Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Etrex legend con rayas en pantalla.

Foro en el que se trata de arreglar problemas con los equipos, cómo configurarlos adecuadamente, desbloquearlos, etc..

Moderador: Sebasbcn

Responder
agust

Etrex legend con rayas en pantalla.

Mensaje por agust »

Un saludo a todos.
Resulta que al gps a veces le salen unas rayas en la pantalla, que algunas veces desaparecen al darle un golpecito y otras es necesario apagarlo. En electronica trepat, me ha dicho que lo envie para que me den presupuesto de reparacion,(ya esta fuera de garantia) lo cual me parece arriesgado.
Alguien podria darme alguna informacion mas sobre este asunto.
Tambien se ha despegado la goma por segunda vez. Valla trasto, a veces hecho de menos el garmin 12, seguro que todavia anda funcionando perfectamente.
 ¿deveria ponerme en contacto con garmin.com?
 ¿Lo aguanto mientras dure y despues a la basura?

Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Pues al mio le pasa lo mismo
Y no se, como dandole un golpe se arregla, pues le doy golpes

Cuando deje de funcionar ya habalre con garmin.. Por poco dinero van y te dan una unidad nueva (si es que merece la pena)
Avatar de Usuario
Filohipo
Mensajes: 1072
Registrado: 01 Ene 2006 04:15
Modelo GPS: Oreg 600,76CSx,I3,1300
Ubicación: Lisboa - Portugal

Mensaje por Filohipo »

Hola

En general quiere decir malos contactos entre la pantalla e la cinta flexible que conecta la pantalla a la placa del circuito impresso. Puede ser oxidacion o falta de pression en el contacto. Quando deje de funcionar plantearia el tema a Trepat, si ya no es valida la garantia.

Si, quando ya no funcione, lo sabes abrir, lo abres, limpias los contactos e a probar...

Un saludo desde Lisboa
Invitado

Mensaje por Invitado »

Gracias por vuestras respuestas. En trepat no me dan precio, me dicen que lo envie despues de solicitarlo mediante un formulario.
Por otra parte he conseguido un tutorial en pdf de como abrirlo para resolver el tema de la mala conexion de la cinta y asi procedere en caso de que el fallo lo haga inservible.

No quiero mas garmin mientras no vea la robustez que tenia el garmin 12, es asqueroso coger el legend y que se te pegue el adhesivo en la mano.
Ruben
Mensajes: 87
Registrado: 27 Ene 2006 09:25

Mensaje por Ruben »

Puedes pasarme el PDF ese?
También tengo un Legend y me ha hrcho solo un par de veces lo de las rallas, pero supongo que lo hará más con el tiempo si es un mal contacto.

Gracias
Ruben
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Pasamello a mi tambien y lo meto en la pagina para que lo puedan usar todos
agustin

Mensaje por agustin »

Perdonad el retraso, pero no encontraba el dichoso pdf. Se lo he enviado a Antonio.

Un saludo.
andtop
Mensajes: 5
Registrado: 16 Ene 2006 08:26

Documento PDF para arreglar Legend

Mensaje por andtop »

Alguien puede indicarme como conseguir el documento pdf de como reparar los contactos del Legend, hace tiempo que llevo dandole golpecitos y me voy a animar a repararlo pero buscando por la pagina de antonio no lo encuentro, si alguien me lo puede pasar o indicarme un enlace se lo agradecería mucho.

Un saludo.
agustin

Mensaje por agustin »

Se lo he vuelto a enviar a Antonio. Para que lo coloque en la pagina si lo ve interesante.

Un saludo.
ferraz
Mensajes: 1
Registrado: 20 Abr 2006 00:57
Ubicación: Santander

Necesito también el .pdf

Mensaje por ferraz »

agustin escribió:Se lo he vuelto a enviar a Antonio. Para que lo coloque en la pagina si lo ve interesante.

Un saludo.
Hola Agustín. Me pasa lo mismo que a vosotros en la pantalla del receptor y no encuentro el fichero que explica cómo desarmar el Etrex Legend. Te agradecería muy encarecidamente que me le enviases directamente a
juangisoler@yahoo.es.
Muchas gracias de antemano
agustin

Mensaje por agustin »

Esta en novedades, 24 de abril 2006.

Yo todavia no lo he desmontado, pues las rayas se me van con un golpecito o reiniciando. Lo mandaria a reparar a garmin si me diesen un presupuesto cerrado, pero enviarlo para que luego me pidan mas que vale uno importado, a eso no me arriesgo.
Neutron

Problemas con la pantalla del Legend

Mensaje por Neutron »

Yo tambien tengo problemas con la pantalla del Legend, me aparecen un monton de rayas horizontales que la hacen ilegible, y se pasa (temporalmente) cuando pongo la iluminación de pantalla y luego la quito
En mi caso el Legend es un regalo que me hicieron y lo compraron en USA, por lo que no tengo ni papeles de garantia ni nada
Estoy intentando localizar el archivo ese de abrir y reparar el aparato pero no hay manera, y tampoco veo en la web de Garmin el soporte que dan en Europa para este tipo de arreglos
Si me podeis ayudar...
Gracias!
Responder