Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Velocidad ralentizada etrex 30 y apagones espontaneos

Foro en el que se trata de arreglar problemas con los equipos, cómo configurarlos adecuadamente, desbloquearlos, etc..

Moderador: Sebasbcn

Responder
serg0
Mensajes: 5
Registrado: 18 Nov 2015 22:08
Modelo GPS: 64s

Velocidad ralentizada etrex 30 y apagones espontaneos

Mensaje por serg0 »

Hola.
Antes de nada utilice la búsqueda del foro para ver si ya habían unas pregunta semejante. Comentar que la velocidad no tiene nada que ver con apagones, son las preguntas independientes. A no encontrar la respuesta planto mis dudas.
Cuando voy con coche el gps (etrex 30x) no muestra una posición exacta, si no con un retardo de un par de segundos. Sea, por ejemplo si paso abajo un puente el dispositivo me marca que solo me estoy acercando a el, o al pasar un cruce solo dentro de un par de segundos lo paso en la pantalla del gps. Supongo que es por que le cuesta procesar el mapa, estos dispositivos son para andar o ir con la bici, para el coche hay otros navegadores. Pero me da la curiosidad como entonces trabaja con mapas de city navigator ¿Te marca que tienes que girar ya despues de haber pasado el desvió?
Y otra cosa rara que ha sucedido, al hacer una ruta y grabar el track de repente se apago. Comentar que tenia el mapa de osm y un jnx de satelte google. Me di cuenta, lo encendí mire las pilas, todo estaba en orden seguí caminando. En un rato se apago de nuevo. Después de unas cuantas veces asi, llego a apagarse en seguida despues de encender el gps, no me dejaba ni ir a la configuración ni navegar por el menú ni nada de nada. Solo al encenderse- se apagaba. Quite la tarjeta con mapas, borre los tracks desde ordendor, y nada de nada- se apagaba. Al final tuve que hacer hard reset, y de momento no me ha dado mas problemas. ¿Me gustaría saber si algo semejante ha ocurrido a alguien y a que se debe?
Un saludo.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Velocidad ralentizada etrex 30 y apagones espontaneos

Mensaje por AntonioGPS »

Hay mapas vectoriales como los citynavigator y topohispania y mapas Raster como los jnx
Yo esperaría retrasos en la pantalla si usas JNX y no en los otros por la cantidad de información que tiene dicho mapa

Mensaje enviado desde mi smartphone con Tapatalk
serg0
Mensajes: 5
Registrado: 18 Nov 2015 22:08
Modelo GPS: 64s

Re: Velocidad ralentizada etrex 30 y apagones espontaneos

Mensaje por serg0 »

Gracias por la respuesta rápida.
En el caso de retraso uso las mapas libres de OSM, voy a probar con otros mapas, aún que no creo que el resultado va a ser diferente. A la conclusión de que el error es de procesar el mapa y no de posicionarse llegue basando me en que el track gravado pasa por donde pasa el coche, sea si seria el fallo de posicion me dibujaria la linea de entrada a las rotondas o los cruces antes, pero en este caso lo dibuja bastante bien, lo único que muestra en la pantalla con cierto retraso.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Velocidad ralentizada etrex 30 y apagones espontaneos

Mensaje por angelov »

Ese Gps es gana media baja. A velocidades coche y tren es normal eso. No le pidas peras al olmo.
Apagones puede ser cualquier cosa. Yo empezaría por descartar esos jnx
Responder