Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

problemas de conexión gps -ordenador

Foro en el que se trata de arreglar problemas con los equipos, cómo configurarlos adecuadamente, desbloquearlos, etc..

Moderador: Sebasbcn

Responder
miguel71
Mensajes: 4
Registrado: 29 Mar 2014 23:45
Modelo GPS: 62 S

problemas de conexión gps -ordenador

Mensaje por miguel71 »

buenas tardes, tengo un garmin gpsmap 62s, siempre a ido bien, pero de hace una semana no puedo conectarlo con el ordenador, detecta que le conecto el cable usb, pero solo se enciende de forma normal y el ordenador no lo detecta, le he echo un reset, he cambiado el cable y lo he intentado en otro pc pero no hay manera, por lo que os pido ayuda y me deis alguna idea, gracias de antemano.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: problemas de conexión gps -ordenador

Mensaje por angelov »

Revisa el antivirus y el Windows defender no te estén chequeando el Gps antes de montarlo
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: problemas de conexión gps -ordenador

Mensaje por AntonioGPS »

Mira en Configuracion / Sistema si tienes activado el modo Garmin o el modo Almacenamiento masico
miguel71
Mensajes: 4
Registrado: 29 Mar 2014 23:45
Modelo GPS: 62 S

Re: problemas de conexión gps -ordenador

Mensaje por miguel71 »

hola, ante todo deciros que soy un negado para la informatica.

Angelov me lo han estado viendo y nada ademas hemos probado con otro ordenador y tampoco.

Antonio si te refieres a la interfaz esta como siempre, garmin serie

seguire intentandolo................
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: problemas de conexión gps -ordenador

Mensaje por AntonioGPS »

Si donde tiene Garmin Serie tienes ademas Garmin Almacenamiento masivo, cambialo, porque con el serie se supone que el USB debe alimentar el equipo y no conectar con el PC, y con el almacenamiento masivo si conecta

Prueba a cambiarlo
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: problemas de conexión gps -ordenador

Mensaje por angelov »

Limpia los contactos del usb
miguel71
Mensajes: 4
Registrado: 29 Mar 2014 23:45
Modelo GPS: 62 S

Re: problemas de conexión gps -ordenador

Mensaje por miguel71 »

Si donde tiene Garmin Serie tienes ademas Garmin Almacenamiento masivo, cambialo, porque con el serie se supone que el USB debe alimentar el equipo y no conectar con el PC, y con el almacenamiento masivo si conecta

antonio las opciones posibles son:

garmin spanner
garmin serie
entr./salida NMEA
salida texto
RTCM


Limpia los contactos del usb:

y nada
miguel71
Mensajes: 4
Registrado: 29 Mar 2014 23:45
Modelo GPS: 62 S

Re: problemas de conexión gps -ordenador

Mensaje por miguel71 »

Bueno, despues de mucho probar, e incluso un informatico lo ha intentado, no fue posible, asi que lo envie al servicio tecnico, y por 102 € y algo me han enviado un equipo nuevo, eso si, de forma muy diligente. un saludo y gracias.
Matxu
Mensajes: 1
Registrado: 16 Abr 2016 19:16
Modelo GPS: etrex 20x

Re: problemas de conexión gps -ordenador

Mensaje por Matxu »

Hola a Todos,
Soy nuevo en esto de GPS y también en el foro. Primero que nada Saludarlos a todos y daros las MUCHAS GRACIAS por la cantidad de la información que aportais.

El caso es que a mi me está pasando lo mismo con mi gramin etrex 20X. Cuando lo saqué de la caja hace un mes lo conecté al ordenador y me funcionaba correctamente (creo): podia acceder a él como un USB normal. Hice una copia de seguridad de toda la información que habia en él tal y como venia de fábrica.

Después de instalar el gramin expres hace un par de días, se realizó una actualización automática de los mapas y de dos cosas más.

Hoy cuando lo vuelvo a enchufar al ordenador para pasar algun track y los mapas de topohispania, el GPS y Ordenador no se entienden, llega la corriente y el GPS se enchufa, a continuación aparece el siguiente texto:
"Guardando toda la información de waypoints, rutas y registros de trayecto en formato GPS. 100% completado"

y ahí se queda bloquado. No reconoce las memorias y por lo tanto no puedo acceder a él como un USB, ni tampoco lo reconocen los programas Gramin.

Cuando lo enciendo sin que esté conectado al ordenador, este mensaje no aparece y funciona bién. He entrado a la configuración > sistema > USB Mode y ya está configurado como almacenamiento masivo.


Es posible que el problema venga de la última actualización?


Muchas gracias a todos!!
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: problemas de conexión gps -ordenador

Mensaje por AntonioGPS »

Es posible que garmin Express te lo haya fastidiado. No es la primera vez que pasa, ni será la última
Busca en este foro cómo meter el sistema operativo de nuevo al equipo y la próxima usa webupdater

Mensaje enviado desde mi smartphone con Tapatalk
Responder