Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

ETRS89

Foro en el que se trata de arreglar problemas con los equipos, cómo configurarlos adecuadamente, desbloquearlos, etc..

Moderador: Sebasbcn

Responder
palumbus
Mensajes: 3
Registrado: 08 Jul 2013 18:49
Modelo GPS: nuvi 200

ETRS89

Mensaje por palumbus »

Me han regalado un Etrex Vista(de la época de Tutankamon), en blanco y negro y me gustaría hacer alguna aventurilla, e informarme de unos mapas antiguos (año 1973).Pero he visto que las coordenadas que puedo utilizar, no son iguales a etrs89, ya que actuo desde mi pc (map source versión 6.15.11-metroguide V.9).¿Como puedo introducir la Etrs89 en mi Pc?
quixote_xxi
Mensajes: 146
Registrado: 02 Jun 2011 11:12
Modelo GPS: Garmin Legend HCx

Re: ETRS89

Mensaje por quixote_xxi »

El datum ETRS89 es compatible con el WGS84. Así que selecciona este último y tendrás los mismos resultados.

Creo que no me equivoco, pero si alguien más puede confirmar... o si no, pregunta al señor google.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12934
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: ETRS89

Mensaje por AntonioGPS »

Confirmado.. No es exactamente lo mismo, pero casi

Mensaje enviado con Tapatalk 2
quixote_xxi
Mensajes: 146
Registrado: 02 Jun 2011 11:12
Modelo GPS: Garmin Legend HCx

Re: ETRS89

Mensaje por quixote_xxi »

Después de la confirmación de Antonio, he buscado, por curiosidad.

Parece que difieren en centímetros, por lo que, técnicamente no son iguales y para cálculos técnicos no se pueden "mezclar". Son datum distintos.

Pero en la práctica, para NAVEGAR, y con la precisión de nuestros aparatos, son prácticamente lo mismo y se pueden usar indistintamente.

Saludos.
Pelanas
Mensajes: 647
Registrado: 27 Mar 2006 20:11
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Re: ETRS89

Mensaje por Pelanas »

En 1989 eran exactamente iguales. Ahora habrá variado lo que se hayan movido las placas. Para nosotros como si fueran el mismo.
Responder