Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Problema con Garmin Etrex 20x

Foro en el que se trata de arreglar problemas con los equipos, cómo configurarlos adecuadamente, desbloquearlos, etc..

Moderador: Sebasbcn

Responder
HugoLanp
Mensajes: 3
Registrado: 08 Oct 2019 16:08
Modelo GPS: Garmin Etrex 20x

Problema con Garmin Etrex 20x

Mensaje por HugoLanp »

Hola.
Llevo varios dias con un etrex 20x. Lo tengo configurado al gusto, mapas insertados, algunos tracks tambien.
Tengo un problema y no encuentro la solucion por ningun lado (llevo 2h buscando info)
El problema es el siguiente:
Quiero seguir un track, el cual empieza a 3km de mi casa. Lo selecciono y le doi a “IR”. El problema es que no me sale la linea recta al punto de inicio. He probado con diferentes tracks y sin exito. Sin embargo en todos lados veo que realizando esto deberia salir la linea recta. No encuentro en ninguna configuracion la manera de activar (si es que sea cuestion de activarlo). He pensado que puede que sea por que llevo la ultima actualizacion y tal vez quitaron esta funcion. De momento lo solvento buscando a mano el punto de inicio, creando un waypoint en el inicio. Y despues ir a dicho waypoint. Cuando llego alli, le doi a “IR” al track. El inconveniente es que al llegar tengo que parar (voy en btt) en vez de continuar del tiron. Alguna idea? Gracias!
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Problema con Garmin Etrex 20x

Mensaje por AntonioGPS »

Si le dices que sigas en track que has seleccionado, éste no incluye la información de donde quieras que estés al inicio de dicho track.. Eso no puede hacerse así..
Lo que tienes que hacer es crear un waypoint en e inicio del track y pedirle al GPS que te lleve a él. Si no tienes mapas o mapas sin informacion de navegación, te llevará a ese punto de inicio en linea recta. Si tienes mapas navegables, te llevará por pistas, carreteras, senderos o lo que quiera que incluya ese mapa
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Problema con Garmin Etrex 20x

Mensaje por angelov »

Exacto, hacéis y decís lo mismo. Que te lo haga automático y te pregunté lo hacen las series Edge, con éxito desigual

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

HugoLanp
Mensajes: 3
Registrado: 08 Oct 2019 16:08
Modelo GPS: Garmin Etrex 20x

Re: Problema con Garmin Etrex 20x

Mensaje por HugoLanp »

Gracias por las respuestas. En principio hago eso, crear un waypoint en el inicio del track para ir en linea recta hacia el. Ya que es muy util para saber en que direccion esta. Cuando llego alli, pongo como destino el track. Hasta aqui creo que estamos de acuerdo. Mi duda es, que si estoy lejos del track, y le pido como destino, dicho track, me suena aber visto videos en el que te genera esa linea recta al track sin tener que crear un waypoint al inicio del mismo. Tan solo seleccionando el track como destino. Tal vez no sea posible, pero me suena aberlo visto.
Sebasbcn
Mensajes: 1041
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: Problema con Garmin Etrex 20x

Mensaje por Sebasbcn »

Yo lo que haría (y muy rápidamente) sería:
Opción 1: editar en Basecamp el track, arrastrándo el punto de incio hasta mi Domicilio.
Opción 2: Crear desde Basecamp el recorrido para ir de mi domicilio hasta el inicio del recorrido. Ya sea track o ruta que podría convertir a track.
HugoLanp
Mensajes: 3
Registrado: 08 Oct 2019 16:08
Modelo GPS: Garmin Etrex 20x

Re: Problema con Garmin Etrex 20x

Mensaje por HugoLanp »

Tambien son otras opciones. Gracias por la info
Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Re: Problema con Garmin Etrex 20x

Mensaje por Knopfler »

Opino exactamente lo mismo que Sebasbcn, tratajaria la ruta al inicio del track en BC y crearía una ruta hacia ese punto de inicio desde el lugar donde vayas a salir ya sea, de tu casa, o desde el punto donde dejes el vehiculo para iniciar el recorrido al inicio del track. Es lo más comodo , lo mas seguro y hasta lo más rápido. Y tendrías dos tracks , el que quieres hacer, y el que te lleva al inicio de ese track.

Ten en cuenta que si pones el WPT al incio de tu track para que te lleve el GPS y tienes unicamente un mapa no ruteable, y encima es únicamente offroad, te dara la dirección en línea recta, y entonces no te vas a tener que parar una vez con la bici, te vas a tener que parar tropecientas veces, y ya veremos si llegas. Lo mejor de todo editar una ruta en BC al incio.

Es mi opinión.
Responder