Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

SOLUCIONADO! Problema con GPSMAP 276Cx

Foro en el que se trata de arreglar problemas con los equipos, cómo configurarlos adecuadamente, desbloquearlos, etc..

Moderador: Sebasbcn

Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Problema con GPSMAP 276Cx

Mensaje por AntonioGPS »

La memoria interna debe quedarte vacía
Y no, ya no tienes ningún lugar más para sacar los archivos. El RGN que te he pasado lo he pillado de Iogrea.com y debe ser válido.

Si te lo ha downgreado como dices, trata de actualizarlo pero no con Garmin Express que a mi siempre me ha dado problema, sino con WebUpdater. Webupdater se te ha tenido que instalar con BaseCamp. Si no, lo descargas desde este enlace https://www.garmin.com/es/support/webupdater/

Si por lo menos has conseguido que el PC te reconozca el equipo, ya tienes todo ganado
Y bueno, el primer punto de la guía de usuario indica el modo en el que se puede hacer una copia de seguridad. Cuando recuperes el equipo, hazla
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Problema con GPSMAP 276Cx

Mensaje por AntonioGPS »

El webupdater me dice que los archivos de actualización están corruptos
Qué es lo que está corrupto ??. Aquí me pierdo. Porque Webupdater descarga el firmware desde la mismísima página de Garmin, y no puede contener archivos corruptos

Webupdater descarga una actualización si existe. Ahora que dices que se ha "downgreado" tratará de meterte la última versión, y al hacerlo, debes corregir el problema con el equipo. En cualquier caso, la versión RGN que te he pasado, está hecha de tal modo que debe permitirte actualizar el equipo de todos modos, aunque sea con la misma versión.
kytu282
Mensajes: 19
Registrado: 31 Ago 2019 14:17
Modelo GPS: Garmin GPSMAP 276Cx

Re: Problema con GPSMAP 276Cx

Mensaje por kytu282 »

Le he metido una version 2.70 en formato RGN convertido con el RGN_Tool, y el GPS se ha quedado con la pantalla en negro, por suerte, a ciegas he conseguido meterle otra vez la version 4.30 y vuelve a encenderse la pantalla, he descubierto que si pones el cable con la tecla ENTER apretada entra en un modo especial que lo conecta al PC, aunque la interfaz Garmin no este bien configurada
kytu282
Mensajes: 19
Registrado: 31 Ago 2019 14:17
Modelo GPS: Garmin GPSMAP 276Cx

Re: Problema con GPSMAP 276Cx

Mensaje por kytu282 »

AntonioGPS escribió: 13 Ene 2020 19:44
El webupdater me dice que los archivos de actualización están corruptos
Qué es lo que está corrupto ??. Aquí me pierdo. Porque Webupdater descarga el firmware desde la mismísima página de Garmin, y no puede contener archivos corruptos

Webupdater descarga una actualización si existe. Ahora que dices que se ha "downgreado" tratará de meterte la última versión, y al hacerlo, debes corregir el problema con el equipo. En cualquier caso, la versión RGN que te he pasado, está hecha de tal modo que debe permitirte actualizar el equipo de todos modos, aunque sea con la misma versión.
Si, el webupdates se baja el firmware, pero a la hora de meterlo (tanto el FW como los archivos de idioma) me dice que son corruptos y no los mete, tmb el basecamps me dice que "Los siguientes elementos no pueden transferirse: 1.Waypaoints 2. Rutas etc.."
Última edición por kytu282 el 16 Ene 2020 19:55, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Problema con GPSMAP 276Cx

Mensaje por AntonioGPS »

Pues por lo que se ve, ya lo tienes arreglado
Ahora él mismo recrea las carpetas GPX, etc.
En la actualización con webupdater te tiene que dar la posibilidad de elegir el idioma español

Y lo del archivo corrupto con Webupdater alucino. Eso significa que debe estar corrupto en origen, o que tienes una mala conexión y lo has descargado parcialmente,
kytu282
Mensajes: 19
Registrado: 31 Ago 2019 14:17
Modelo GPS: Garmin GPSMAP 276Cx

Re: Problema con GPSMAP 276Cx

Mensaje por kytu282 »

AntonioGPS escribió: 13 Ene 2020 20:32 Pues por lo que se ve, ya lo tienes arreglado
Ahora él mismo recrea las carpetas GPX, etc.
En la actualización con webupdater te tiene que dar la posibilidad de elegir el idioma español

Y lo del archivo corrupto con Webupdater alucino. Eso significa que debe estar corrupto en origen, o que tienes una mala conexión y lo has descargado parcialmente,
:?: :?:

Pero si aún no actualiza ni me deja instalar mapas 😅
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Problema con GPSMAP 276Cx

