Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

AL TRANSFERIR UNA RUTA GPS, ME HACE WAIPOINTS

Foro en el que se trata de arreglar problemas con los equipos, cómo configurarlos adecuadamente, desbloquearlos, etc..

Moderador: Sebasbcn

Responder
engalle
Mensajes: 38
Registrado: 10 May 2012 14:36
Modelo GPS: Garmin Etrex Vista hcx

AL TRANSFERIR UNA RUTA GPS, ME HACE WAIPOINTS

Mensaje por engalle »

Tengo un Etrex Vista hcx, cuando hago una ruta manual en mi ordenador con el último Topohispania, ultimante me pasa, antes no, que tras transfeirla al gps, pues en éste se ve un waipòint por cada punto de via. Es decir si la ruta tiene 250 puntos de via, pues me hace a la vez 250 waipoints (una banderita azul por cada punto, en el apartado de los waipoints), cosa que antes no me hacía. Lo curioso es que los primeros puntos via si me los hace bien, osea un cuadradito pequeño blanco, pero el resto todo lleno de banderitas azules.
¿Quizás sea porque le tengo muchas rutas metidas, o quizás tenga que configurar algo que se halla estropeado?
Bueno un saludo, y espero que alguno de los expertos me deis alguna solución. muchas gracias.
Pelanas
Mensajes: 647
Registrado: 27 Mar 2006 20:11
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Re: AL TRANSFERIR UNA RUTA GPS, ME HACE WAIPOINTS

Mensaje por Pelanas »

Usas basecamp o mapsource? Si usas basecamp convierte directamente la ruta en track y filtrala a 500 puntos.
Con mapsource si he mandado alguna ruta (cosa que solo recuerdo haber hecho para probar) me ha respetado los 4 o 5 puntos que he puesto. Y si no cambio el icono pone una banderita, pero claro con 4-5 puntos no molestan.
Última edición por Pelanas el 07 Mar 2013 11:47, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12934
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: AL TRANSFERIR UNA RUTA GPS, ME HACE WAIPOINTS

Mensaje por AntonioGPS »

Mira.. Puede ser esto, pero es especulación

Antes, cuando enviabas una RUTA al GPS, tenias que hacer dos cosas
1. Enviar los waypoints que forman parte de la ruta
2. Y luego enviar aparte la ruta en si porque realmente en un Garmin es la información que le indica en qué orden se suceden los waypoints que antes has enviado

SI no enviabas las dos cosas por separado, la ruta no funcionaba

Y eso creaba y crea mucha confusión entre la gente. No dices con qué programa has enviado la ruta, pero si es BaseCamp, no me extraña que por fin hayan considerado que es una estupidez obligar al usuario final a mandar dos cosas a la vez, y hayan hecho lo que se tenia que hacer desde el principio de los tiempos, que es automatizar el proceso y obligar al programa a que mande las dos cosas.

Y si estas usando una de las últimas versiones de BaseCamp, puede ser eso lo que te pase
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9479
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: AL TRANSFERIR UNA RUTA GPS, ME HACE WAIPOINTS

Mensaje por angelov »

no uses rutas, conviertelas a track y no te sandran las banderitas
engalle
Mensajes: 38
Registrado: 10 May 2012 14:36
Modelo GPS: Garmin Etrex Vista hcx

Re: AL TRANSFERIR UNA RUTA GPS, ME HACE WAIPOINTS

Mensaje por engalle »

Gracias a los tres: Pelanas, Antonio y Angelog por vuestra pronta respuesta. A continuación os voy a contar como lo he solucionado:
1º De garmin me han mandado un mensaje diciendome que actualizara el sofwar del gps y se hiciese un reset:"Haga un reset pulsando las teclas MENÚ + LIGHT + JOISTIK al mismo tiempo y cuando le pregunte si quiere borrar los datos de usuario diga que si, tenga en cuenta que borrara todos los datos almacenados sin posibilidad de recuperarlos a excepción de mapas".
2ºHe mirado en esta página: http://www.elgps.com/documentos/etrex/resetlegend.html, donde casualmente he encontrado un articulo de Antonio Franco donde en resumen ponía lo siguiente:
Pulsa al mismo tiempo las siguientes 3 teclas: Find (abajo la la izquierda), Page (arriba a la derecha) y el Clic Stick (asegurate de que lo haces hacia abajo, no hacia uno de los lados).
Ahora enciende el equipo (pulsando la tecla de abajo a la derecha)
Mantén las 4 teclas pulsadas hasta que el equipo se encienda (puede tardar entre 5 y 10 segundos al hacerlo)
Al encenderse, ya puedes soltar las teclas. Acabas de hacer un RESET duro del equipo.

