Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

eTrex20 y alertas de proximidad en Waypoints

Foro en el que se trata de arreglar problemas con los equipos, cómo configurarlos adecuadamente, desbloquearlos, etc..

Moderador: Sebasbcn

Responder
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

eTrex20 y alertas de proximidad en Waypoints

Mensaje por javivalcarce »

Buenas, me escriben un correo pidiendo ayuda y como yo de estos temas de actualizar firmwares y demás tengo poca idea, transcribo el caso literalmente por si a alguno se os ocurre alguna solución o la posible causa o algo... Muchas gracias.

Hola Javier,
Hace un tiempo (mucho) me echaste una mano con mi Gps Garmin eTrex20 con el tema del TYP para los mapas………...de nuevo tengo una consulta diferente que hacerte a ver si me puedes guiar.
El caso es que sigo con el eTrex20 ya que lo utilizo para mis excursiones a pie por la montaña y también últimamente para la bicicleta de montaña, recientemente tengo un problema y es que cuando en el Basecamp creo una serie de “waypoints con alarma de proximidad” y los paso al Gps junto con el track correspondiente, no se que pasa ultimamente que ya No me pitan en el Gps una vez que estoy en ruta con la bicicleta, esto me esta pasando recientemente y he repasado la configuración del Gps y está todo OK, no entiendo porque ahora de repente NO me “pitan” los waypoints con alarma de proximidad y ya no sé qué hacer, además es muy importante para mí esto de los “waypoints con alarma de proximidad”. En el Basecamp cuando los creo están perfectos y salen con el “círculo” dibujado en función de cuantos metros antes de llegar al waypoint he marcado que piten (vamos, como siempre).

He pensado en actualizar el software (firmware) del Gps ya que llevo la versión 4.30 y he visto que ya va por la 4.90 (no lo he actualizado estos años porque me funciona de lujo) a ver si así se soluciona esto ¿crees que puede ser una primera opción a probar?

Si me dijeras que efectivamente puedo dar ese primer paso a ver si se soluciona, te quería preguntar también si al actualizar el software (firmware), los mapas y la configuración que llevo en el Gps se modificaría o se quedaría todo como lo llevo y por último, ¿puedo hacer la actualización del software (firmware) a través de WebUpdater cuando conecto el Gps al ordenador y abro el Basecamp?, siempre me lo recuerda el Basecamp y evidentemente nunca lo he hecho.

Gracias y un saludo de nuevo

Jose Luis
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: eTrex20 y alertas de proximidad en Waypoints

Mensaje por AntonioGPS »

Es de difícil diagnóstico. Yo no tengo problemas con los waypoints de proximidad y estoy usando el último firmware en el mismo equipo
KikaGPS
Mensajes: 87
Registrado: 22 Ago 2019 05:37
Modelo GPS: GPSMAP 64sx
Ubicación: Costa Rica

Re: eTrex20 y alertas de proximidad en Waypoints

Mensaje por KikaGPS »

No parecería que el cambio de firmware afecte la configuración interna del gps. El 64sx que uso lo he actualizado tres veces y me ha conservado perfectamente la configuración que tengo. El cambio de firmware debe ser transparente al usuario, salvo que haya cambios profundos en el mismo y lo suelen avisar.
En otro orden de aparatos, el reloj Vivoactive 3 que utilizo, se ha actualizado 3-4 veces y lo mismo: conserva la configuración.
Con respecto a los waypoints con alarma no puedo aportar, no los uso.
Un saludo
Sebasbcn
Mensajes: 1041
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: eTrex20 y alertas de proximidad en Waypoints

Mensaje por Sebasbcn »

Yo revisaría la configuración, no fuese que por algún motivo tuviera desactivados los tonos.
Configurar los tonos del dispositivo
Puedes personalizar los tonos de los mensajes, botones, avisos de giro y alarmas.
NOTA: Esta función no está disponible para todos los modelos de dispositivo.
Selecciona Ajustes > Tonos > Tonos > Activado.
Selecciona un tono para cada tipo de sonido audible.
Y también probaría de configurar una alarma (¿despertador?) para comprobar que funciona correctamente el zumbador que emite el sonido.

Y actualizar el firmware no le va a hacer ningún daño. En cualquier caso puede consultar lo que aportan las diferentes versiones.
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: eTrex20 y alertas de proximidad en Waypoints

Mensaje por javivalcarce »

Me ha escrito comentándome que lo había solucionado.... Algún campo del GPS que se había desactivado parece...
Muchas gracias a todos.
Responder