Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Retroiluminación no funciona

Foro en el que se trata de arreglar problemas con los equipos, cómo configurarlos adecuadamente, desbloquearlos, etc..

Moderador: Sebasbcn

Responder
rafaplus
Mensajes: 137
Registrado: 13 May 2010 17:48
Modelo GPS: Garmin Oregon 450

Retroiluminación no funciona

Mensaje por rafaplus »

La retroiluminación de la pantalla ha dejado de funcionar no se porque de un Garmin Oregon 450. En un momento dado se ha encendido sola durante un tiempo no se porque hasta en un par de ocasiones pero nuevamente se ha apagado. He probado a mirar la configuración del equipo, comprobar que tenía pilas suficientes, reinstalar el software pero no ha servido, parece un problema físico y no de software ¿Que solución tiene?
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Retroiluminación no funciona

Mensaje por AntonioGPS »

Si está en garantía y estas seguro de que lo tienes configurado para que se encienda, hablar con Garmin para que lo cambien

Mensaje enviado con Tapatalk 2
rafaplus
Mensajes: 137
Registrado: 13 May 2010 17:48
Modelo GPS: Garmin Oregon 450

Re: Retroiluminación no funciona

Mensaje por rafaplus »

Pues no está en garantía creo, tiene más de dos años. ¿Como puedo comprobar que está bien configurado? Lo digo para asegurarme del todo y ¿donde se puede llevar a arreglar este equipo? yo vivo en Sevilla.
AntonioGPS escribió:Si está en garantía y estas seguro de que lo tienes configurado para que se encienda, hablar con Garmin para que lo cambien

Mensaje enviado con Tapatalk 2
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Retroiluminación no funciona

Mensaje por AntonioGPS »

En la configuración de la pantalla puedes especificar la intensidad de la retroiluminación y el tiempo que permanece la luz encendida
Si el nivel de intensidad está bajo puedes llegar a creer que se te roto, y no es así.

Y no hay nadie que arregle estos equipos, ni siquiera Garmin

Yo creo que no tienes roto el equipo.. Busca en la configuración...

Mensaje enviado con Tapatalk 2
rafaplus
Mensajes: 137
Registrado: 13 May 2010 17:48
Modelo GPS: Garmin Oregon 450

Re: Retroiluminación no funciona

Mensaje por rafaplus »

Pues es muy raro lo que pasa, porque en configuración de pantalla no está la opción de intensidad cuando antes recuerdo que estaba, por eso he vuelto a descargarme el ultimo software usando Basecamp pero sigue igual. Otra cosa rara es que cuando le doy a calibrar pantalla se soluciona sólo el problema y se ve perfectamente y en cuanto se apaga la retroiluminación tras el número de segundos programado sin tocar la pantalla, vuelvo a tocar la pantalla pero ya no se ilumina la retroiluminación hasta que no le de otra vez a calibración, es con lo único que se soluciona provisionalmente. Muy raro
AntonioGPS escribió:En la configuración de la pantalla puedes especificar la intensidad de la retroiluminación y el tiempo que permanece la luz encendida
Si el nivel de intensidad está bajo puedes llegar a creer que se te roto, y no es así.

Y no hay nadie que arregle estos equipos, ni siquiera Garmin

Yo creo que no tienes roto el equipo.. Busca en la configuración...

Mensaje enviado con Tapatalk 2
omortsoN
Mensajes: 593
Registrado: 27 Ago 2006 00:51
Modelo GPS: Garmin Oregon 600

Re: Retroiluminación no funciona

Mensaje por omortsoN »

Puede ser un problema con el software interno del GPS.
Puedes probar a actualizar el firmware a ver si se arregla.

Saludos.
omortsoN
rafaplus
Mensajes: 137
Registrado: 13 May 2010 17:48
Modelo GPS: Garmin Oregon 450

Re: Retroiluminación no funciona

Mensaje por rafaplus »

Ya he probado un par de veces a actualizar el firmware y llevo 2 horas mirando la configuración del equipo y no veo solución alguna. Lo mas raro es que cuando calibro la pantalla se arregle el problema y al rato otra vez se estropea. Hoy he salido al campo, se hizo de noche y no veía un pimiento en la pantalla.
omortsoN
Mensajes: 593
Registrado: 27 Ago 2006 00:51
Modelo GPS: Garmin Oregon 600

Re: Retroiluminación no funciona

Mensaje por omortsoN »

Por decir una tonteria, ¿has mirado el modo dia/noche?
En funcion de la hora del dia que sea el gps puede cambiar los colores y la iluminacion. (Esto es configurable por el usuario)
No sera, pero por si las moscas lo digo.

Saludos.
omortsoN
legion
Mensajes: 12
Registrado: 31 Dic 2012 09:40
Modelo GPS: oregon 550 t

Re: Retroiluminación no funciona

Mensaje por legion »

yo e llamado a este numero cuando e tenido algun problema es la casa e garmin 934972373
rafaplus
Mensajes: 137
Registrado: 13 May 2010 17:48
Modelo GPS: Garmin Oregon 450

Re: Retroiluminación no funciona

Mensaje por rafaplus »

No veo esta opción en mi gps
omortsoN escribió:Por decir una tonteria, ¿has mirado el modo dia/noche?
En funcion de la hora del dia que sea el gps puede cambiar los colores y la iluminacion. (Esto es configurable por el usuario)
No sera, pero por si las moscas lo digo.

Saludos.
omortsoN
Kasi
Mensajes: 183
Registrado: 02 Sep 2011 10:44
Modelo GPS: Oregon 450 & ETREX 30
Contactar:

Re: Retroiluminación no funciona

Mensaje por Kasi »

Cuando tienes encendido el GPS, Si pulsas el botón de encendido (pulsación corta), ¿te aparece el menú de graduar la retroiluminación? Es una bombilla que con el + y - subes o bajas la retroiluminación. ¿No lo tendrás al mínimo?.
rafaplus
Mensajes: 137
Registrado: 13 May 2010 17:48
Modelo GPS: Garmin Oregon 450

Re: Retroiluminación no funciona

Mensaje por rafaplus »

Pues sí era ese el problema. Solucionado. Muchas gracias
Kasi escribió:Cuando tienes encendido el GPS, Si pulsas el botón de encendido (pulsación corta), ¿te aparece el menú de graduar la retroiluminación? Es una bombilla que con el + y - subes o bajas la retroiluminación. ¿No lo tendrás al mínimo?.
Responder