Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Problema al actualizar el GPS Chipset

Foro en el que se trata de arreglar problemas con los equipos, cómo configurarlos adecuadamente, desbloquearlos, etc..

Moderador: Sebasbcn

Responder
Pedro60CSx
Mensajes: 15
Registrado: 07 Mar 2006 11:22

Problema al actualizar el GPS Chipset

Mensaje por Pedro60CSx »

Hola, os planteo un problema que me ha surgido (y me temo que sea gordo, ojala me digáis que no). La cuestión es que el otro día descargué de la pagina de Garmin la actualizacion 2.90 del software del Chip para el 60CSX. resulta que , al parecer, la conexion para la actualización la tiene que hacer a traves de un puerto COM, pues con el cable de USB, la transmisión de datos desactiva automaticamente el formato GARMIN. Yo solo tengo el cable USB, porque ademas mi portatil no tiene puertos serie. Bueno pues no sé muy bien como, una de las veces que intente correr la aplicacion de la actualización, se conecto con el GPS, pues en la pantalla del GPS apareció el mensaje transfiriendo datos y en las del portatil una ventana se abrió donde apareciía el mensaje: "Erasing..." pero ahí se quedo colgado varias horas sin más. así que tuve que abortar el proceso. Conectar el GPS con la aplicación de nuevo ha sido tarea imposible. Ahora el GPS no es capaz de adquirir ningún satelite, de hecho han desaparecido los numeros de las barras incluso. Cuando entro en informacion del software, en lka version del chip GPS me da 0.00 O sea que me parece que me he cargado el software del chip. ¿Hay alguna forma de solucionar esto con mi cable USB?

Gracias, espero vuestra ayuda.

Pedro
YoMismo
Mensajes: 1058
Registrado: 09 Mar 2006 14:25
Modelo GPS: OREGON 200-GPSMAP 60Cx
Ubicación: Horta-BCN

Mensaje por YoMismo »

Lo primero decirte que el programa UPDATER del Chip tiene una opción que debes marcar: "USB Device" Si no te detecta el GPS, deberías haber instalado de nuevo los drivers del GPS hasta que te lo detectara como USB Device. Está claro que te borró el software del chip antiguo, por eso ahora no detecta satélites, pero no te escribió la nueva versión al haberlo intentado hacer a través del puerto COM, de ahí que se quedara colgado.

Mi consejo es que vuelvas a intentarlo de nuevo. Te bajas
la actualización de aquí:

http://www8.garmin.com/support/collecti ... 0-00422-00

Ejecutas el archivo EXE autodescomprimible. Has de seleccionar tu GPS en "USB Device", NO LO HAGAS a través de puerto serie si utilizas el cable USB. Si no reconoce el GPS, tal vez debes reinstalar en el PC los drivers del GPS bajándotelos de la misma página e instalándolos.

Ya dirás si has conseguido o no el tema.
:?
Pedro60CSx
Mensajes: 15
Registrado: 07 Mar 2006 11:22

Solucionado de la forma más tonta !

Mensaje por Pedro60CSx »

Hola, gracias por tu ayuda, Yomismo, casi me da verguenza contar como lo he solucionado, pues es un ejemplo de como a veces la solucion mas tonta está delante de tus narices y no la ves. Bueno decir que la transmisión de la aplicacion de actualizacion del chip y el GPS sigue sin funcionar; efectivamente como dices hay que activar la casilla USB device, donde además aperece perfectamente identificado mi GPS, sin embargo al clicar sobre OK, aparece una y otra vez un mensaje de error diciendo que compruebe si el formato de transmision de datos es GARMIN (que lo es, comprobado) o Host, que si el cable esta bien y algo mas que no me acuerdo. Pero te puedo asegurar que todo está comprobado una y otra vez, la conexion USB, el formato de transmision de datos, los drivers, y nada. Sin embargo, la solucion ha sido tan tonta como actualizarlo a traves del webupdater, que lo ha hecho sin problemas. Así que poco me importa que la actualizacion específica no funciona, pues el webupdater sí lo hace; y GPS de nuevo funcionando. La única pena una fantastica travesia por las sierras de Tejeda y Almijara ayer que no he podido registrar, bueno una excusa perfecta para escaparse de nuevo.
Gracias de todas formas. Un saludo.

Pedro.
YoMismo
Mensajes: 1058
Registrado: 09 Mar 2006 14:25
Modelo GPS: OREGON 200-GPSMAP 60Cx
Ubicación: Horta-BCN

Mensaje por YoMismo »

Me alegro que hayas resuelto el problema. :D

Solo comentar que cuando te descargas el fichero "autodescomprimible" con los archivos de actualización del GPS, si se descomprime "a mano" con WinRAR u otro descompresor de archivos en una carpeta concreta, entonces el actualizador tampoco a mí me funciona, por eso es mejor ejecutarlo y que se autodescomprima y ejecute por sí mismo...

Ya digo que hace tiempo que los programas de Garmin solo hacen que darme problemas... :?
Responder