Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

etrex 20 bloqueado

Foro en el que se trata de arreglar problemas con los equipos, cómo configurarlos adecuadamente, desbloquearlos, etc..

Moderador: Sebasbcn

Responder
guarripei
Mensajes: 31
Registrado: 10 Jun 2013 09:12
Modelo GPS: GARMIN GPS ETREX20

etrex 20 bloqueado

Mensaje por guarripei »

Hola a todos ayer quise actualizar mi etrex 20 y ahora al encender no me sale nada mas que esta pantalla, he intentado un reset con menu-navegador y power y no avanza.
El problema no se si viene de actualizar ayer, no se si tuvo fallo, pero tambien al conectarlo al pc no lo reconoce, lo que si pasa es que cuando conecto el basecamp si sale y en almacenamiento interno dice que no lleva nada.
Me gustaria saber los pasos que tengo que hacer, del basecamp si tengo copia de seguridad pero del etrex no tengo nada.

Imagen
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: etrex 20 bloqueado

Mensaje por AntonioGPS »

Es el "problema" que ocurre cuando conectas el equipo a BaseCamp y te dice que hay una actualización. Por no se que oscura razón, la actualización falla más que de lo esperado, y está dejando un montón de equipos inutilizados

La solución, sin embargo, es bien fácil

Sigue estas instrucciones

Asegurate de tener pilas nuevas en el equipo puestas, a pesar de que estás enchufado en el ordenador

1. Descarga este archivo GUPDATE2360.RGN y lo guardas en un sitio conocido, como el escritorio

2. Descarga este otro archivo UPDATER.EXE y lo guardas junto al anterior en el mismo sitio

3. Busca el cable original de Garmin para la conexión al USB

4. Conecta tu GPS al USB de tu ordenador

5. Ahora, con el ratón, selecciona el archivo GUPDATE360.rgn y lo ARRASTRAS hasta ponerlo encima del icono del programa UPDATER.exe. Con eso conseguirás que el programa Updater.exe se inicie usando el archivo gupdate360.rgn. Este último archivo contiene el programa interno de tu equipo

6. Se abre una ventana, la correspondiente al Updater. Es como esta..

Imagen

7. Selecciona la opción "USB device"

8. Espera a que aparezca el número de serie de tu GPS en la ventana que hay al lado de USB. Eso significa que tu equipo ha sido reconocido por el programa y por el ordenador

9. Cuando veas el número de serie, dale al botón OK del Updater y espera unos minutos

EL GPS se arregla solo. Cuando veas que se ha cargado todo en el GPS (tarda cerca de 5min probablemente), desconectalo del USB y ya se inicia todo solo
guarripei
Mensajes: 31
Registrado: 10 Jun 2013 09:12
Modelo GPS: GARMIN GPS ETREX20

Re: etrex 20 bloqueado

Mensaje por guarripei »

Ok tocayo, como siempre a la primera me lo has solucionado, jeje, estaba bastante asustado, pero en fin acabo de terminarlo y bien ahora lo he conectado al basecamp y veo que no se ha perdido nada de los tracks que llevaba etc.

Muchisimas gracias por la ayuda, y un abrazo
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: etrex 20 bloqueado

Mensaje por angelov »

https://www.dropbox.com/s/mh490vdpxbkud ... 020-30.zip
Guardate esos archivos. Es tb una web.
Te recomiendo q desactives esa actualizacion aut del basecamp. Es un peligro

enviado desde mi movil
guarripei
Mensajes: 31
Registrado: 10 Jun 2013 09:12
Modelo GPS: GARMIN GPS ETREX20

Re: etrex 20 bloqueado

Mensaje por guarripei »

Ok angelov, ya esta bajada y guardada jeje, por si acaso.
A proposito he mirado el basecamp y tengo con el gancho las dos actualizaciones la del basecamp y la del dispositivo.
Las desmarco las dos??
Y si es asi cuando se si puedo o no puedo actualizar el dispositivo o el basecamp????

Muchas gracias
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: etrex 20 bloqueado

Mensaje por angelov »

A mi me gusta quitar las dos. La de abajo ya la has sufrido. La del programa porque te retrasa cuando mas prisa tienes

enviado desde mi movil
guarripei
Mensajes: 31
Registrado: 10 Jun 2013 09:12
Modelo GPS: GARMIN GPS ETREX20

Re: etrex 20 bloqueado

Mensaje por guarripei »

Pues desactivados los dos, la verdad es que si luego vas a hacer algo con el mapa y se pone a actualizar, asi que cuando uno tenga tiempo pues tranquilamente puedes buscar actualizaciones y hacerlo manual, pues solucionado.

Muchas gracias por las aclaraciones angelov.

Buenas Fiestas y a disfrutar
Responder