Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Montana 600 + agua...

Foro en el que se trata de arreglar problemas con los equipos, cómo configurarlos adecuadamente, desbloquearlos, etc..

Moderador: Sebasbcn

Responder
Sebasbcn
Mensajes: 1058
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Montana 600 + agua...

Mensaje por Sebasbcn »

A mi Montana se le deshizo la goma que cubre la carcasa en la zona del botón de encendido. Lo apañé recortando el sobrante de la goma al agujero de la carcasa, rellené el hueco con bolsa de plástico que fui embutiendo, y lo "sellé" con cinta aislante, pero parece que no demasiado bien. La semana pasada pillamos agua y al llegar a destino, con el agua que caía no conseguí aflojar el tornillo de la base Garmin que había atornillado sólo con el dedo. Pasé de todo y lo dejé ahí en la moto, al aire libre junto al bungalow. ¡Error! ...y me lo temía.

Resumiendo, se mojo a base de bien, y entró agua, aunque no tengo claro que todo fuera por la zona del interruptor. Al día siguiente, seguía encendido, hizo algún extraño, y lo di por muerto. Unos días despúes le volví a poner la batería, lo cargué y vi que no se había muerto. Pude guardar lo grabado, y todo funciona Ok. ...pero se veía algo de humedad en la pantalla. Cambios de temperatura y eso pasó a ser agua. Mini destornillador Torx, desmonto, y he sumergido la pantalla en arroz. También he leído lo de sumerger el dispositico en alcohol, que repele el agua y al evaporarse "arrastra" el agua, pero no me atrevo.

Imagen

Imagen

Imagen

Espero que si sobrevive no me lo cargue yo al volverlo a montar. Ya puestos tendré que solucionar el tema del botón de una forma más profesional.
KikaGPS
Mensajes: 88
Registrado: 22 Ago 2019 05:37
Modelo GPS: GPSMAP 64sx
Ubicación: Costa Rica

Re: Montana 600 + agua...

Mensaje por KikaGPS »

Hola Sebasbcn:
Te recomiendo lo del arroz, sumérjelo en arroz crudo tres días. Eso funciona.
Lo de alcohol NO te lo recimiendo porque puede diluir y/o destruir algún componente o material aislante.
Un saludo
Sebasbcn
Mensajes: 1058
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: Montana 600 + agua...

Mensaje por Sebasbcn »

:roll: Gracias, Kika, insistiré con lo del arroz. Hoy he sacado la pantalla del arroz, y seguía igual. Si ha entrado, tendrá que salir ¿no? A no ser que sea por cuestiones como diferencia de presión entre el interior de la pantalla y el exterior.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12937
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Montana 600 + agua...

Mensaje por AntonioGPS »

Mejor que arroz esas bolsitas desecantes que te mandan con algunos paquetes. Pero antes los metes en el microondas durante unos minutos a maxima potencia para que pierdan el agua que tienen.
Lo del arroz no es tan eficiente como la silica de esas bolsitas. Como semilla que es, si lo metes en agua se emparará con ella y se hinchará, pero no va a hincharse o retirar la humedad si ya la ha pillado del ambiente
Sebasbcn
Mensajes: 1058
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: Montana 600 + agua...

Mensaje por Sebasbcn »

¡Solucionado!

Al final, con el gps abierto y la pantalla sacada de su marco, pero unida por el fleje al resto, opté por calentar y airear con un secador enfocando el chorro de aire por los cuatro costados. Dejé el equipo una semana abierto, algún rato al sol, y ya está montado y funcionando otra vez.

Bueno, ahora me queda hacer alguna chapucilla para reconstruir el botón. Pensaba cubrir el microinterruptor con algo, y rellenar con silicona, que cuando cure quedará flexible. Si supongo que lo suyo hubiera sido aprovechar que lo tenía abierto, pero me despisté y desmontar más también me da yuyu. :roll:
Responder