Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION
Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.
Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios
CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE
Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.
Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios
CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE
Montana 600 + agua...
Moderador: Sebasbcn
-
- Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Montana 600 + agua...
A mi Montana se le deshizo la goma que cubre la carcasa en la zona del botón de encendido. Lo apañé recortando el sobrante de la goma al agujero de la carcasa, rellené el hueco con bolsa de plástico que fui embutiendo, y lo "sellé" con cinta aislante, pero parece que no demasiado bien. La semana pasada pillamos agua y al llegar a destino, con el agua que caía no conseguí aflojar el tornillo de la base Garmin que había atornillado sólo con el dedo. Pasé de todo y lo dejé ahí en la moto, al aire libre junto al bungalow. ¡Error! ...y me lo temía.
Resumiendo, se mojo a base de bien, y entró agua, aunque no tengo claro que todo fuera por la zona del interruptor. Al día siguiente, seguía encendido, hizo algún extraño, y lo di por muerto. Unos días despúes le volví a poner la batería, lo cargué y vi que no se había muerto. Pude guardar lo grabado, y todo funciona Ok. ...pero se veía algo de humedad en la pantalla. Cambios de temperatura y eso pasó a ser agua. Mini destornillador Torx, desmonto, y he sumergido la pantalla en arroz. También he leído lo de sumerger el dispositico en alcohol, que repele el agua y al evaporarse "arrastra" el agua, pero no me atrevo.
Espero que si sobrevive no me lo cargue yo al volverlo a montar. Ya puestos tendré que solucionar el tema del botón de una forma más profesional.
Resumiendo, se mojo a base de bien, y entró agua, aunque no tengo claro que todo fuera por la zona del interruptor. Al día siguiente, seguía encendido, hizo algún extraño, y lo di por muerto. Unos días despúes le volví a poner la batería, lo cargué y vi que no se había muerto. Pude guardar lo grabado, y todo funciona Ok. ...pero se veía algo de humedad en la pantalla. Cambios de temperatura y eso pasó a ser agua. Mini destornillador Torx, desmonto, y he sumergido la pantalla en arroz. También he leído lo de sumerger el dispositico en alcohol, que repele el agua y al evaporarse "arrastra" el agua, pero no me atrevo.
Espero que si sobrevive no me lo cargue yo al volverlo a montar. Ya puestos tendré que solucionar el tema del botón de una forma más profesional.
Re: Montana 600 + agua...
Hola Sebasbcn:
Te recomiendo lo del arroz, sumérjelo en arroz crudo tres días. Eso funciona.
Lo de alcohol NO te lo recimiendo porque puede diluir y/o destruir algún componente o material aislante.
Un saludo
Te recomiendo lo del arroz, sumérjelo en arroz crudo tres días. Eso funciona.
Lo de alcohol NO te lo recimiendo porque puede diluir y/o destruir algún componente o material aislante.
Un saludo
-
Gracias, Kika, insistiré con lo del arroz. Hoy he sacado la pantalla del arroz, y seguía igual. Si ha entrado, tendrá que salir ¿no? A no ser que sea por cuestiones como diferencia de presión entre el interior de la pantalla y el exterior.
- AntonioGPS
- Site Admin
- Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
- Contactar:
Mejor que arroz esas bolsitas desecantes que te mandan con algunos paquetes. Pero antes los metes en el microondas durante unos minutos a maxima potencia para que pierdan el agua que tienen.
Lo del arroz no es tan eficiente como la silica de esas bolsitas. Como semilla que es, si lo metes en agua se emparará con ella y se hinchará, pero no va a hincharse o retirar la humedad si ya la ha pillado del ambiente
Lo del arroz no es tan eficiente como la silica de esas bolsitas. Como semilla que es, si lo metes en agua se emparará con ella y se hinchará, pero no va a hincharse o retirar la humedad si ya la ha pillado del ambiente
-
¡Solucionado!
Al final, con el gps abierto y la pantalla sacada de su marco, pero unida por el fleje al resto, opté por calentar y airear con un secador enfocando el chorro de aire por los cuatro costados. Dejé el equipo una semana abierto, algún rato al sol, y ya está montado y funcionando otra vez.
Bueno, ahora me queda hacer alguna chapucilla para reconstruir el botón. Pensaba cubrir el microinterruptor con algo, y rellenar con silicona, que cuando cure quedará flexible. Si supongo que lo suyo hubiera sido aprovechar que lo tenía abierto, pero me despisté y desmontar más también me da yuyu.
Al final, con el gps abierto y la pantalla sacada de su marco, pero unida por el fleje al resto, opté por calentar y airear con un secador enfocando el chorro de aire por los cuatro costados. Dejé el equipo una semana abierto, algún rato al sol, y ya está montado y funcionando otra vez.
Bueno, ahora me queda hacer alguna chapucilla para reconstruir el botón. Pensaba cubrir el microinterruptor con algo, y rellenar con silicona, que cuando cure quedará flexible. Si supongo que lo suyo hubiera sido aprovechar que lo tenía abierto, pero me despisté y desmontar más también me da yuyu.
A mi tambien se me arranco el boton encendido lo solucione insertando una tecla de goma encajada en el hueco y pegada con pegamento cianocrilato y funcionando perfectamente, sabe mal por que es uno de los gps mas robustos que ha fabricado Garmin y con muy buena autonomia su bateria de origen todavía aguanta toda la mañana y sin pararlo para almorzar o paradas en Bici y moto, el secreto tambien esta en tener su soporte original yo tengo dos , un poco tocho pero al mismo tiempo muy robusto....menos la tecla de encendido eso si,
Espero te sirva, las he vuelto a insertar espero las veas?
Espero te sirva, las he vuelto a insertar espero las veas?
Última edición por luigi el 25 Ago 2024 20:34, editado 1 vez en total.
-
Gracias Luigi, ¿puedes revisar lo de la foto? no se muestra.
Un día de estos me pongo y soluciono el tema. Mi úlitma idea es cubri el microinterruptor con un plástico y rellenar con alguna silicona flexible cuando se seque.
Un día de estos me pongo y soluciono el tema. Mi úlitma idea es cubri el microinterruptor con un plástico y rellenar con alguna silicona flexible cuando se seque.
He resubido las fotos, decirme si las veis?
Gracias
Gracias
-
La segunda sí, la primera no. Gracias.