Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

apertura de tapa etrex 20 y accidente

Foro en el que se trata de arreglar problemas con los equipos, cómo configurarlos adecuadamente, desbloquearlos, etc..

Moderador: Sebasbcn

Responder
macacos
Mensajes: 137
Registrado: 08 Dic 2011 23:18
Modelo GPS: etrex20 / 25 touch/ Nuvi

apertura de tapa etrex 20 y accidente

Mensaje por macacos »

Buenas. Yo suelo llevar el GPS colgando del cuello con una cinta y el mini-mosquetón , del extremo de la cinta, cogido a la argolla que cierra la tapa de las pilas. Así vivía yo plácidamente mis excursiones sin ningún sobresalto, hasta que el otro día, y supongo que debido al movimiento que genera mi cuerpo sobre la citada argolla, se abrió de golpe la tapa y el GPS se estrelló contra el suelo. Eso si, tuvo el suficiente sentido común de caer de canto sobre el duro asfalto y salir indemne de tal forma que lo único que tuve que hacer fue colocar las pilas y cerrar la tapa.
Pregunta 1: qué sistemas utilizáis para llevar el GPS ?
Pregunta 2: se podría asegurar la maldita tapa con algo?
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: apertura de tapa etrex 20 y accidente

Mensaje por AntonioGPS »

SI te fijas en la parte de abajo del equipo hay un zocalito para que coloques un cordón o un asa de mano.. NO uses la argolla porque te va a pasar de nuevo lo mismo

Y NO TE PONGAS EL GPS COLGADO EN EL CUELLO. Tu cuerpo hace sombra a la mitad al menos de los satelites, todos los que estan detrás de ti.. Tu adquieres una posición porque el GPS adquiere muchos satélites y es de alta sensibilidad, pero la mejora que se obtiene si lo colocas en el hombro es abismal.. Prueba tu mismo a mirar la pantalla de satelites para que veas cuantos dejas de pillar por tenerlo colgado. Había una epoca (con los GPS de menos sensibilidad) en la que la gente en este foro ponía sus tracks por ser malos (mal pillados) y los dejábamos con la boca abierta por indicarles que lo tenían colgado del cuello. Veíamos que estaban en sitios abiertos donde la cobertura debería ser buena, y lo único que justificaba que pillara mal el track era el llevar mal el GPS, como en el cinturón, colgado del cuello.., en el FONDO de la mochila (que si lo llevas en la seta de la parte de arriba va bien..)

EL GPS siempre se debe colocar en el hombro, no lo olvides. Es bueno tener el soporte CLIP para eso, con o sin funda
macacos
Mensajes: 137
Registrado: 08 Dic 2011 23:18
Modelo GPS: etrex20 / 25 touch/ Nuvi

Re: apertura de tapa etrex 20 y accidente

Mensaje por macacos »

Gracias Antonio. Miraré lo del zócalo que dices y lo de la recepción.
Responder