Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

venture CX, ya funcionaba asi?

Foro en el que se trata de arreglar problemas con los equipos, cómo configurarlos adecuadamente, desbloquearlos, etc..

Moderador: Sebasbcn

Responder
demian
Mensajes: 41
Registrado: 02 Ene 2006 10:58
Modelo GPS: Etrex Venture cx+GPSMAP62

venture CX, ya funcionaba asi?

Mensaje por demian »

Hola, cambie mi legend B/N por un VentureCX el cual va estupendamente, pero el otro dia , al subir mapas, cuando lo encendi para comprovar si se veian, me di cuenta de que estando parado, la posicion que marca es la correcta, pero los mapas empiezan a dar vueltas sobre si mismo, y este domingo al salir con gente, se lo comente y me dijeron que tenia que desactivar no se que de la brujula, pero estuvimos mirando y no vimos ninguna opción, pues ellos tienen el 60csx y
Con todo esto quiero decir que estoy seguro que el legend esto no lo hacia, estabas parado y la pantalla se quedaba tal cual, y en este no se si realmente lo hacia desde el principio o es que he tocado algo y ahora lo hace.

PD: nada más empezar a caminar, el gps marca normal, aunque vaya a 3km/h, solo lo hace cuando estoy parado.
Avatar de Usuario
ppcampillo
Mensajes: 183
Registrado: 08 Feb 2007 08:44
Modelo GPS: GPSMAP 62S
Ubicación: Madrid

Mensaje por ppcampillo »

Creo recordar que hay una opción, para que el GPS en la parte de arriba ponga el norte magnético o no.

O algo así. La verdad es que yo tengo ese GPS y nunca lo he modificado, pero se que tiene esa opción. Busca entre las pantallas que seguro que lo encuentras.
demian
Mensajes: 41
Registrado: 02 Ene 2006 10:58
Modelo GPS: Etrex Venture cx+GPSMAP62

Mensaje por demian »

asi lo tengo yo,

pantalla :grados
ref. del norte: magnetico

tambien lo he puesto en verdadero y sigue igual
Avatar de Usuario
Filohipo
Mensajes: 1072
Registrado: 01 Ene 2006 04:15
Modelo GPS: Oreg 600,76CSx,I3,1300
Ubicación: Lisboa - Portugal

Mensaje por Filohipo »

Hola
Creo recordar algo com ser necessario actualizar el Firmware, para disminuir este problema.
Otra solucion es tener siempre elegido Norte hacia arriba. E no como esta ahora track hacia arriba. Es un "problema" de los nuevos chip SIRF mas sensibles.
[]
demian
Mensajes: 41
Registrado: 02 Ene 2006 10:58
Modelo GPS: Etrex Venture cx+GPSMAP62

Mensaje por demian »

el firmware tengo el ultimo, la version 2.70, y si pongo norte arriba, es la flecha la que se vuelve loca, es decir, que da vueltas sobre si misma.
Igual es que funciona asi, ya digo, si voy caminando, ni que sean 3km/h va perfecto, lo he provado de todas las maneras, ruteable en coche, con moto por el campo, caminando, en bici y la verdad que perfecto para lo que yo lo necesito, el unico que es este, y he estado mirando y rovando pero nada.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Vamos a ver

Eso es lo que pasa si en la CONFIGURACION DEL MAPA, tenemos puesto que la pantalla se muestre con el Track ARRIBA, en vez de que en la pantalla esté siempre el Norte arriba

Cuando te quedas quieto, el GPS sigue adquiriendo posiciones, pero no siempre es la misma. Se crea una nube de puntos que se suelen circunscribir en un círculo de unos 2,5 metros

pero ahora adquiere un punto en la parte superior derecha. La pantalla se gira en esa posicion
Un segundo mas tarde, la posicion que adquiere en abajo a la izquierda. De neuvo un cambio en la pantalla

El GPS incorpora un filtro que hace que si no se mueve a cierta distancia, no se realiza el giro en la pantalla. pero muchasa veces la toma de posiciones excede la distancia de ese filtro. Y la pantalla cambia

Cuando te mueves, la direccion de tu movimiento a 3km/h (o menos que es cuando andas) excede con mucho el "movimiento virtual" del GPS cuando está estático. Se define un vector o componente principal del movimiento que si hace que la pantalla deje de girar

Se evita por tanto diciendole al GPS que se configure con la pantalla hacia el norte, o moviendose. O se acostumbra uno a no echarle cuenta cuando se está quieto
demian
Mensajes: 41
Registrado: 02 Ene 2006 10:58
Modelo GPS: Etrex Venture cx+GPSMAP62

Mensaje por demian »

ya lo habia probado con el norte arriba, y lo que giraba era la flecha.
Mi pregunta era más que nada por si se me habia pasado una orden o algo por el estilo, en fin, menos mal que estoy más tiempo en marcha que parado.
Responder