Avería por caida de GARMIN 62s
Publicado: 18 May 2016 20:15
Buenas,
Últimamente le estoy dando mucha batalla a mi 62s. (el aparato está fuera de garantía ya) Con salidas al campo de media 3 días por semana los últimos 4 meses. Y ningún problema. Siempre me ha ido de maravilla. Pero ya se sabe: "tanto va el cantaro a la fuente..." el caso es que tuvo una CAIDA SECA AL SUELO recientemente y no se activa.
Decir que tiene los TOPOHISPANIA 2.4 de sinrenkor instalados y nunca me dio problema alguno, jamas.
Me he puesto en contacto con el servicio técnico y he de enviárselo. Hasta ahí todo ok.
Mi duda es que recibo las siguientes condiciones para el envío y no se hasta que punto me pueden llegar a cobrar lo que dicen:
-Cartografía instalada: Tenga en cuenta que el uso de cartografías ajenas a Garmin puede implicar el mal-funcionamiento de la unidad, en caso de recibir el equipo y encontrarse un fallo de funcionamiento a causa de esta, se facturará 1 hora de mano de obra (55€+IVA), en concepto de gastos de revisión de equipo por un elemento ajeno a Garmin, ya que dicho fallo no es debido a un defecto de origen o del propio producto:
-Otros a comentar:
CONDICIONES PARA LA OBTENCIÓN DEL SOPORTE
• Mediante este formulario el equipo de atención al cliente de Garmin Iberia se pondrá en contacto con usted para solventar la incidencia presente en su Garmin.
• Es necesario que la incidencia/avería quede descrita con todos los detalles posibles para solventarla con la mayor celeridad posible
• Es imprescindible que, de tener instalada algún tipo de cartografía, radares o cualquier suscripción Garmin en el equipo, nos indique cuál es, así como los datos del usuario registrado.
REPARACIÓN FUERA DE GARANTÍA:
• Si durante la reparación del equipo aparecieran averías o defectos ocultos, se procedería a la confección de un nuevo presupuesto
(Conforme a lo establecido en el Real Decreto 58/1988).
....bla bla bla.
Resumiendo la duda:
1º No se hasta que punto estos mapas son o no acepatados por el Servicio Técnico de GARMIN, y me puedan cobrar los 55€.
y
2º SI ALGUIEN HA TENIDO ALGUNA AVERÍA PARECIDA Y SE ENCONTRÓ CON UN CASO SIMILAR, por favor, agradezco que me deis consejo sobre hasta que punto debo dar datos de lo que tengo instalado, o aceptar reparación por un presupuesto máximo.
No está la vida para tirar los € pero de una avería por una caida a un equipo nuevo... no se donde está el punto de inflexión.
Gracias.
Últimamente le estoy dando mucha batalla a mi 62s. (el aparato está fuera de garantía ya) Con salidas al campo de media 3 días por semana los últimos 4 meses. Y ningún problema. Siempre me ha ido de maravilla. Pero ya se sabe: "tanto va el cantaro a la fuente..." el caso es que tuvo una CAIDA SECA AL SUELO recientemente y no se activa.
Decir que tiene los TOPOHISPANIA 2.4 de sinrenkor instalados y nunca me dio problema alguno, jamas.
Me he puesto en contacto con el servicio técnico y he de enviárselo. Hasta ahí todo ok.
Mi duda es que recibo las siguientes condiciones para el envío y no se hasta que punto me pueden llegar a cobrar lo que dicen:
-Cartografía instalada: Tenga en cuenta que el uso de cartografías ajenas a Garmin puede implicar el mal-funcionamiento de la unidad, en caso de recibir el equipo y encontrarse un fallo de funcionamiento a causa de esta, se facturará 1 hora de mano de obra (55€+IVA), en concepto de gastos de revisión de equipo por un elemento ajeno a Garmin, ya que dicho fallo no es debido a un defecto de origen o del propio producto:
-Otros a comentar:
CONDICIONES PARA LA OBTENCIÓN DEL SOPORTE
• Mediante este formulario el equipo de atención al cliente de Garmin Iberia se pondrá en contacto con usted para solventar la incidencia presente en su Garmin.
• Es necesario que la incidencia/avería quede descrita con todos los detalles posibles para solventarla con la mayor celeridad posible
• Es imprescindible que, de tener instalada algún tipo de cartografía, radares o cualquier suscripción Garmin en el equipo, nos indique cuál es, así como los datos del usuario registrado.
REPARACIÓN FUERA DE GARANTÍA:
• Si durante la reparación del equipo aparecieran averías o defectos ocultos, se procedería a la confección de un nuevo presupuesto
(Conforme a lo establecido en el Real Decreto 58/1988).
....bla bla bla.
Resumiendo la duda:
1º No se hasta que punto estos mapas son o no acepatados por el Servicio Técnico de GARMIN, y me puedan cobrar los 55€.
y
2º SI ALGUIEN HA TENIDO ALGUNA AVERÍA PARECIDA Y SE ENCONTRÓ CON UN CASO SIMILAR, por favor, agradezco que me deis consejo sobre hasta que punto debo dar datos de lo que tengo instalado, o aceptar reparación por un presupuesto máximo.
No está la vida para tirar los € pero de una avería por una caida a un equipo nuevo... no se donde está el punto de inflexión.
Gracias.