Mensaje por AntonioGPS »

Pero no dices que le has metido el firmware 4 y pico ?
Si es ese el último, no te va a dejar actualizar
Instalar mapas... Qué version de BaseCamp tienes ?
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Problema con GPSMAP 276Cx

Mensaje por AntonioGPS »

Mete un mapa usando un flash pen o un lector de tarjetas en una microSD o SD, y pasa ese mapa img a la carpeta Garmin de la memoria principal
kytu282
Mensajes: 19
Registrado: 31 Ago 2019 14:17
Modelo GPS: Garmin GPSMAP 276Cx

Re: Problema con GPSMAP 276Cx

Mensaje por kytu282 »

AntonioGPS escribió: 13 Ene 2020 20:35 Pero no dices que le has metido el firmware 4 y pico ?
Si es ese el último, no te va a dejar actualizar
Instalar mapas... Qué version de BaseCamp tienes ?
estoy igual que ayer, solo que ayer el GPS tenia la version 4.80 y hoy la 4.30, pero sigue siendo inutilizable, ahora mismo tengo la ultima verision de BaseCamp, se que tengo que poner una anterior para meter los mapas que tengo en el PC

Yo creo que me faltan archivos en la memoria interna del GPS, ya que cuando les dije a los de Garmin que lo habia formateado la solucion que me dieron fue directamente llevarlo al servicio tecnico y pagar 200€ por una unidad nueva
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Problema con GPSMAP 276Cx

Mensaje por AntonioGPS »

De eso nada... Si le has metido el firmware, el equipo es funcional
Haz lo que te digo. Mete un mapa en una memoria externa y luego guarda el img en la carpeta Garmin
Debes ser capaz de encender el equipo y acceder a las opciones.
kytu282
Mensajes: 19
Registrado: 31 Ago 2019 14:17
Modelo GPS: Garmin GPSMAP 276Cx

Re: Problema con GPSMAP 276Cx

Mensaje por kytu282 »

nada, si lo meto a pelo en la memoria interna no ve nada el GPS, y cuando intento configurar el mapa (para que se visualice) se congela y se apaga, en cambio si el mapa esta en la SD si me deja configurarlo, aunque no se ve en la pantalla del GPS (y sale como activado) y cuando enciede el GPS sale la barra de "cargando mapa"

ademas, si intento meter en mapa desde el Bsecamp 4.6.2 y el GPS esta conectado de forma que el Base lo detecta como GPSMAP 276CX (no como memoria USB) cuando itnetno meter un mapa es como si el GPS tubiera 0Kb de memoria, hay algo que no esta bien, que formato de disco deberia tener el GPS (FAT, FAT32, NTFS?)?
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Problema con GPSMAP 276Cx

Mensaje por AntonioGPS »

Hazle un reset duro a la unidad..
Debe tener FAT32

Sile has metido otro sistema, ya sabes cúal es el problema
kytu282
Mensajes: 19
Registrado: 31 Ago 2019 14:17
Modelo GPS: Garmin GPSMAP 276Cx

Re: Problema con GPSMAP 276Cx

Mensaje por kytu282 »

Nada, ayer hice un formateo completo en FAT32, y sigue igual, también he copiado los archivos sacados de otro 276CX y mismo resultado, sólo me queda probar a meterle una copia RAW de la memoria de otro 276CX y rezar
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Problema con GPSMAP 276Cx

Mensaje por AntonioGPS »

Con copiar y pegar no conseguirás nada. el sistema operativo se mete con el updater.exe que te pasé ayer en un chip específico, no en la memoria del equipo
Hay algo que no controlamos ni tu ni yo. Sin tener el equipo en la mano, me es imposibe ayudarte mas, pero se han arreglado muchos equipos del modo que te he comentado: arratrando un RGN con el updater.exe siempre que la unidad esté formateada como FAT32. Si el equipo se reconoce por el PC, y si funcionan los menús, no deberías tener problemas
kytu282
Mensajes: 19
Registrado: 31 Ago 2019 14:17
Modelo GPS: Garmin GPSMAP 276Cx

Re: Problema con GPSMAP 276Cx

Mensaje por kytu282 »

Después de volver a meter el RGN, lo detecta el PC y actualiza, pero el GPS no hace ni caso, es como si los archivos que hay en su memoria ni los leyera, de todas formas el Garmin conect lo detecta con otro numero de serie (el del donante supongo), me temo que sin posibilidad de recuperar ciertos archivos originales la única solución es ir a Garmin

Muchas gracias por tu ayuda de todas formas, ojala hubiera sido posible solucionarlo, desde luego esto me plantea si vale la pena tener este GPS, ya que es muy vulnerable a estropearse con el precio que tiene
Responder