Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

No enciende mi gps garmin oregon 450

Foro en el que se trata de arreglar problemas con los equipos, cómo configurarlos adecuadamente, desbloquearlos, etc..

Moderador: Sebasbcn

Responder
JOSCASAND
Mensajes: 4
Registrado: 16 Dic 2014 21:28
Modelo GPS: GARMIN OREGON 450T

No enciende mi gps garmin oregon 450

Mensaje por JOSCASAND »

A ver si alguien puede ayudarme.
Mi Garmin Oregon 450 que me ha venido funcionando estupendamente en los últimos 4 años, de repente no quiere encender. Si lo conecto al PC a través del puerto USB se puede leer su contenido como una unidad más (en este caso la F:). He probado de todo para encenderlo:
- Enchufado al ordenador, presionado el ON y al mismo tiempo la esquina superior izquierda de la pantalla no consigo que entre en modo "hard reset".
- He probado a copiar GUPDATE.GCD en el directorio F:\Garmin.
- He utilizado el Garmin WebUpdater
Pero el GPS sigue sin querer arrancar.
Alguien puede ayudarme. ¡Gracias!
Avatar de Usuario
Mafogoso
Mensajes: 412
Registrado: 17 Mar 2012 14:07
Modelo GPS: Garmin oregon 600
Ubicación: Madrid

Re: No enciende mi gps garmin oregon 450

Mensaje por Mafogoso »

Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9482
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: No enciende mi gps garmin oregon 450

Mensaje por angelov »

Tiene pinta de ser el boton de encendido. No es el primero que se rompe
JOSCASAND
Mensajes: 4
Registrado: 16 Dic 2014 21:28
Modelo GPS: GARMIN OREGON 450T

Re: No enciende mi gps garmin oregon 450

Mensaje por JOSCASAND »

Nueva prueba. He descargado "Como revivir un Garmin". He abierto el tutorial en PDF y seguido las instrucciones. Abro la carpeta del Oregon 450. Arrastro el archivo RGN y lo coloco sobre el updater y lo suelto. Se abre un programa que me pide que conecte el Garmin. Cosa que hago pero ahí se queda. Le doy a Autodetect... y no dectecta el GPS.
JOSCASAND
Mensajes: 4
Registrado: 16 Dic 2014 21:28
Modelo GPS: GARMIN OREGON 450T

Re: No enciende mi gps garmin oregon 450

Mensaje por JOSCASAND »

No sé si será el botón de encendido. Olvidé decir que el día anterior al guardar un GPX y ponerlo nombre, no funcionaba muy bien los caracteres, de hecho la letra "a" que está en el extremo superior izquierdo no había manera de escribirla.
JOSCASAND
Mensajes: 4
Registrado: 16 Dic 2014 21:28
Modelo GPS: GARMIN OREGON 450T

Re: No enciende mi gps garmin oregon 450

Mensaje por JOSCASAND »

Muchas gracias por vuetra ayuda para Angelov y Mafogoso, así como al mensaje en el foro de Sososopolar.
Después de un millón de vueltas, de software, de foros, de videos web… resulta que se trata del botón de encendido, como apuntaba Angelov.
Lo pensé desde un principio, de hecho pedí por Ebay unos destornilladores del 5 y del 6 (ajusta mejor el del 6) para abrir el Garmin, lo abrí y no vi nada raro.
Tras el comentario de Angelov lo he vuelto a abrir y con cuidado he juntado la placa al compartimente de las pilas y he una vez abierto he oprimido el botón de encendido y… ¡perfecto se ha iniciado sin problemas!.
Lo que empuja desde la carcasa al interruptor es una simple “goma” que con el tiempo y el gran uso que le he dado se ha ido desgastando… voy a ver que pongo para que siga llegando hasta el interruptor, si alguien tiene una idea la acepto con mucho gusto.
Muchas gracias por vuestra inestimable colaboración e igual que dice Sososopolar “todo mi reconocimiento a la ayuda que prestáis a través del foro”.
Responder