Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Posicionamiento puntero Garmin GPSMAP 66i

Foro en el que se trata de arreglar problemas con los equipos, cómo configurarlos adecuadamente, desbloquearlos, etc..

Moderador: Sebasbcn

Responder
Manuel Infante
Mensajes: 2
Registrado: 07 Nov 2022 20:10
Modelo GPS: GPSMAP 66i

Posicionamiento puntero Garmin GPSMAP 66i

Mensaje por Manuel Infante »

Buenas a tod@s.

Antes tenía un GPS GARMIN OREGON 450 pero se me estropeo y he adquirido un GARMIN GPSMAP 66i. Lo que noto respecto al 450 es que en el trascurso de una ruta cuando activas la pantalla para ver la posición, el mapa empieza a girar sobre el puntero, del orden de 1´ cuando la recepción es buena y varios minutos cuando es mala. No recuerdo que me ocurriera esto con el 450.
¿Sabéis si esto es normal?. Si me podéis ayudar os lo agradecería.
Un saludo y muchas gracias.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Posicionamiento puntero Garmin GPSMAP 66i

Mensaje por AntonioGPS »

Si hablas de que el mapa gira sobre la pantalla indicarte que esto es un ajuste del equipo
Tienes dos posibilidades: que el mapa siempre esté hacia el norte, o que el mapa se gire para mostrarte en la parte de arriba la dirección de tu avance

Probablemente tienes la segunda opción activada. Y bien dices que gira más cuando la posición es mala, porque al no ser correcta, se dedica a determinar direcciones de avance diferentes y de ahí el giro. Se supone que la brújula de 3 ejes debería estabilizar eso

Si me preguntas que qué es mejor poner, decirte que eso depende de ti. Hay detractores y amantes de un modo y del otro que defienden sus decisiones

Yo suelo ponerlo con el norte para arriba por varias razones. Una es porque así gasta menos pilas. Otra es que evito cabrearme con tanto movimiento del mapa, aunque tenga la brújula que se supone que lo estabiliza. La pega, que a mí no me afecta, es que, si vas hacia el sur, lo que ves a la derecha en la pantalla, está en la izquierda, ya sabes lo que te digo. O bien lo asumo (porque no tengo problemas con ello) o simplemente giro el GPS hacia la dirección de avance. Nadie te obliga a sostener el GPS siempre de la misma forma
Sebasbcn
Mensajes: 1041
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: Posicionamiento puntero Garmin GPSMAP 66i

Mensaje por Sebasbcn »

Así lo explica en el manual.
Cambio de la orientación del mapa
1. En el mapa, selecciona MENU.
2. Selecciona Configuración del mapa > Orientación.
3. Selecciona una opción:
- Selecciona Norte arriba para mostrar el norte en la parte superior de la página.
- Selecciona Track arriba para mostrar la dirección de desplazamiento actual en la parte superior de la página.
- Selecciona Modo para automóvil para mostrar una perspectiva para automóvil con la dirección de desplazamiento en la parte superior.

Fuente
Manuel Infante
Mensajes: 2
Registrado: 07 Nov 2022 20:10
Modelo GPS: GPSMAP 66i

Re: Posicionamiento puntero Garmin GPSMAP 66i

Mensaje por Manuel Infante »

Gracias a los dos.

Una pregunta Antonio. ¿La brújula de tres hay que activarla o viene por defecto?.
Gracias.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Posicionamiento puntero Garmin GPSMAP 66i

Mensaje por AntonioGPS »

La brújula viene activada por defecto. Lo que ocurre es que cuando te pones a andar, se solia inactivar porque te dirige a tu destino usando el GPS (la brújula no te sirve para eso) y usa la misma pantalla que la brújula para darte esas indicaciones. Hay una velocidad que puedes (o se podía) ajustar, por debajo de la cual, se activa a tu voluntad la brújula. Puedes desactivarla
Y el dia que la desactives veras que apenas sirve para nada..
Responder