólo actualiza el firmware y no el soft del chip y hay que hacerlo aparte o es que Garmin no ha solucionado el problema.
Saludos
José María Elías
YoMismo
Mensajes: 1058
Registrado: 09 Mar 2006 14:25
Modelo GPS: OREGON 200-GPSMAP 60Cx
Ubicación: Horta-BCN

Mensaje por YoMismo »

A ver:
-Si puedes ver en tu GPS un perfil con alturas, dudo que sea un modelo 60CX sino un 60CSX, que tiene altímetro barométrico

-Se ha de actualizar tanto el software interno del GPS (Unit Software), como el GPS Chipset Type G.

-Si has grabado un track con tu modelo 60CSX en un dia con viento (fuerte gradiente barométrico), es lógico que aparezcan esos dientes de sierra en tu perfil, ya que el altímetro barométrico se vuelve "loco", y como no puede desconectarse a voluntad, pues eso...

:cry:
pinillensis

+ alturas en 60 CX

Mensaje por pinillensis »

Me refiero al perfil del track en el ordenador, no en el gps, porque efectivamente el 60 CX no tiene brújula-altímetro.
De cualquier forma voy a actualizar el soft del chip
Saludos
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12934
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Yo habia detectado ese problema de los perfiles de altitud de los tracks captados por las unidades CX o CSX y cargados en programas como OziExplorer, CompGPS, etc hace ya tiempo

EL problema es grave. SI preguntas a CompeGPS cual es el desnivel de subidas acumuladas, puede llegar a decirte que son 5000 metros cuando en realidad has hecho 500metros. Y es que el perfil es de veras de forma de sierra

Yo uso el programa TrackAn para analizar mis tracks. COn mi antiguo 60C, me valia decirle que el umbral de diferencia de alturas que el programa deberia considerar fuera de 5 metros para que me diera subidas o bajadas acumuladas coherentes

Antes, con mi nuevo 60CX, le tengo que decir que el umbral sea de 125 metros para que me de un desnivel similar

Yo he escrito a garmin diciendoselo. No he tenido respuesta de ellos. Y tras esa experiencia, he descargado con WEBUPdater nuevas versiones para el chip SiRF STAR III de mi unidad. Y por lo menos han salido dos versiones del programa para los SiRF desde que detecté el problema. Y es que en las nuevas unidades hay dos cosas que actualizar: el programa interno del GPS y el del chip. Si buscarais informacion sobre ese chip, veriais que es increiblemente programable, y eso es lo que hace el segundo tipo de programa.

Por cierto, solo puede actualizarse con WEBUPdater

Lo que no he hecho es comprobar que ese problema se ha arreglado ya o no
Responder