Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Problema placa base Tomtom Go 930

Foro en el que se trata de arreglar problemas con los equipos, cómo configurarlos adecuadamente, desbloquearlos, etc..

Moderador: Sebasbcn

Responder
luismi0066
Mensajes: 4
Registrado: 28 Ene 2016 20:10
Modelo GPS: Tomtom Go 930

Problema placa base Tomtom Go 930

Mensaje por luismi0066 »

Hace un tiempo me hice con un Tomtom Go 930 al que no le funcionaba bien la batería y aun estando conectado a la corriente se reiniciaba constantemente y para solucionarlo compre una batería nueva y me dispuse a remplazarla.

Desarme el Tomtom y le cambie la batería, pero el problema surgió a la hora de volverlo a montar, ya que la pantalla se conecta en un conector, junto con una pletina de plástico que sirve para presionar el cable contra los pines y que hagan buen contacto.

La pletina de plástico se rompió, y después de intentar colocar cualquier cosa diminuta para presionar el cable flex de la pantalla contra los pines, el conector de imagen (donde se enchufa la pantalla) se separó completamente de la placa base del tomtom (Todos los pines)

Mi pregunta es: ¿Hay alguna forma de solucionarlo? La opción de ir soldando pin a pin es prácticamente imposible, son muy pequeños y están demasiado juntos ¿Alguna solución?

Gracias de antemano!
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Problema placa base Tomtom Go 930

Mensaje por AntonioGPS »

Comprar una nueva pantalla. Eso de soldar es imposible

Mensaje enviado desde mi smartphone con Tapatalk
luismi0066
Mensajes: 4
Registrado: 28 Ene 2016 20:10
Modelo GPS: Tomtom Go 930

Re: Problema placa base Tomtom Go 930

Mensaje por luismi0066 »

Gracias por contestar.

El problema es que el conector de la pantalla se ha soltado de la placa base, con lo cual comprar una pantalla nueva no me serviría de nada ya que la pantalla en sí, funciona.

Adjunto una imagen, lo que esta rodeado es lo que se ha soltado

Imagen
JL007
Mensajes: 2
Registrado: 04 Ago 2014 00:08
Modelo GPS: Tomtom

Re: Problema placa base Tomtom Go 930

Mensaje por JL007 »

A mi me paso lo mismo. Creo que hay que cambiar toda la placa base. Yo encontré una por ebay, pero no se si quedaran. Creo que también te puede servir de un 530, 730, pero con menos prestaciones, menos memoria interna
Puedes buscar por placa base, placa madre, mainboard, motherboard
luismi0066
Mensajes: 4
Registrado: 28 Ene 2016 20:10
Modelo GPS: Tomtom Go 930

Re: Problema placa base Tomtom Go 930

Mensaje por luismi0066 »

Muchas gracias por la respuesta JL007! Lo solucionaste comprando una nueva placa base y poniendo la pantalla tu mismo? La pletina de la que te hablo que sirve para presionar los pines del cable de la pantalla sobre el socket vienen de serie con la placa? Sobre cuanto cuesta una placa nueva? A que te refieres con que me puede servir una de 530 o 730, a que se puede aprovechar la pantalla para esos modelos?
JL007
Mensajes: 2
Registrado: 04 Ago 2014 00:08
Modelo GPS: Tomtom

Re: Problema placa base Tomtom Go 930

Mensaje por JL007 »

Si, la placa ya lleva esa conexión, y se puede conectar la pantalla, pero con cuidado de no romperla de nuevo.
Las placas de x30, x20 creo que sirven igual, porque la forma del navegador es la misma, y la puedes montar en el GPS, pero depende del modelo tienen menos memoria interna, procesador menos potente, etc.
Aquí puedes ver una y se ve la conexión de la pantalla, y para todos los GPS que sirve
http://www.ebay.com/itm/NEW-TomTom-GO-7 ... 1035607228
Lo que ocurre es que no envían a España, y no veo mas en venta. No se si sale mas a cuenta buscar uno de 2ª mano, y guardar el tuyo por si alguna vez se estropea la pantalla
luismi0066
Mensajes: 4
Registrado: 28 Ene 2016 20:10
Modelo GPS: Tomtom Go 930

Re: Problema placa base Tomtom Go 930

Mensaje por luismi0066 »

Vale, muchas gracias por la información, ya mirare a ver si encuentro alguna decente..
Responder