Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Problemas de tracks con sd

Foro en el que se trata de arreglar problemas con los equipos, cómo configurarlos adecuadamente, desbloquearlos, etc..

Moderador: Sebasbcn

Responder
SanchezJ1
Mensajes: 5
Registrado: 10 Jun 2020 12:43
Modelo GPS: Garmin etrex 30X

Problemas de tracks con sd

Mensaje por SanchezJ1 »

Buenas tardes foreros tengo un etrex 30x hace 3 años y he aprendido lo básico de grabar rutas y descargarlas para guiarme y poco más,pero ahora quiero sacarle un poco más de partido y le puesto una sd de 8 gigas formateada a fat 32 ,mi problema surge que al pasar los tracks a la tarjeta desde el ordenador ,ahora el GPS no están los tracks pero no sé dónde están los de la tarjeta ,no sé si es normal o hay algo que no he hecho bien .Lo que quiero es descargar mapas en la tarjeta y me pase lo mismo ,que no pueda acceder a ellos porque tenga un problema o no sepa hacerlo.El GPS lo tengo en almacenamiento masivo por si tienen algo que ver .Espero que me de alguien respuesta.Gracias de antemano
Un saludo
Sebasbcn
Mensajes: 1041
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: Problemas de tracks con sd

Mensaje por Sebasbcn »

Por favor, concreta
pasar los tracks a la tarjeta desde el ordenador
. ¿Desde Basecamp? ¿Copiando pegando el track directamente a la tarjeta de memoria? :roll: En función de cómo lo hagas podemos deducir que falla o no se hace bien.

Lo de "descargar mapas en la tarjeta" ¿lo has hecho o quieres saber como se hace? :roll:
SanchezJ1
Mensajes: 5
Registrado: 10 Jun 2020 12:43
Modelo GPS: Garmin etrex 30X

Re: Problemas de tracks con sd

Mensaje por SanchezJ1 »

Todavía no tengo el basecamp, lo hice conectando el GPS con la tarjeta SD puesta y copiando desde una carpeta que no recuerdo el nombre que estaban las rutas directamente a la tarjeta sd
El siguiente paso será descargarme el basecamp y el mapinstall,lo de descargar mapas será otro paso pero miraré primero con los consejos de esta página y si tengo problemas lo pasaré a este foro. Gracias por contestar
Sebasbcn
Mensajes: 1041
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: Problemas de tracks con sd

Mensaje por Sebasbcn »

Habiéndolo copiado "a capón", deberías haber creado las carpetas correspondientes. Carpeta Garmin y subcarpeta GPX. En la carpeta GPX es dónde se copian los tracks. Si el track o la ruta (que no es lo mismo) los envías desde Basecamp a una tarjeta vacía, él crea automáticamente las carpetas y coloca el fichero donde corresponde.

Imagen

No olvides visitar el apartado Guía de principiantes de receptores GPS de la marca Garmin, y sobre todo hacer copia de seguridad del contenido del gps.
SanchezJ1
Mensajes: 5
Registrado: 10 Jun 2020 12:43
Modelo GPS: Garmin etrex 30X

Re: Problemas de tracks con sd

Mensaje por SanchezJ1 »

Ok gracias por el consejo lo seguiré ,creo que lo tengo claro si me surge más dudas lo volveré a comunicar por este medio
SanchezJ1
Mensajes: 5
Registrado: 10 Jun 2020 12:43
Modelo GPS: Garmin etrex 30X

Re: Problemas de tracks con sd

Mensaje por SanchezJ1 »

Buenas de nuevo ,otra duda me surge a partir de lo dicho anteriormente , si hay que crear una carpeta Garmin y una subcarpeta gpx para los tracks, mi pregunta habría que crear otra subcarpeta dentro de la carpeta garmin para los mapas? Como se le llamaría en su caso?Gracias de nuevo
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Problemas de tracks con sd

Mensaje por angelov »

Vamos a ver piensa un poco. Un GPS viene sin tarjeta y está preparado para usarse así. Si le metemos una Microsd es para meterle más mapas, que tampoco son necesarios.
Usa la estructura interna del GPS para tracks y wpts, para eso está diseñado así. Se meten en la carpeta Gpx y SOLO en formato .Gpx
Los mapas van en la carpeta Garmin raíz junto al resto de archivos y SOLO en .IMG
Como dice Sebas si usas Basecamp para enviar tanto mapas como tracks el mismo te crea las carpetas si no las hay y te envía cada cosa a su sitio, no hay razón para no usarlo.
Si luego quieres replicar esa estructura en la SD puedes hacerlo pero creando cada carpeta a mano y no es necesario en absoluto

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Problemas de tracks con sd

Mensaje por AntonioGPS »

Angelov.. Yo no recomiendo eso que dices para los novatos
Que no es la primera vez que se bloquea un GPS que se arreglaría solo con sacar la tarjeta y borrarla
Arreglar un GPS al que le han metido un track corrupto en la memoria principal exige un bastante de experiencia y usar un montón de recursos

Si se pasan desde BaseCamp dierectamente a la memoria interna como que si estoy de acuerdo con lo que dices, pero si lo meten sin un control, es un riesgo importante que no deben asumir los usuarios menos experimentados
SanchezJ1
Mensajes: 5
Registrado: 10 Jun 2020 12:43
Modelo GPS: Garmin etrex 30X

Re: Problemas de tracks con sd

Mensaje por SanchezJ1 »

Muchas gracias a los dos ahora haré caso e instalare el basecamp para descargar los tracks y los mapas desde allí ,estoy bastante pez con el tema informático y supongo que cuando vaya a descargar el tracks desde el programa me dará opción a la memoria interna o a la SD
También deciros que hice la carpeta garmin y una subcarpeta y efectivamente ahora sí que mi salen los tracks de la tarjeta . Un saludo
Pd me alegra de que hayan foros y personas que estén dispuestas a ayudar
sinpedrolosmejor
Mensajes: 7
Registrado: 15 May 2020 13:51
Modelo GPS: Garmin-HCX,705,530

Re: Problemas de tracks con sd

Mensaje por sinpedrolosmejor »

En los GPS antiguos que tengo, un legend hcx y un 705, creo que los tracks se grababan en la memoria interna y no en la sd.
Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Problemas de tracks con sd

Mensaje por angelov »

En Todos los Garmin los tracks se graban en la memoria interna, de hecho vienen sin sd. Y en algunos se puede elegir grabarlo en la SD, por ejemplo en mi Edge 1000 puedo, y no lo hago

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

sinpedrolosmejor
Mensajes: 7
Registrado: 15 May 2020 13:51
Modelo GPS: Garmin-HCX,705,530

Re: Problemas de tracks con sd

Mensaje por sinpedrolosmejor »

Es que según entiendo el compañero los estaba grabando en la sd y puede que por eso no los veía.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Problemas de tracks con sd

Mensaje por AntonioGPS »

Si mete los tracks en la carpeta Garmin /GPX de la tarjeta microSD ADECUADA, funciona sin problemas
karimsaree
Mensajes: 1
Registrado: 08 Sep 2020 15:24
Modelo GPS: garmin oregon 650

Re: Problemas de tracks con sd

Mensaje por karimsaree »

hola yo cargue bien los tracks poro no me navega ni sale la linea magnética
Responder