Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

ETREX 20 no conecta USB

Foro en el que se trata de arreglar problemas con los equipos, cómo configurarlos adecuadamente, desbloquearlos, etc..

Moderador: Sebasbcn

Responder
tallafocs
Mensajes: 5
Registrado: 10 Jul 2014 17:27
Modelo GPS: Garmin Etrex 20

ETREX 20 no conecta USB

Mensaje por tallafocs »

Hola,

llevo unos dias que mi GPS me esta dando algún que otro quebradero de cabeza.

Hoy he ido a conectarlo para cargarle algunos tracks y mi ordenador no lo reconoce. Lo he puesto como Alamacenamiento Masivo o como Garmin, y nada. No lo veo como unidad USB.

Le he hecho un Hard Reset, y nada. Lo conectas, la pantalla se enciende por lo que reconoce que el GPS se alimenta del USB pero en el ordenador nada...

No se si el Win10 tendrá alguna culpa de esto. A alguien mas le ha pasado? :cry:

Alguna idea?

Gracias por todo.

Saludos
tallafocs
Mensajes: 5
Registrado: 10 Jul 2014 17:27
Modelo GPS: Garmin Etrex 20

Re: ETREX 20 no conecta USB

Mensaje por tallafocs »

RESUELTO, ERA EL CABLE! SIENTO LAS MOLESTIAS!
romulus
Mensajes: 50
Registrado: 27 Ago 2012 17:42
Modelo GPS: garmin montana 600

Re: ETREX 20 no conecta USB

Mensaje por romulus »

Retomo este hilo pues mirando el historico de este foro veo que me ocurre algo similar con el Montana 600 que ya tiene 6 años pero nunca ha sufrido ningun percance ni golpe.
En condiciones normales al conectarlo por usb, aparece el nombre en pantalla y suena segundos despues el tono de nuevo hardware encontrado y se abren en el pc las ventanas de los dos nuevos directorios el de la tarjeta sd y el de la memoria interna y ya se puede interactuar con esos elementos.
Hace unos dias esa secuencia no se producia y debia intentarlo varias veces hasta que dejo de conectarse al pc. Eso si, como en el caso descrito en el mensaje anterior, comienza a cargar y se abre el gps con todas sus funciones.
Pensando de fuera el cable, he probado con otros, uno de ellos a estrenar aunque ninguno especifico de garmin, con el mismo resultado. He probado con otro pc y hace lo mismo. Llegado aqui me pierdo y no se para donde tirar. He extraido la tarjeta sd y va bien.
¿Algo mas que pueda probar antes de darlo de baja?
He seguido las instrucciones que aparecen en otros hilos que tratan del mismo tema, Lo de configurar en sistema el modo masivo, no lo tiene mi aparato y en cuanto a la limpieza del contacto USB suena bien, pero ¿como se hace?
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: ETREX 20 no conecta USB

Mensaje por AntonioGPS »

Yo buscaba un cable original de Garmin porque ya sabes que no todos los cables sirven
Ayer probé yo dos con mi Kindle, y hasta que no usé un tercero no conseguí la conexión. Y lo mismo me pasa con algunos cables miniUSB como el que tienen los Garmin eTrex
romulus
Mensajes: 50
Registrado: 27 Ago 2012 17:42
Modelo GPS: garmin montana 600

Re: ETREX 20 no conecta USB

Mensaje por romulus »

Gracias por la rapida respuesta. Debe ser el cable o una mala conexion porque he seguido insistiendo muchas veces y una he conseguido que se conecte. Ahora bien, mi gps es un montana, ¿donde puedo pedirlo y saber que es original?
Yo lo cargo siempre a traves del usb del portatil ya que recien estrenado lo enchufe a 220 VCA con el cargador original y dejo de funcionar. Me lo cambiaron por uno nuevo en Badalona creo que era, en garantia, pero desde entonces no lo he acoplado nunca a la corriente. Ya entonces se hablaba de usar componentes originales pero no creia que se refirieran al cable y como siempre hay varios he venido usando el primero que pillaba y ha ido bien hasta ahora.
Sebasbcn
Mensajes: 1041
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: ETREX 20 no conecta USB

