Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

cambiar nombre track oregon 450

Foro en el que se trata de arreglar problemas con los equipos, cómo configurarlos adecuadamente, desbloquearlos, etc..

Moderador: Sebasbcn

Responder
jualar1978
Mensajes: 16
Registrado: 17 Jun 2012 10:36
Modelo GPS: garmin oregon 450

cambiar nombre track oregon 450

Mensaje por jualar1978 »

Hola a todos.
hacia tiempo que no me conectava

bueno un asunto que me tiene cabreado y no se como hacerlo
tengo un oregon 450, va de p madre, cuando me vajo un track de alguna pagina o cuando hago una ruta la guardo, las guardo en el ordenador. todo bien

luego decido cambiarles el nombre, bien boton derecho de raton cambiar nombre ok, les mantengo la estension gpx
ahora biene el problema. conecto el gps al ordenador cojo los track que me interesa, copiar, pegar todo bien
en el ordenador sale todo bien se han copiado los track correctamente con su nombre que les cambie en la carpeta, garmin, gpx del gps

bien ahora cojo el gps lo enciendo y, sorpresa, los track aparecen con el nombre original
cuando lo conecto al ordenador en la carpeta aprecen con el nombre que yo les puse pero en el gps no

espero que no tenga que cambiarles el nombre directamente desde el gps,seria un poco royo

no hay manera

a ver si alguien me hecha un cable

saludos a todos
ATorpedo
Mensajes: 37
Registrado: 18 Abr 2012 16:00
Modelo GPS: eTrex30 Montana650t

Re: cambiar nombre track oregon 450

Mensaje por ATorpedo »

Por mucho que cambies el nombre del archivo no va a cambiar el nombre del track en el gps.
La razón es que dicho nombre lo lee del interior del propio archivo gpx, más concretamente de la etiqueta <name>.

Puesto que el archivo gpx no deja de ser un archivo txt, lo puedes abrir con el Bloc de notas, cambiando el nombre original del track por el que quieras poner: <name>Nombre original</name> .....cambiar a..... <name>Nombre que quieras poner</name>. Después lo guardas con la extensión gpx y ya está.

Imagino que también podría hacerse con Basecamp, pero no lo he utilizado nunca...
Pelanas
Mensajes: 647
Registrado: 27 Mar 2006 20:11
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Re: cambiar nombre track oregon 450

Mensaje por Pelanas »

El nombre del archivo gpx es independiente del nombre del track. A ver si me explico bien. Dentro del gpx puede haber varios tracks, etc. Para distinguirlos hay un campo name que es el que luego mostrará el GPS. Este name suele ser igual que el nombre del gpx si solo hay un track. Pero si cambias el nombre al gpx desde Windows ese name se queda como estaba. Si quieres renombrarlo deberías abrirlo con badecamp y cambiarlo ahí.
Pelanas
Mensajes: 647
Registrado: 27 Mar 2006 20:11
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Re: cambiar nombre track oregon 450

Mensaje por Pelanas »

Te me has adelantado, jajaja

Perfectamente explicado
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: cambiar nombre track oregon 450

Mensaje por angelov »

Por no hablar de q un gpx puede tener varios tracks. Abrirlo en basecamp. Doble clic y cambiar el nombre a cada tracks y enviar al gps no lleva ni un minuto y te garantizas q llega bien y a su sitio

enviado desde mi smartphone
jualar1978
Mensajes: 16
Registrado: 17 Jun 2012 10:36
Modelo GPS: garmin oregon 450

Re: cambiar nombre track oregon 450

Mensaje por jualar1978 »

muchas gracias a todos.
lo del base camp me ha ido muy bien lo otro de txt me he hecho la picha un lio
he optado hacerlo por el base camp

gracias sois unos cracks

saludos!!!!
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: cambiar nombre track oregon 450

Mensaje por angelov »

te recomiendo que una vez que empieces sigas con Basecamp. Yo he estado 5 años trabajando con Compegps casi a diario (sin exagerar) y ahora me he pasado a Basecamp: tengo muchisimos mapas instalados, algunos que no abre el compegps, incluso los cursos que imparto ahora los doy de Basecamp+Google Earth+visor autonomico on-line de mi región. Y la gente sale contenta y se ahorra la compra del compe o del ozi.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: cambiar nombre track oregon 450

Mensaje por AntonioGPS »

Y mas vale que entres y leas la guia para principiante. Tienes esta cuestión y muchas otras por escrito allí..
http://www.elgps.com/foroGPS/viewforum.php?f=42
Responder