Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Mi PDA HP rx1950 no conecta con mi GPS Haicom 701-BT

Foro en el que se trata de arreglar problemas con los equipos, cómo configurarlos adecuadamente, desbloquearlos, etc..

Moderador: Sebasbcn

Responder
Times_28
Mensajes: 4
Registrado: 01 Nov 2006 22:22

Mi PDA HP rx1950 no conecta con mi GPS Haicom 701-BT

Mensaje por Times_28 »

Hola, buenas noches.

Acabo de adquirir mi primera PDA y no caí en la cuenta que ésta no dispone de Bluetooth, pero si de Wi-fi, a lo cual no me sirve de nada para conectar con el GPS que si es bluetooth.

El caso es que después de instalarme el TomTom 5.21, no hay forma humana de aclararme para hacer que mi PDA se conecte al GPS del Haicom. Éste viene con el kit completo (acc coche, antena, alimentador mechero).

Alguien sabe como solucionar este problema?.. es cosa de drivers?

Muchas gracias por vuestro tiempo.

Times.

Saludos.
Avatar de Usuario
Filohipo
Mensajes: 1072
Registrado: 01 Ene 2006 04:15
Modelo GPS: Oreg 600,76CSx,I3,1300
Ubicación: Lisboa - Portugal

Mensaje por Filohipo »

Mira en este:

viewtopic.php?t=660

Mira se el GPS tiene tambiem (por cable) una salida serie (algunos aparatos GPS BT la tienen)
Solamente por cable poderas conectar tu PDA.

Pero, e como nunca se sabe, mira este enlace e pregunta al autor como lo ha hecho....
viewtopic.php?t=1420&highlight=1950
Times_28
Mensajes: 4
Registrado: 01 Nov 2006 22:22

bufff

Mensaje por Times_28 »

Despues de leer los dos enlaces, me he quedado mas o menos igual..

Parece como que la magia viene a ellos, pero yo sigo sin saber como se hace, ya que cuando hablas de

"Mira se el GPS tiene tambiem (por cable) una salida serie"

.... yo solo se que mi PDA se monta en el GPS a través de un puerto USB que esta fijado en el pie del soporte... luego distingo una zona en la que hay como una entrada de un cable, que deberia de tener la forma redondeada asi como el de una antena de TV, y luego otro mucho mas pequeño que esta justo al lado de la antena GPS, rectangular y minusculo... de esto ultimo no me viene cable.. es este el problema?.. deberia de tener esta conexion por cable activada?... que son esas erranuras?

Buff.. perdona por ser tan simple pero es que llevo 2 días con este tema y me estoy volviendo loco de remate..

Te he aclarado algo?

Saludos y muchas gracias de nuevo.

Tmes.

[/quote]
Avatar de Usuario
Filohipo
Mensajes: 1072
Registrado: 01 Ene 2006 04:15
Modelo GPS: Oreg 600,76CSx,I3,1300
Ubicación: Lisboa - Portugal

Mensaje por Filohipo »

Hola

Que GPS tienes tu, al final ?
Un bluetooth ? Uno de tarjeta SD o CF ? Uno por cable ?

Di-nos exactamente lo que has comprado e al mejor, por aqui hay gente con el mismo aparato, o con los mismos problemas...

Por tus dudas me parece que has comprado un GPS Haicom 701-BT 4 en 1, pero creo que no los vas a poder conectar sin comprar una tarjeta SD "Bluetooth"

Tu PDA tiene solamente puerta USB "Slave"
Tu PDA no tiene "Bluetooth" de origen

El Haicon tiene salida por puerto serie o por "bluetooth"

En la pagina de Haicon no hay cables para tu PDA...

E por el momento no hay GPS que envien señales por wi-fi....

Para poner-lo claro, es como si quisieras recibir la nueva TDT (Television Digital Terrestre) con los antiguos aparatos, sin un conversor...

Bluetooth e Wi-Fi son incompatibles
Times_28
Mensajes: 4
Registrado: 01 Nov 2006 22:22

Mensaje por Times_28 »

Gracias de nuevo por interesarte por el tema...

Es tal y como tu me dices, solo que entiendo que lo que se conecta por bluetooth es la antena que va conectada al haicom 701-BT por la parte de arriba... el gps se conecta por la base, y éste creo que no va con bluetooth...

La duda que tengo es si el hi 701-BT puede conectarse por cables o no con mi pda.

Si alguien estuviera en mi situacion, agradecería que me dijeran como llego a solucionar el problema de mi conectividad.... o bien me doy por vencido y me hago con un gps que se conecte por cables, pero es una lastima ya que el hi-701-BT es sirfIII y me ha costado una pasta (85 euros).

Muchas gracias de nuevo.

Saludos.
Avatar de Usuario
Filohipo
Mensajes: 1072
Registrado: 01 Ene 2006 04:15
Modelo GPS: Oreg 600,76CSx,I3,1300
Ubicación: Lisboa - Portugal

Mensaje por Filohipo »

Hola
Ojo
El problema no es tu GPS.
El problema es tu PDA.
Tu PDA tiene puerto USB slave e solo se puede conectar con aparatos USB master (PC e algunos, muy raros, PDA)
No se puede conectar con GPS por cable (HAicon, que fabrica GPS e cables no tiene cables para tu PDA)

Si quieres mantener el PDA e tener con tu PDA conexiones con GPS, le tienes que comprar o una tarjeta Bluetooth para conectar com el Haicon ( e te quedas sin slot para los mapas), o compras un GPS de enchufar del tipo SD que tenga memoria e pueda servir tambien de "memory card"


El precio de 85 euros para lo que has comprado me parece muy bueno, e si es SIRF III seguramente lo vendes por esse precio a alguien.

Saludos desde Lisboa
Times_28
Mensajes: 4
Registrado: 01 Nov 2006 22:22

Mensaje por Times_28 »

muchisimas gracias Filohipo...

Despues de 2 semanas de infarto, me decanto por revender la pda y el gps en Ebay, que es por donde lo he comprado... que tonteria la mia.. pero es que no me queda otra solucion... al final siempre me sobra algo y tengo que incorporarme algo.. es de locos, pero tb me he pillado una SD de 2 higas y con la opcion de la SDIO GPS o Bluetooth, a parte que son muy caras para que tengan, como min, 512 mg, pierdo la SD de 2 Hg..

Me puedes recomendar alguna PDA con GPS integrado y blueetooth de buen ver y economica?

Saludos!
Avatar de Usuario
Filohipo
Mensajes: 1072
Registrado: 01 Ene 2006 04:15
Modelo GPS: Oreg 600,76CSx,I3,1300
Ubicación: Lisboa - Portugal

Mensaje por Filohipo »

Hola

Yo tengo um Qtek S100 e uno Qtek S200 e a uno o otro connecto un Holux GPSlim 236

Un saludo
Responder