Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

no conecta el gps al pc

Foro en el que se trata de arreglar problemas con los equipos, cómo configurarlos adecuadamente, desbloquearlos, etc..

Moderador: Sebasbcn

Responder
pauneus
Mensajes: 3
Registrado: 23 Dic 2010 09:30
Modelo GPS: oregon 450

no conecta el gps al pc

Mensaje por pauneus »

Saludos.
No consigo conectar el oregon 450 al pc con XP que es el pc donde tengo instalado los programas que uso con el garmin.
En otro ordenador con Windows 7 si conecta sin problemas.
Con el mismo cable el XP no se entera que esta conectado incluso desde la web de Garmin.
Cuando conecto el oregon 450 al pc el gps pita y la pantalla se ilumina mas.
he instalado el driver USB de Garmin pero no consigo que lo reconozca.
Que puedo hacer?
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12931
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: no conecta el gps al pc

Mensaje por AntonioGPS »

Obviamente es un problema en tu PC
Puedes descartar problemas en el GPS y en el cable si consigues que conecte con Windows 7 en otro PC

La iluminacion puede ser porque lo estés alimentando. Pero puedes tener mal el USB de ese ordenador
¿Consigues conectar otras cosas a través de ese mismo USB?
Los drivers no te son necesarios. El equipo se conecta como si fuera una unidad de disco mas
pauneus
Mensajes: 3
Registrado: 23 Dic 2010 09:30
Modelo GPS: oregon 450

Re: no conecta el gps al pc

Mensaje por pauneus »

Gracias por la respuesta.

Que el problema esta en el pc lo tengo muy claro.

Ya he conseguido conectar, he probado otro cable y a la primera.

Siempre nos salen cosas nuevas.

muchas gracias.
romulus
Mensajes: 50
Registrado: 27 Ago 2012 17:42
Modelo GPS: garmin montana 600

Re: no conecta el gps al pc

Mensaje por romulus »

A mi me pasa algo parecido. Durante varios meses he conectado el gps a dos portatiles uno con winXP y otro con win7 usando los programas BaseCamp y Mapsource. Ademas reconocia las tarjetas como discos externos.

Ayer, de repente dejo de conectarse con los dos ordenadores. He cambiado de cable, sin resultado.

En el tutorial dice que si esto ocurre que se conecte el usb mientras se mantinen el interruptor de arranque durante 30 segundos. Entonces el ordenador reconoce nuevo hardware y se pone a buscar controladores, pero no los encuentra. Cada sistema operativo se porta de manera distinta pero el resultado es que tras parecer que intenta conectarse, no lo hace. Con winXP teniendo aberto el BaseCamp durante unos segundos aparece el Montana en pantalla pero enseguida desaparece, como si no existiera.

Por otra parte el gps funciona bien pero claro sin conexion con el PC de poco sirve, solo puedo usar los tracks archivados.

¿alguna pista?

Gracias por anticipado.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12931
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: no conecta el gps al pc

Mensaje por AntonioGPS »

El cable.. Tienes que usar el original
romulus
Mensajes: 50
Registrado: 27 Ago 2012 17:42
Modelo GPS: garmin montana 600

Re: no conecta el gps al pc

Mensaje por romulus »

La verdad es que hasta ahora usaba el primer cable usb que tenia a mano y el original ni lo habia estrenado. Ante tu sugerencia he buscado el original pero tampoco ha funcionado. Me he puesto en contacto con el servicio tecnico de Garmin y os mantendre informados.
romulus
Mensajes: 50
Registrado: 27 Ago 2012 17:42
Modelo GPS: garmin montana 600

Re: no conecta el gps al pc

Mensaje por romulus »

Pues consultado el servicio tecnico de garmin, me dicen que no queda mas remedio que enviarselo, y es lo que he hecho.

Si me proporcionaran alguna explicacion, lo hare saber aqui.
romulus
Mensajes: 50
Registrado: 27 Ago 2012 17:42
Modelo GPS: garmin montana 600

Re: no conecta el gps al pc

Mensaje por romulus »

Ya me han devuelto el aparato. Es uno nuevo y no me han dado mas explicaciones. Eso si, estaba en garantia.

Me da la impresion de que estos aparatos solo admiten sus cables por muy estandar que sean los miniUSB.
antonbel
Mensajes: 31
Registrado: 04 Oct 2012 12:38
Modelo GPS: Colorado 300

Re: no conecta el gps al pc

Mensaje por antonbel »

romulus escribió:Ya me han devuelto el aparato. Es uno nuevo y no me han dado mas explicaciones. Eso si, estaba en garantia.

Me da la impresion de que estos aparatos solo admiten sus cables por muy estandar que sean los miniUSB.
Que va...yo lo conecto con el primer cable que pillo, hasta los de la play 3 uso y me va bien.
romulus
Mensajes: 50
Registrado: 27 Ago 2012 17:42
Modelo GPS: garmin montana 600

Re: no conecta el gps al pc

Mensaje por romulus »

¿Y para cargar? ¿Usas el cable original u otro de los mucnos que hay y que aparentemente son iguales?. Me da la impresion de que te puedes cargar el aparato- Y es que eso de que los cables son estandar puede conducir al desastre. Me ha pasado dos veces.
antonbel
Mensajes: 31
Registrado: 04 Oct 2012 12:38
Modelo GPS: Colorado 300

Re: no conecta el gps al pc

Mensaje por antonbel »

Pues no se, ya te digo yo hace años que uso el primer cable que pillo y nada, me funciona bien el gps. Lo uso para todo, para cargar, para volcar los datos del gps al pc, etc...
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9478
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: no conecta el gps al pc

Mensaje por angelov »

doy fe de que si no es el cable original no siempre van bien.
Por cierto hace poco me pasó que un antivirus de un alumno (el Avira) provocaba que no se pudiera conectar un Windows 7 con eun etrex 20 recién comprado, lo digo por si le pasa a alguien lo mismo. Desactivarlo y a la primera (no le dejaba arrancar el archivo autoinfo que llevan los etrex 20 flotando)
Responder