Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

INICIO Y FIN DE TRACK EN ETREX 20

Foro en el que se trata de arreglar problemas con los equipos, cómo configurarlos adecuadamente, desbloquearlos, etc..

Moderador: Sebasbcn

Responder
erikdan
Mensajes: 3
Registrado: 10 Abr 2013 12:56
Modelo GPS: Garmin Etrex20

INICIO Y FIN DE TRACK EN ETREX 20

Mensaje por erikdan »

Bien, ya he visto que en el ETREX 20 no hay boton de inicio y final para grabar un track, y ello hace que me lie, de hecho algunas veces se le ha sumado al track el trayecto de vuelta a casa en el coche, o el de ida porque he cargado en casa el track que voy a seguir. ¿COMO SE HACE CORRECTAMENTE (Y DE LA FORMA MAS SENCILLA) PARA GRABAR UN TRACK?. Aunque parece tonta la pregunta, yo me lio bastante.
Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9479
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: INICIO Y FIN DE TRACK EN ETREX 20

Mensaje por angelov »

Priemro tira todo rastro de excursiones anteriores en Config/Reestablecer pones a cero los tres primeros campos. Ya está limpio
Configuracion/Tracks/Grabacion no grabar. Te vas cambiando y te pones las botas, mochila, etc
Coges señal tranquilamente y cuando en Satelites tengas unos 3m de precision ya lo tienes listo.
Configuracion/Tracks/Grabacion mostrar. Empiezas a andar y vas dejando un rastro de un color que puedes personalizar. Si no lo ves sube el zoom a 20 m y lo verás. A mi me gusta el rojo.
Terminas la excursión. Grabación/No grabar. Apagas el gps y cuando lo enciendas en casa ya no tendras esa linea unida.
Descargas el track con Basecamp (o no) lo guardas con Archivo/Gaurdar como.
Pones a cero de nuevo los datos y vuelta a empezar
quixote_xxi
Mensajes: 146
Registrado: 02 Jun 2011 11:12
Modelo GPS: Garmin Legend HCx

Re: INICIO Y FIN DE TRACK EN ETREX 20

Mensaje por quixote_xxi »

Y lo que dice Angelov es así porque el GPS tiene UN ÚNICO TRACK activo (tracklog) para ir grabando. Si vuelves a activar la grabación antes de descargarlo, se une el último punto que grabó con el punto donde estás actualmente.

Tienes varias opciones:
- Hacer lo que dice Angelov, que creo que es lo más claro para empezar. Cuando lo domines, puedes probar alguna de las siguientes.
- No borrar y "enganchar" varios de tus tracks en el tracklog (único activo), y luego separarlos y editarlos con un programa en el PC.
- Una vez acabado un track, guardas el tracklog como track independiente. Después, borras el tracklog y a empezar otra vez. En los antiguos equipos (legend HCx) permitía incluso guardar parte del tracklog como track nuevo independiente y así no necesitabas borrar el tracklog. No sé si en los nuevos etrex se puede.

Saludos.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9479
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: INICIO Y FIN DE TRACK EN ETREX 20

Mensaje por angelov »

en los nuevos es aun más facil porque al guardar el track log luego te pide borrarlo, le dices si y asunto arreglado
erikdan
Mensajes: 3
Registrado: 10 Abr 2013 12:56
Modelo GPS: Garmin Etrex20

Re: INICIO Y FIN DE TRACK EN ETREX 20

Mensaje por erikdan »

angelov escribió:Priemro tira todo rastro de excursiones anteriores en Config/Reestablecer pones a cero los tres primeros campos. Ya está limpio
Configuracion/Tracks/Grabacion no grabar. Te vas cambiando y te pones las botas, mochila, etc
Coges señal tranquilamente y cuando en Satelites tengas unos 3m de precision ya lo tienes listo.
Configuracion/Tracks/Grabacion mostrar. Empiezas a andar y vas dejando un rastro de un color que puedes personalizar. Si no lo ves sube el zoom a 20 m y lo verás. A mi me gusta el rojo.
Terminas la excursión. Grabación/No grabar. Apagas el gps y cuando lo enciendas en casa ya no tendras esa linea unida.
Descargas el track con Basecamp (o no) lo guardas con Archivo/Gaurdar como.
Pones a cero de nuevo los datos y vuelta a empezar
Gracias angelov, aunque sigo sin entender porque la gente de Garmin no han hecho un comando de 'iniciar grabación', 'parar grabacion'. O que a alguien se le ocurra hacer un parche para el firmware o algo parecido. En fin, gracias de todos modos.
erikdan
Mensajes: 3
Registrado: 10 Abr 2013 12:56
Modelo GPS: Garmin Etrex20

Re: INICIO Y FIN DE TRACK EN ETREX 20

Mensaje por erikdan »

erikdan escribió:
angelov escribió:Priemro tira todo rastro de excursiones anteriores en Config/Reestablecer pones a cero los tres primeros campos. Ya está limpio
Configuracion/Tracks/Grabacion no grabar. Te vas cambiando y te pones las botas, mochila, etc
Coges señal tranquilamente y cuando en Satelites tengas unos 3m de precision ya lo tienes listo.
Configuracion/Tracks/Grabacion mostrar. Empiezas a andar y vas dejando un rastro de un color que puedes personalizar. Si no lo ves sube el zoom a 20 m y lo verás. A mi me gusta el rojo.
Terminas la excursión. Grabación/No grabar. Apagas el gps y cuando lo enciendas en casa ya no tendras esa linea unida.
Descargas el track con Basecamp (o no) lo guardas con Archivo/Gaurdar como.
Pones a cero de nuevo los datos y vuelta a empezar
Gracias angelov, aunque sigo sin entender porque la gente de Garmin no han hecho un comando de 'iniciar grabación', 'parar grabacion'. O que a alguien se le ocurra hacer un parche para el firmware o algo parecido. En fin, gracias de todos modos.
?Y despues de hacer todo esto se puede cargar un track para seguirlo mientras se graba el que estoy haciendo?
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9479
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: INICIO Y FIN DE TRACK EN ETREX 20

Mensaje por angelov »

Ese boton que dices lo acaban de poner en el oregon 600 y es una gozada

enviado desde mi smartphone
Responder