Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Problemas de grabacion con Etrex 20

Foro en el que se trata de arreglar problemas con los equipos, cómo configurarlos adecuadamente, desbloquearlos, etc..

Moderador: Sebasbcn

Responder
tallafocs
Mensajes: 5
Registrado: 10 Jul 2014 17:27
Modelo GPS: Garmin Etrex 20

Problemas de grabacion con Etrex 20

Mensaje por tallafocs »

Hola compañeros,

tengo un Etrex 20 que lo utilizo tanto en la BTT como en la bici de carretera. La cuestion es que siempre cuando llego a casa subo los tracks de la bici de carretera a Strava y hoy, la web de Strava no me dejaba subir el archivo, me decia que tenia errores. Despues he intentado subirlo al Connect, y lo mismo. He abierto el fichero GPX con el notepad i he visto que habia grabada solo media salida. Y la verdad no lo entiendo pq el cuentakilometros ha estado funcionando durante todo el trayecto.

Es cierto que cuando ha parado de grabar es cuando hemos parado a almorzar.. pero no le veo ningun sentido.

A alguien le ha pasado esto alguna vez???

Gracias amigos!


Miquel
omortsoN
Mensajes: 593
Registrado: 27 Ago 2006 00:51
Modelo GPS: Garmin Oregon 600

Re: Problemas de grabacion con Etrex 20

Mensaje por omortsoN »

Si, yo he perdido algun track por que se ha "corrompido" el fichero gpx.

No es frecuente, pero pasar, pasa.

Un saludo.
omortsoN
tallafocs
Mensajes: 5
Registrado: 10 Jul 2014 17:27
Modelo GPS: Garmin Etrex 20

Re: Problemas de grabacion con Etrex 20

Mensaje por tallafocs »

Gracias omortson...

Hay alguna manera de poder evitar esto???
omortsoN
Mensajes: 593
Registrado: 27 Ago 2006 00:51
Modelo GPS: Garmin Oregon 600

Re: Problemas de grabacion con Etrex 20

Mensaje por omortsoN »

Que yo sepa no.

Un saludo.
omortsoN
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9482
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Problemas de grabacion con Etrex 20

Mensaje por angelov »

No he visto nunca eso en 7 años con esos aparatos. Estabas a cielo abierto? No habras dejado el gps debajo de la mochila? Veias como grababa y pintaba en la pantalla?
tallafocs
Mensajes: 5
Registrado: 10 Jul 2014 17:27
Modelo GPS: Garmin Etrex 20

Re: Problemas de grabacion con Etrex 20

Mensaje por tallafocs »

La tenia en funcion de cronometro para ver los km i el tiempo. No lo tenia en la pantalla del mapa.

Pero cuando he ido a subir el track en Strava incluso en Basecamp, me volvia un error de archivo defectuoso. Y eso, lo he abierto con el notepad i me he dado cuenta que solo habia grabado las primeras 3h...

Una lastima!
omortsoN
Mensajes: 593
Registrado: 27 Ago 2006 00:51
Modelo GPS: Garmin Oregon 600

Re: Problemas de grabacion con Etrex 20

Mensaje por omortsoN »

Pues a mi, en 7 años me ha pasado 3 veces.
2 veces con mi etrex 20 y 1 vez con mi etrex legend hcx

Durante la grabacion, todo normal como siempre, pero a la hora de pasar los datos al ordenador me daba error de lectura usando el mapsource y el basecamp. Luego, mediante el explorador de archivos, conseguia pasar el archivo gpx al ordenador, pero estaba corrupto.
La cabecera del archivo estaba mal y faltaban puntos de coordenadas al final del archivo.

Nunca consegui averiguar el motivo, ni consegui reproducir el fallo.

Y como digo, en mi caso, la probabilidad es muy baja, tendre cerca de 500 tracks guardados y solo me ha fallado en 3 ocasiones, pero que pasar, pasa.

Un saludo.
omortsoN
Responder