Con ésto, habras conseguido que todas las rutas, waypoints y tracks del equipo se borren, así como el almanaque y muy probablemente algunos parámetros internos de corrección (aún por comprobar).

Sin embargo, NO se borrarán los mapas MapSource que hayas cargado previamente equipo.
Bueno el caso es que después de varios intentos, he conseguido hacer un Reset del aparato haciendo caso al consejo de Äntonio (lo de pulsar las 4 teclas), lo he configurado un poco y acto seguido le he metido la ruta en cuestión que me hacía waiponts, y esta vez me la ha transferido correctamente, osea sin ningún waipoints de banderitas azules.
Yo normalmente trabajo más con el Mapsource, pues me gusta más que el Basecamp, el cual éste último solo lo utilizo para hacer retoques.
En cuanto a Angeloz, decirte que yo prefiero mucho mejor las rutas, pues en el Track es mucho más trabajoso el hacer el Trac-Back, sobre todo porque con los que hag mis rutas, no tienen paciencia para esperarme a configurar mi gps, y como tienen buenas piernas, no les importa perderse y hacer más kilómetros en BTT.
La ruta en cuestión la probé mandandola igualmente tanto con un programa como con otro y me daba el mismo fallo. De todas maneras el problema parece que ya lo he resuelto.
Ahora lo único que tengo que hacer es volver a meterle todos los datos que tenía en el gps, los cuales previamente los guardé en mi ordenador.
Tambien, como dice Antonio es posible que el Basecamp me halla estropeado mi aparato, pero ahora por el momento va bien, si hay alguna novedad ya os las contaré.

Un saludo para todos.
Pelanas
Mensajes: 647
Registrado: 27 Mar 2006 20:11
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Re: AL TRANSFERIR UNA RUTA GPS, ME HACE WAIPOINTS

Mensaje por Pelanas »

Anda que ya le vale al de garmin. Decirte que hagas un master reset para borrar los waypoints. Con haber ido al procesador de trayectos y en menu, poner a cero haber borrado todos los waypoints habría valido.
engalle
Mensajes: 38
Registrado: 10 May 2012 14:36
Modelo GPS: Garmin Etrex Vista hcx

Re: AL TRANSFERIR UNA RUTA GPS, ME HACE WAIPOINTS

Mensaje por engalle »

Pelanas escribió:Anda que ya le vale al de garmin. Decirte que hagas un master reset para borrar los waypoints. Con haber ido al procesador de trayectos y en menu, poner a cero haber borrado todos los waypoints habría valido.
No eso de borrar los waipoints directamente, no sirvió de nada, pues le volvía a meter la ruta y volvía a meter más waipoints entre los que ya tenía habitualmente.
La única solución es haberle hecho el reset al aparato. Solo lo he probado en casa y va bien, suponto que cuando vuelva a meterle todos los demás datos que guardé en el ordenador volverá a ir igual de bien. Si hubiera alguna anomalía ya os lo comentaría.

Un saludo.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9479
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: AL TRANSFERIR UNA RUTA GPS, ME HACE WAIPOINTS

Mensaje por angelov »

No hagas ni metas rutas. Mete un track vas a trackmanager, lo seleccionas y das a IR. Se convierte en ruta

enviado desde mi smartphone
Kasi
Mensajes: 183
Registrado: 02 Sep 2011 10:44
Modelo GPS: Oregon 450 & ETREX 30
Contactar:

Re: AL TRANSFERIR UNA RUTA GPS, ME HACE WAIPOINTS

Mensaje por Kasi »

