Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

eTREX 30: Sospechosos cambios sin venir a cuento

Foro en el que se trata de arreglar problemas con los equipos, cómo configurarlos adecuadamente, desbloquearlos, etc..

Moderador: Sebasbcn

Responder
Demetrio Neófito
Mensajes: 323
Registrado: 24 Ene 2014 22:12
Modelo GPS: Garmin eTrex 30

eTREX 30: Sospechosos cambios sin venir a cuento

Mensaje por Demetrio Neófito »

Buenas. Enciendo mi aparatejo después de algún tiempo y me aparecen algunas modificaciones sin saber ni de dónde ni porqué. Os cuento:
1- El mapa: En vez de Topohispania estaba el de serie. (Lo cambié sin problemas)
2- Si alejaba el zoom con cierta agilidad, no respondía. Se quedaba el mapa canijo y el resto en blanco. Nunca me había pasado.
3- Creo que sin motivo aparente, me salía la famosa línea recta fucsia y gorda, todo un clásico. La quité deteniendo la navegación en Destino, pero...
4- ... en alguna ventanita del proceso me salía parte del texto ¡en inglés! Lo mismo me ocurre en algún que otro menú.
5- Y para terminar, al apagarlo salía el típico icono de interruptor (circunferencia con palito). Nada grave, pero antes no salía.

Intuyo que debí de aceptar alguna actualización de Basecamp y algo incluía para el GPS. No se me ocurre otra forma.

¿Alguna pista? Estoy desconcertado.
Gracias.
Kasi
Mensajes: 183
Registrado: 02 Sep 2011 10:44
Modelo GPS: Oregon 450 & ETREX 30
Contactar:

Re: eTREX 30: Sospechosos cambios sin venir a cuento

Mensaje por Kasi »

Desconozco que versión de firmware tenias antes pero lo del icono del interruptor al apagarse es de las últimas versiones. Lo del zoom puede ser debido a que tienes un nivel de detalle muy alto y al gps le cuesta refrescar. Lo de los menús en inglés es debido a que no tienes actualizado el fichero de texto del lenguaje. Este fichero se actualiza pasando el webupdater; si tienes la última versión te dirá que el equipo ya tiene la última versión pero después pregunta si quieres buscar más actualizaciones. Te sale un listado con un montón de idiomas, eliges el español y te descarga el fichero. Cuando enciendas el gps tendrás los menús en castellano.

Saludos
Demetrio Neófito
Mensajes: 323
Registrado: 24 Ene 2014 22:12
Modelo GPS: Garmin eTrex 30

Re: eTREX 30: Sospechosos cambios sin venir a cuento

Mensaje por Demetrio Neófito »

Muchas gracias, Kasi.
¿Cómo podría verificar la versión de firmware? ¿Cómo puedo pasar el webupdater? Bueno, y qué es.
Lo del zoom nunca me había ocurrido con el mismo nivel de detalle y eso que alguna vez tuve cargados toooodos los mapas.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12931
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: eTREX 30: Sospechosos cambios sin venir a cuento

Mensaje por AntonioGPS »

En configuracion / Sistema / Acerca de
ves la versión de firmware

EL webupdater no merece una explicacion. COnectas el GPS, lanzas webupdater y todo lo ves super fácil, ya verás

Puede ser que hayas cambiado de perfil sin darte cuenta
Demetrio Neófito
Mensajes: 323
Registrado: 24 Ene 2014 22:12
Modelo GPS: Garmin eTrex 30

Re: eTREX 30: Sospechosos cambios sin venir a cuento

Mensaje por Demetrio Neófito »

A ver, Antonio, que tú te apellidas GPS y yo Neófito... ¿qué es el webupdater? ¿es una página web? ¿es un programa? ¿está en basecamp o hay que buscarlo en un buscador?

Como siempre, muchísimas gracias.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12931
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: eTREX 30: Sospechosos cambios sin venir a cuento

Mensaje por AntonioGPS »

Usa Google...

Enviado con Tapatalk 4
Demetrio Neófito
Mensajes: 323
Registrado: 24 Ene 2014 22:12
Modelo GPS: Garmin eTrex 30

Re: eTREX 30: Sospechosos cambios sin venir a cuento

Mensaje por Demetrio Neófito »

Neófito y un poco vago. Ya lo he encontrado. Gracias de nuevo a los dos.
Ya os cuento. Un saludo.
Demetrio Neófito
Mensajes: 323
Registrado: 24 Ene 2014 22:12
Modelo GPS: Garmin eTrex 30

Re: eTREX 30: Sospechosos cambios sin venir a cuento

Mensaje por Demetrio Neófito »

¡PREMIO! Cargado tal como me indicabas, Kasi. Los menús totalmente en castellano y el zoom va bastante más ágil y no se bloquea. Eso sí, en los escasos instantes de ajuste del sosudicho, el contorno ya no es blanco, sino negro; supongo que para ahorrar energía.

