Problemas con Fénix 6x Zafiro

Foro en el que se trata de arreglar problemas con los equipos, cómo configurarlos adecuadamente, desbloquearlos, etc..

Moderador: Sebasbcn

Jfarviz
Mensajes: 13
Registrado: 31 Ene 2020 00:02
Modelo GPS: Fénix 6x Zafiro

Problemas con Fénix 6x Zafiro

Mensaje por Jfarviz »

¡Hola a todos!

Antes de nada agradecer a los administradores y a toda la comunidad el trabajo que habéis hecho con este foro.

Dicho esto, hace tres días compré un Garmin 6x Zafiro. 72 horas después todos los parámetros (pasos, barómetro, frecuencia, temperatura, GPS...) están a cero. Además, el menú va especialmente lento, muy lento. Tanto que desespera.

Esto ha sucedido de forma repentina, sin estar practicando ninguna actividad, sin estar transmitiendo datos y sin estar conectado a ningún ordenador.

Obviamente, lo he reseteado y posteriormente actualizado y sigue igual. Es muy frustrante, son más de 700€ desembolsados.

He enviado un correo al SAT de Garmin pero hasta la semana que viene no recibiré una respuesta. El reloj iba fenomenal, no lo entiendo.

¿Qué ha podido pasar? Os leo chicos.

macacos
Mensajes: 90
Registrado: 08 Dic 2011 23:18
Modelo GPS: etrex20 / 25 touch/ Nuvi

Re: Problemas con Fénix 6x Zafiro

Mensaje por macacos »

Si lo has comprado en una gran superficie y todavía tienes la caja y el tiquet yo lo devolvería
Lo que de nuevo funciona mal tiende a ir peor

Jfarviz
Mensajes: 13
Registrado: 31 Ene 2020 00:02
Modelo GPS: Fénix 6x Zafiro

Re: Problemas con Fénix 6x Zafiro

Mensaje por Jfarviz »

Lo compré online a un distribuidor oficial y no admite devoluciones. Tiraré de la garantía, pero espero que me lo cambien por uno nuevo.

Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 8808
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Problemas con Fénix 6x Zafiro

Mensaje por angelov »

Que no admite devoluciones? Pon el nombre para que se sepa y nadie compré más

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

Más de 1.900 tracks de GPS para patear y pedalear Navarra de cabo a rabo. Cursos semestrales de GPS en Pamplona EN FIN DE SEMANA:
http://www.misescapadaspornavarra.com/cursos-gps.html

Jfarviz
Mensajes: 13
Registrado: 31 Ene 2020 00:02
Modelo GPS: Fénix 6x Zafiro

Re: Problemas con Fénix 6x Zafiro

Mensaje por Jfarviz »


Jfarviz
Mensajes: 13
Registrado: 31 Ene 2020 00:02
Modelo GPS: Fénix 6x Zafiro

Re: Problemas con Fénix 6x Zafiro

Mensaje por Jfarviz »

Os iré informando de lo que me vayan diciendo. ¿Qué esperáis por parte de Garmin? Reparación o cambio por uno nuevo? El vendedor se ha desentendido del problema y toca esperar. ¿Puedo exigirle a Garmin el cambio por uno nuevo?

Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 8808
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Problemas con Fénix 6x Zafiro

Mensaje por angelov »

Vete a Consumo

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

Más de 1.900 tracks de GPS para patear y pedalear Navarra de cabo a rabo. Cursos semestrales de GPS en Pamplona EN FIN DE SEMANA:
http://www.misescapadaspornavarra.com/cursos-gps.html

Jfarviz
Mensajes: 13
Registrado: 31 Ene 2020 00:02
Modelo GPS: Fénix 6x Zafiro

Re: Problemas con Fénix 6x Zafiro

Mensaje por Jfarviz »

¿Me voy a consumo directamente o espero?

macacos
Mensajes: 90
Registrado: 08 Dic 2011 23:18
Modelo GPS: etrex20 / 25 touch/ Nuvi

Re: Problemas con Fénix 6x Zafiro

Mensaje por macacos »

Yo, por lo que he oído en estos casos , lo primero que hay que hacer es reclamar al vendedor
Una vez que el vendedor se ha desentendido ya toca ir a consumo con todos los correos que hayas intercambiado con el vendedor

Jfarviz
Mensajes: 13
Registrado: 31 Ene 2020 00:02
Modelo GPS: Fénix 6x Zafiro

Re: Problemas con Fénix 6x Zafiro

Mensaje por Jfarviz »

En todo caso, voy a esperar a que Garmin me conteste. Estando en garantía no hay mayor problema.

Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12350
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: GPSMAP 60CX y eTrex 20
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Problemas con Fénix 6x Zafiro

Mensaje por AntonioGPS »

Jfarviz escribió:En todo caso, voy a esperar a que Garmin me conteste. Estando en garantía no hay mayor problema.
Yo tuve tienda oficial de Garmin y te informo que en estos casos, se debe de tirar de la garantía de Garmin.

Sencillamente Garmin, con cierta arrogancia a veces, no permitía que los distribuidores decidiéramos si el equipo debía o no ser sustituido. No nos reconocían tener conocimiento para ello.


Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


Antonio Rodriguez Franco
http://www.elgps.com
Accede a mis Rutas GPS con Wikiloc
NOTA IMPORTANTE: No atenderé consultas realizadas mediante mensajes privados, que por eso he creado este foro
Ayúdame a mantener este foro. Pulsa sobre la publicidad

Jfarviz
Mensajes: 13
Registrado: 31 Ene 2020 00:02
Modelo GPS: Fénix 6x Zafiro

Re: Problemas con Fénix 6x Zafiro

Mensaje por Jfarviz »

Hola a todos

Cree usted que con lo expuesto Garmin me lo va a sustituir? Si no es así, debería de exigirlo?

Saludos cordiales

Sebasbcn
Mensajes: 470
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Garmin Montana 600
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: Problemas con Fénix 6x Zafiro

Mensaje por Sebasbcn »

Aquí tienes tus derechos como consumidor.
https://www.mscbs.gob.es/consumo/pec/derechos/home.htm

Sobre Garmin se ha leído de todo, por lo que parece van muy de sobrado.A veces lo solucionan cambiando el dispositivo por otro que puede ser reacondicionado.
Sebas

Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12350
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: GPSMAP 60CX y eTrex 20
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Problemas con Fénix 6x Zafiro

Mensaje por AntonioGPS »

Jfarviz escribió:
03 Feb 2020 10:21
Hola a todos

Cree usted que con lo expuesto Garmin me lo va a sustituir? Si no es así, debería de exigirlo?

Saludos cordiales
AL final suelen responder.

Eso si, tenlo en cuenta... A veces depende de cómo de intransigente le pidas las cosas..

Te voy a poner un ejemplo
Antes vendían un DVD con mapas que permitían dos instalaciones. EN tu equipo actual y en otro más, que podia ser uno nuevo que tu te compraras o el de un amigo tuyo que compartiera los gastos de los mapas (lo más habitual). Cuando se dieron cuenta de eso, se echaron atrás en esta politica.

He visto a antiguos clientes que solo hicieron una sola instalación, y cuando se compraron un nuevo equipo, ver un cambio en la aplicación WEB de Garmin que generaba los códigos de instalación que le imepdían hacer esa segunda instalación porque las condiciones cambiaron con nuevas versiones de los mapas. Pero vamos, que cuando ellos lo compraron, lo compraron con hasta dos instalaciones. Y eso estaba por escrito y en la página WEB

Pues dependiendo de cómo el cliente perseveró o insistió en la demanda de obtener esa segunda oportunidad, se lo concedieron o no. SI veían cierto "pusilanismo" en el cliente, lo dejaban sin esa segunda instalación. Pero se de casos que clientes que se pusieron en su sitio y que lo consiguieron

EN general, cuando vendía los GPS lo que yo si veía era que en casos de los que el equipo fallaba en garantia, lo cambiaban sin rechistar Y creo que esa debe seguir siendo su política
Antonio Rodriguez Franco
http://www.elgps.com
Accede a mis Rutas GPS con Wikiloc
NOTA IMPORTANTE: No atenderé consultas realizadas mediante mensajes privados, que por eso he creado este foro
Ayúdame a mantener este foro. Pulsa sobre la publicidad

Jfarviz
Mensajes: 13
Registrado: 31 Ene 2020 00:02
Modelo GPS: Fénix 6x Zafiro

Re: Problemas con Fénix 6x Zafiro

Mensaje por Jfarviz »

Hola a todos

Gracias por las respuestas. He llamado hace un rato para no demorar más la espera de que me respondieran el correo electrónico. Me ha atendido una mujer muy amable y cordial, hecho que me ha sorprendido por anteriores experiencias con el SAT de Garmin. Dicho esto, hemos hecho unas comprobaciones vía telefónica y no ha habido manera. Me han enviado otro correo para que adjuntara copia de la factura y algunos datos más. Por lo que ahora estoy pendiente de que me respondan de nuevo.

Lo único que me ha dicho la mujer es que el problema puede ser debido a la instalación de un widget o del Topo hispania. Ninguna de ellas anula la garantía, pero me ha sorprendido lo de que el problema pueda ser debido a la instalación del Topo Hispania Sinrenkor. Descargado desde este mismo foro.

En todo caso, hay que seguir esperando para ver qué deciden. Si repararlo o cambiarlo.

Saludos cordiales

Responder