Es posible que la ruta la hayas hecho sobre un mapa ruteable; al ir poniendo wpts te los va uniendo buscando el camino entre ellos. Al mandar la ruta al GPS solo mandas los wpts y tendrias que tener el mapa ruteable en el GPS para que te hiciera lo mismo que en el ordenador. Como te han comentado, lo mejor es olvidarte de las rutas y crear tracks. Puedes convertir una ruta en track, ahora mismo no me acuerdo como pero se puede hacer y muy fácil
engalle
Mensajes: 38
Registrado: 10 May 2012 14:36
Modelo GPS: Garmin Etrex Vista hcx

Re: AL TRANSFERIR UNA RUTA GPS, ME HACE WAIPOINTS

Mensaje por engalle »

Bueno retomando el tema: Tras resetear el equiipo, meter una sola ruta en el GPS y sin nada más, como dije antes me la transfirió bien, es decir sin waipoints de banderitas azules. A continuación le metí el resto de Track y Rutas que tenía en el ordenador guardados, y tachán, otra vez me han vuelto a salir las dichosas banderitas waipoints.
Tras multiples pruebas, he deducido y creo que con acierto, que el problema biene dado porque a pasar que en el Etrex Vista hcx, dice que le caben 50 rutas, pues yo creo que con 32 rutas que le tengo metidas pues ya no debe admitir más y por eso las últimas rutas que le transfiero, todas me sales con banderitas.
Lo he solucionado borrando todas las rutas y metiendo solo 32 rutas 16 Track y 258 Waipoints de los buenos, y de esta manera no me salen waipoints con banderitas en ninguna ruta. En conclusión creo que el problema es que estaba a topo de rutas.

Contestando a Kasi, decirte pues que cuando hago una ruta en el ordenador, lo hago sobre el Topohispania ruteable, pero haciendolo de forma directa, osea sin que rutee.
En mi caso las rutas me gustan con diferencia mucho más , aunque tengan menos puntos (250). Y se bien como transformarlas a Track con el Basecamp, solo que yo lo hago al revés. Si un Track me gusta, lo filtro y convierto a ruta (Lo del Track-Back me parece muy entretenido y casi nunca me sale bien, pues suelo hacer rutas circulares)
engalle
Mensajes: 38
Registrado: 10 May 2012 14:36
Modelo GPS: Garmin Etrex Vista hcx

Re: AL TRANSFERIR UNA RUTA GPS, ME HACE WAIPOINTS

Mensaje por engalle »

angelov escribió:No hagas ni metas rutas. Mete un track vas a trackmanager, lo seleccionas y das a IR. Se convierte en ruta

enviado desde mi smartphone
Angeloz, mi equipo es un Etrex Vista hcx, el cual no creo que tenga eso que dices: trackmanager. Hojala lo tuviera.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9479
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: AL TRANSFERIR UNA RUTA GPS, ME HACE WAIPOINTS

Mensaje por angelov »

Engalle te lo repito por tercera vez. Olvidate de rutas y mete solo tracks
Meter 32 archivos en el gps tampoco es buena idea: luego tienes esos problemas. Haces todo lo contrario que enseño en mis cursos. La gestion de archivos se hace en el pc, no en el gps
engalle
Mensajes: 38
Registrado: 10 May 2012 14:36
Modelo GPS: Garmin Etrex Vista hcx

Re: AL TRANSFERIR UNA RUTA GPS, ME HACE WAIPOINTS

Mensaje por engalle »

angelov escribió:Engalle te lo repito por tercera vez. Olvidate de rutas y mete solo tracks
Meter 32 archivos en el gps tampoco es buena idea: luego tienes esos problemas. Haces todo lo contrario que enseño en mis cursos. La gestion de archivos se hace en el pc, no en el gps
Ya se que es demasiado lo que llevo en el equipo, lo que pasa es que hasta ahora no había tenído este tipo de problemas.
Lo tendré en cuenta, lástima que no seas de Madrid, para poder hacer algún curso contigo. Aunque la verdad, ya he leido muchísimos consejos tuyos por internét, al igual que de Antonio y Pelanas.

Un saludo.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9479
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: AL TRANSFERIR UNA RUTA GPS, ME HACE WAIPOINTS

Mensaje por angelov »

Yo solo llevo el track del dia y una escapatoria. Lo q te pasa con las bamderitas ya me paso y las deseche. Es un aparato muy tonto y hay q usarlo de una determinada manera, sino problemas

enviado desde mi smartphone
Responder