Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Mapinstall no encuentra mi Garmin Edge 520

Foro en el que se trata de arreglar problemas con los equipos, cómo configurarlos adecuadamente, desbloquearlos, etc..

Moderador: Sebasbcn

Responder
Kaban
Mensajes: 1
Registrado: 17 Mar 2016 15:49
Modelo GPS: Garmin Edge 420

Mapinstall no encuentra mi Garmin Edge 520

Mensaje por Kaban »

Hola.

He bajado TodoHispania sin problema y también uso Base Camp.
Base Camp encuentra mi Garmin 520, y se pueden transferir lugares al GPS y bajarlos del GPS.

Sin embargo, cuando abro Mapinstall y pulso en "Find device", me aparece el siguiente mensaje:

"Some devices where found; however, none have the necessary capabilities.
Please make sure your device is connected to the computer and turned on, then try again.
You may also need to set the interface option on your GPS to 'Garmin' or 'Host'."

Así que Mapinstall no encuentra el Garmin.
He intentado encontrar una opción del interface en el GPS pero no la encuentro.

No entiendo que Base Camp encuentre el GPS y Mapinstall, no.
Agradecería una ayuda en esto.

Gracias.

David.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9482
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Mapinstall no encuentra mi Garmin Edge 520

Mensaje por angelov »

Como tienes tan poco espacio en disco te viene a decir que no te van a caber los mapas
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Mapinstall no encuentra mi Garmin Edge 520

Mensaje por AntonioGPS »

No trates de meter los mapas completos, mete solo aquella parte del mapa que vas a usar
TonyPSJ
Mensajes: 5
Registrado: 26 May 2016 19:29
Modelo GPS: Garmin 520

Re: Mapinstall no encuentra mi Garmin Edge 520

Mensaje por TonyPSJ »

Yo tengo el mismo problema en un 520 que acabo de comprar y TopoHispania. Me aparece el mismo mensaje cuando intento subir un mapa al dispsitivo con Basecamp Mapinstall o MapSource. Me dice que no tiene memoria suficiente, aunque solo intente cargar un mapa de 2MB y que el GPS tenga 47,0 MB disponibles. No reconoce ni el dispositivo. He creado unos waypoints en ambos programas y cuando le doy a "enviar a dispositivo", sí que reconoce el 520 sin problemas y envía los datos.
TonyPSJ
Mensajes: 5
Registrado: 26 May 2016 19:29
Modelo GPS: Garmin 520

Re: Mapinstall no encuentra mi Garmin Edge 520

Mensaje por TonyPSJ »

Por cierto, he visto en otro foro que había más personas con este problema. Algunos lo han solucionado pasando el mapa a un teléfono y del teléfono al GPS pero al tener un iPhone esta opción no es posible. :-(
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9482
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Mapinstall no encuentra mi Garmin Edge 520

Mensaje por angelov »

Copia tu edge a un USB, enchufarlo y enviarlo a ver
Si se envía copia ese .img al edge
Vaya ruina de modelo
TonyPSJ
Mensajes: 5
Registrado: 26 May 2016 19:29
Modelo GPS: Garmin 520

Re: Mapinstall no encuentra mi Garmin Edge 520

Mensaje por TonyPSJ »

Hola Angelov, gracias por tu respuesta pero no he entendido la solución que ofreces. Pensaba que decías de copiar y pegar los mapas de TopoHispania que quiera utilizar en el GPS pero no detecto ningún fichero img relacionado con TopoHispania en el ordenador.

Para aclarar un poco, cuando pincho el 520 al ordenador si que veo las carpetas y el gmapbmap.img que entiendo es el mapa básico de Garmin.
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: Mapinstall no encuentra mi Garmin Edge 520

Mensaje por yogui65 »

Te intento contestar yo...

En primer lugar un mapa no se envía del PC al GPS sin más, lo que tienes que hacer con el Topohispania o cualquier otro mapa es instalarlo en el PC. Una vez instalado abres el BaseCamp y miras si en mapas te aparece el mapa en cuestión. Si te aparece estás en condiciones de enviarlo al GPS. Vas a mapas y le clicas en enviar a dispositivo, con lo que se te abrirá el programa Mapinstall y sigues los pasos que te vayan apareciendo en la ventana que se abra. Podrás enviar todo o parte del mapa, a tu gusto.