Solo un detalle, durante la descarga se curan en salud y te avisan (en inglés) de que debes tener las pilas a tope, porque al desconectarlo del PC y encenderlo el proceso final requiere cierta energía.

Un saludo. Gracias.
Kasi
Mensajes: 183
Registrado: 02 Sep 2011 10:44
Modelo GPS: Oregon 450 & ETREX 30
Contactar:

Re: eTREX 30: Sospechosos cambios sin venir a cuento

Mensaje por Kasi »

Lo de los ajustes y el contorno en 'negro':
El gps tiene modo día y modo noche. El modo noche cuando entra cambia el aspecto de los menús. Es posible que sea esto a lo que te refieres. Puedes configurar el gps para que siempre esté en modo día.
Llobero
Mensajes: 21
Registrado: 31 Dic 2011 17:07
Modelo GPS: Etrex 20 y Etrex 20x

Re: eTREX 30: Sospechosos cambios sin venir a cuento

Mensaje por Llobero »

Buenos días,

Aprovecho este post porque veo que tiene que ver con mi caso, así que retomo el hilo, confirmo una respuesta a Demetrio y pregunto otra situación que me ocurre a mí.

Hace varios meses actualicé mi eTrex20 (no lo hice con Webupdater, sino desde BaseCamp) y surgieron cambios en su funcionamiento (ren mi caso sí venían a cuento puesto que era consciente de la actualización que acababa de hacer):

El primero que detectas es que al apagar el dispositivo aparece el icono interruptor que anuncia el apagado de la pantalla. Ésto reafirma la respuesta que Antonio le ha dado a Demetrio, es decir, SÍ que te descargaste una nueva versión de firmware aunque no fueses consciente.

En mi caso, desde que actualicé aquella versión el GPS empezó a comportarse de forma extraña. Durante la navegación hay veces que se queda colgado y no lo puedo ni apagar (he de sacarle las pilas). Habitualmente, cuando lo cuelvo a encender se recupera y sigue trabajando con "normalidad".

Pero hay otra variación que se produce cuando navego por el monte (fuera de carretera) CON RUMBO A UN WPT. Tengo configurada la pantalla de navegacion con el TRACK ARRIBA, de modo que la línea morada que une mi posición con el destino (WPT) me indica la dirección que debería seguir para acercarme al WPT. Vas caminando y cambiando el rumbo hasta que la línea morada se pone en vertical hacia arriba. Pero por mucho que yo cambio el rumbo el mapa no gira y, la línea sigue apuntando fuera de la vertical, aún cuando estoy en el rumbo correcto (lo sé porque la distancia a destino me va bajando conforme camino). Así que me toca navegar mirando la distancia en vez del rumbo (ya no me fío). Desde entonces decidí no actualizar más el firmware y cuando el BaseCAMP me sugiere la actualización siempre respondo: "RECORDAR MAS TARDE".

Pero hace sólo dos días, leyendo el foro me encontré con lo del programa Webupdater así que me decidí a descargarlo, y con el programa instalado me he vuelto a actualizar el firmware (en este caso la versión es la última disponible, según Webupdater).

¿A alguien le ocurrió lo que a mí cuando tenía la versión anterior (no sé cual era)? ¿Alguna sugerencia?

Tiodavía no lo he probado con esta nueva versión, ya os cuento cómo se comporta a partir de ahora.

Gracias y un saludo!
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9478
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: eTREX 30: Sospechosos cambios sin venir a cuento

Mensaje por angelov »

Cuando una version no va bien le puedes cargar otra buscando el archivo .gcd en wikispaces etrex web


Enviado desde mi casa sentado en él sillón...
Demetrio Neófito
Mensajes: 323
Registrado: 24 Ene 2014 22:12
Modelo GPS: Garmin eTrex 30

Re: eTREX 30: Sospechosos cambios sin venir a cuento

Mensaje por Demetrio Neófito »

Llobero, intenta volver a pasar el webupdater pero, como indica Kasi, cuando diga que ya está... da la opción de otro paso más. Elige el idioma y cárgalo.
Para quitar la línea fucsia, ve a Destino>>Parar navegación.
Responder