Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

"autopista" negra en etrex legend

Foro en el que se trata de arreglar problemas con los equipos, cómo configurarlos adecuadamente, desbloquearlos, etc..

Moderador: Sebasbcn

Responder
joseaurelio
Mensajes: 6
Registrado: 14 Nov 2006 21:26
Contactar:

"autopista" negra en etrex legend

Mensaje por joseaurelio »

Pues eso, que nada más encender mi legend, me aparece una banda negra (como de 1 cm) de arriba a abajo y se me bloquea. He probado con el reset duro (lo de los 3 botones + encendido). He reinstalado el Firmware. Y nada. Lo curioso es que si nada mas encenderlo, le doy un par de toques seguidos al botón "page", se me queda en la pantalla de bienvenida, con los satélites dando vueltas -sin parar- pero no pasa de ahí... ...¡Â¡Ã‚¡ help !!!!. Me temo que sea un problema serio.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12934
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Me cachis en la mar, Jose Aurelio
Ya sabias que iba a estar por aqui, no ?

Vamos a ver
Los Legend, ah los Legend..

Yo tengo uno que me pinta esa autopista rara que me dices, o se me pone borrosa la pantalla, y he descubierto que como los antiguos, que le das un par de golpes con la mano, y se cura de espanto. No he hecho un reset duro porque es un fallo de vete a saber a que es debido, y porque no es de programa bloqueado, si no, los golpes no arreglarian eso

Has hecho un reset duro a tu equipo, y eso ha podido complicarte las cosas, porque al hacerlo, el equipo se pone un poco carajote al principio. Lo estas obligando a hacer un encendido bien frio, y ademas lo has obligado a restaurar una tabla interna de correccion que lo ralentiza un bastante

Que haria yo?
El master reset es lo maximo que se puede hacer antes de llevarlo al servicio tecnico para reparar o sustituir

Dale un buen par de golpes, y dejalo encendido en un sitio abierto, con buena cobertura, y ten algo de paciencia

SI no, a comprar un GPS mas robusto porque no merece la pena los eTrex bajo mi punto de vista. Ya he escuchado mucho lo de que la pantalla falla, que si no el clic stick, o la banda de goma. He comprobado que los equipos de la serie 60 son mucho mucho mas robustos

Tio, a ver si tienes suerte, y a ver si nos vemos de una puñetera vez.
joseaurelio
Mensajes: 6
Registrado: 14 Nov 2006 21:26
Contactar:

Mensaje por joseaurelio »

Hola Antonio:!!

Pues eso, que ya sabes lo que pasa. Tuve que hacerle el reset duro, porque se me quedaba sopa en la primera pantalla, a los 4 segundos de encenderlo. Todo esto me pasó tras intentar cargar unos img con el sendmap (no vuelvo a usarlo -por éstas-).

Probaré mañana -a ver si hace mejor tiempo- a salir a la calle e intentar cargar un almanaque nuevo... ...pero me temo lo peor.

En cuanto a lo de si nos vemos de una vez, ya sabes que estoy preparando una ruta a los alpes... ...en Junio-Julio.... ...podrías animarte... Para esa fecha tendré una "Hilton" Nueva, la "Hilton" Viano Marco Polo, que me llega la próxima semana.

Ya te iré informando. Por de pronto, me podrías enviar el track de la Norte del Mulhacén, aunque imagino que ya estará muy cargado de nieve...

Abrazos...
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12934
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Bueno
es posible que lo arregles de otra forma. Nada de porrazos

Trata de mandarle un mapa al equipo de nuevo para que borre el que hayas mandado con Sendmap, y eso deberia solucionarlo todo

Por otro lado
COn los mapas hechos por el usuario hay dos estrategias
1. Usar un mapa comprobado que no cuelgue la unidad
2. Crear un proyecto con ese mapa pero dentro de Mapsource. Hay que leer las instrucciones del Mapdekode para hacerlo. Este metodo tiene una ventaja: la de que Mapsource comprueba la integridad del mapa antes de poder enviarlo a la unidad. Si mapsource se culega, ya sabes que hay algo mal hecho..

Lo de los Alpes te lo contesto en un privado
Lo del Marco Polo, no tiene comentario por purae envidia..
Lo del track de la norte: no lo tengo, pero se quien puede tenerlo. Fernano Wilhelmi del foro de Sierra Nevada en Nevasport. Yo he tenido ese track en mis manos, incluso he hecho un 3D con el. Pero ahora no lo encuentro, y ya sabes que para ti busco lo que sea

Un abrazo muy grande. Por cierto si entras en el foro ese que te digo, mira las fotos de los foreros, a ver si reconoces la foto, o mas bien el lugar

Fue inolvidable dos cosas...
artcort
Mensajes: 180
Registrado: 28 Dic 2005 20:53
Modelo GPS: eTrex 40 - 60CX - Venture

Mensaje por artcort »

bb1rofra escribió:2. Crear un proyecto con ese mapa pero dentro de Mapsource. Hay que leer las instrucciones del Mapdekode para hacerlo. Este metodo tiene una ventaja: la de que Mapsource comprueba la integridad del mapa antes de poder enviarlo a la unidad. Si mapsource se culega, ya sabes que hay algo mal hecho..
Desde que tenemos MapSetToolKit, hacer un "producto" o una "familia" para MapSource es un juego de niños:

http://cypherman1.googlepages.com/home

El programa en:

http://www.box.net/index.php?rm=box_v2_ ... f_29191808

Más información en:

http://www.mendiak.net/modules.php?name ... ic&t=10270
joseaurelio
Mensajes: 6
Registrado: 14 Nov 2006 21:26
Contactar:

Mensaje por joseaurelio »

¡Â¡Ã‚¡Ã‚¡ EUREKA !!!!!!

La autopista negra desapareció!!!!

He instalado un mapa cualquiera de Mapsource ¡Y a funcionar !!!

Sin embargo, he tenido que encender el Legend pulsando el Joystick y el encendido a la vez. De cualquier otra forma, se me colgaba. En teoría la combinación Joystick-encendido sólo sirve -o eso entendía yo- para mostrar el buen funcionamiento del gps, pero en este caso me dejó cambiar los mapas mal instalados anteriormente. No vuelvo a usar el Mapdekode ni el mapsend ni la madre que lo trajo. ANTONIO!!! En cuanto salga el Topo Spain, me reservas uno....

...Abrazos y miles de gracias!!!!

P.D.: Ya me veía cambiando la carta de los reyes magos!
Responder