Si esto no funciona porque BaseCamp no te detecta el GPS pasas a la opción que te dice angelov. Lo que te está diciendo es que engañes al PC. Para ello copias todas las carpetas que tienes en el GPS y las pegas en un pendrive. Abres despues el BaseCamp y haces lo mismo que en el apartado de arriba, le dices enviar mapa a dispositivo y te reconocerá el pendrive, entonces instalas el mapa en el pendrive. Una vez instalado el mapa verás que es un archivo .img, lo copias y lo pegas en la carpeta Garmin del GPS y con eso ha de haberse solucionado tu problema.
TonyPSJ
Mensajes: 5
Registrado: 26 May 2016 19:29
Modelo GPS: Garmin 520

Re: Mapinstall no encuentra mi Garmin Edge 520

Mensaje por TonyPSJ »

Hola Yogui. Muchas gracias por tu respuesta!

Para lo que es la primera parte de tu respuesta, si, creo que lo estaba haciendo correctamente. Topohispania 2.04, BaseCamp 4.6.2 y Mapinstall están instalados y también lo he intentado con MapSource 6.16.3 pero nada... Me detecta el Edge 520 (con versión 6.00) correctamente, puedo enviar y recibir rutas, waypoints, sesiones de entrenamiento pero nada del mapa de Topohispania.

En Basecamp, voy a Mapas/Instalar Mapas/Buscar Dispositivo y me aparece un mensaje de Mapinstall: Se encontraron algunos dispositivos. Sin embargo, ninguno cuenta con la capacidad necesaria bla bla bla...

He instalado TopoHispania y todos los programas en otro ordenador pero el resultado ha sido el mismo. He hecho un reset de fábrica del 520 y he vuelto a intentarlo pero nada...

Ahora he entendido el truco del USB, lo he intentado (con un USB de 32GB) pero el resultado es idéntico, me lo detecta correctamente y puedo cargar/descargar WP y tracks pero me sale el mismo mensajito cuando intento subir un Topohispania.

Lo acabo de intentar con mi viejo 705 y la carga de mapas funciona perfectamente desde BaseCamp.

También tengo un problema con los sensores de pulsaciones ANT+ (de un Garmin 705 y un Decathlon) que son detectados pero no me aparecen las pulsaciones en pantalla pero esa es otra guerra. El sensor de cadencia me funciona correctamente pero no se yo si este 520 ha sido una buena elección...
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9482
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Mapinstall no encuentra mi Garmin Edge 520

Mensaje por angelov »

La sensación es que los modelos más nuevos los están protegiendo ante mapas de terceros, pero no se puede demostrar. Si no te deja con mapinstall coia y pega tu trozo de Hispania.img. si no lo ve hazlo con el nombre gmapsuup.img
Un modelo que casi no admite mapas es mala elección siempre, eso hay que leerlo antes de comprar o intenta devolverlo y estirate al 810
TonyPSJ
Mensajes: 5
Registrado: 26 May 2016 19:29
Modelo GPS: Garmin 520

Re: Mapinstall no encuentra mi Garmin Edge 520

Mensaje por TonyPSJ »

Pues sí que ha sido una mala elección. Además de no cargar los mapas, no me funcionan los sensores de pulsaciones (ni el de Decathlon ANT+ ni el de mi anterior 705); también, cuando sigo un track, el 520 tarda entre 10 y 15 segundos en refrescar la pantalla y eso sin tener ningún mapa cargado. Es totalmente inviable para usar por caminos con una bicicleta ya que te tienes que parar casi a cada cruce hasta que el GPS se actualice y te enteres de por donde tienes que tirar.
Vamos que este GPS no vale para navegar, es una ciclocomputadora avanzada.
Lo devuelvo hoy mismo a Decathlon que tiene una politica de devolución a 30 días si no te gusta.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Mapinstall no encuentra mi Garmin Edge 520

Mensaje por AntonioGPS »

AHora te tienes que plantear si lo que quieres es un GPS para entrenamiento o para guardar y seguir tracks
Porque si es lo segundo, lo harás mejor y mas barato con un eTrex 20X
Responder