Mensaje por Sebasbcn »

El cable original de Garmin, al menos el mío comprado en ene-2015, viene identificado con la marca. Un truquito para no liarse con otros cables USB es utilizar un trozo del rollo de cartón del papel de aluminio. :mrgreen:

Imagen Imagen

El Montana ha de estar configurado: Configuración-Sistema-Interfaz-Garmin serie. Las opciones que tiene son: Garmin Spanner, Garmin serie, Entrada/salida NMEA, Salida de Texto, RTCM y MTP. Al conectar el GPS al ordenador realiza el proceso de loading y al final aparece en pantalla el logo de Garmin y el logo de USB. A partir de ahí ya se abren las dos ventanas del navegador, una con la unidad GPS, y la otra para la microSD, pero eso puede variar según la configuración de Windows.

A parte del original, tengo un par de cables que también me funcionan, y son menos aparatosos.

Lo de "se abre el gps con todas sus funciones" no me lo ha hecho nunca, y lo que no entiendo es lo de "He extraido la tarjeta sd y va bien." :roll: ¿Qué es lo que va bien? ¿Se conecta bien al ordenador? ¿Quieres decir que con la tarjeta algo no va bien?

Yo siempre utilizo el cargador orginal para cargar la batería orginal Garmin en el propio GPS, y va estupendo. :roll:
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: ETREX 20 no conecta USB

Mensaje por AntonioGPS »

o rollo de papel higiénico, que es lo que yo uso
romulus
Mensajes: 50
Registrado: 27 Ago 2012 17:42
Modelo GPS: garmin montana 600

Re: ETREX 20 no conecta USB

Mensaje por romulus »

En cuanto tenga un rato me pongo con ello y os cuento.
Gracias
romulus
Mensajes: 50
Registrado: 27 Ago 2012 17:42
Modelo GPS: garmin montana 600

Re: ETREX 20 no conecta USB

Mensaje por romulus »

Sebas bcn escribio:
El cable original de Garmin, al menos el mío comprado en ene-2015, viene identificado con la marca. Un truquito para no liarse con otros cables USB es utilizar un trozo del rollo de cartón del papel de aluminio.
En la tienda he encontrado esto, supongo que valdra, aunque no cita expresamente al Montana y si otros mdelos.
Adaptador GARMIN de red electrica con cables MiniUSB y MicroUSB REFERENCIA: 010-11478-05
Última edición por romulus el 06 Dic 2020 22:50, editado 1 vez en total.
romulus
Mensajes: 50
Registrado: 27 Ago 2012 17:42
Modelo GPS: garmin montana 600

Re: ETREX 20 no conecta USB

Mensaje por romulus »

Sebasbcn escribio:
Lo de "se abre el gps con todas sus funciones" no me lo ha hecho nunca, y lo que no entiendo es lo de "He extraido la tarjeta sd y va bien." :roll: ¿Qué es lo que va bien? ¿Se conecta bien al ordenador? ¿Quieres decir que con la tarjeta algo no va bien?
Quiero decir que en cuanto conecto el usb arranca el gps como si hubiera pulsado el boton de puesta en marcha pero en ningun caso se abren los directorios del aparato.

Saco la tarjeta la meto en un lector y el portatil me la lee perfectmente.
romulus
Mensajes: 50
Registrado: 27 Ago 2012 17:42
Modelo GPS: garmin montana 600

Re: ETREX 20 no conecta USB

Mensaje por romulus »

Hace un par de dias un colega me ha prestado un cable garmin original y desde entonces no he tenido problemas. La secuencia es la descrita mas arriba por Sebasbcn. Sigo sin entender por que,despues de años usando cables genericos dejo de funcionar y no uno, que podria haberse averiado sino con 3 que probe. Misterios de la ciencia y corto que es uno :)
De todos modos toco madera porque no me van mucho los misterios.
Gracias a todos los que habeis intervenido.
Responder