Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Error trayecto Fenix 6S PRO

Foro en el que se trata de arreglar problemas con los equipos, cómo configurarlos adecuadamente, desbloquearlos, etc..

Moderador: Sebasbcn

Responder
papeife
Mensajes: 4
Registrado: 14 Sep 2018 20:44
Modelo GPS: Fenix 6S PRO
Ubicación: MALAGA

Error trayecto Fenix 6S PRO

Mensaje por papeife »

Buenos días, en primer lugar muchas gracias por todas las aportaciones en este foro que nos ayudan a disfrutar al máximo de la montaña y sus espacios.

Me he comprado un Fenix 6SPRO y lo utilizo mayormente para realizar rutas de senderismo siguiendo trayectos de otros usuarios y corregidos en BASECAMP para conseguir una mayor efectividad del GPS.

El problema viene que por ejemplo en la última ruta al hacer un recorrido en forma de S el Gps pensó que había vuelto hacia detrás, es decir, que me había equivocado, y el cursor de navegación se quedó ahi sin moverse durante los siguientes 2-3km. La ayuda giro a giro funcionaba perfectamente y si abría el zoom veía que mi recorrido continuaba por encima del trayecto pero el cursos seguía sin moverse de la zona donde se había confundido, en cambio, unía una linea recta desde ahí hasta el punto donde me encontrara en ese momento.

No se si alguien podría ayudarme a solucionarlo.... Puedo realizar la ruta igualmente con el giro a giro pero no quiero arriesgarme a zonas más cerradas de sendero donde no pueda ver hacía donde va el camino ya que vivo en Málaga pero no soy de aquí y por eso necesito un gps con trayectos.


Muchas gracias! Un saludo!
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Error trayecto Fenix 6S PRO

Mensaje por AntonioGPS »

Quizás sea este tipo de problemas por el que muchos usuarios no usamos las instrucciones ACTIVAS de navegación que nos proporcionan los GPS. Cuando no falla, como es tu caso, no señala nada y en realidad no se qué aporta

Nosotros usamos lo que en un dia definimos como navegación PASIVA, que usa tus habilidades para navegar por un track y no relega ni confía en las posibles instrucciones que te diga el GPS. Y es que en realidad, si lo piensas, no necesitas que el GPS te de instrucciones. Tu puedes seguir un track por tus propios medios.

¿En qué consiste?. Pues bien facil.. Cuando seleccionas un track, el GPS lo hace visible en la pantalla. No tengo un Fenix, y no se si lo puede hacer o cómo lo hace..

Y si ves marcado el track, y ademas tu posición actual, puedes ver si estás en el track o no (si estas pisando el track, vamos). Si no, te mueves hasta colocarte encima de él. Y te limitas a seguir pisando el track.. Y si lo haces, pues estás siguiendo el track y se acabaron los problemas. Solo tienes que mirar la pantalla con la misma frecuencia que cuando esperas instrucciones. pero la verdad es que si tu ves que el track da un giro a la derecha, tu te vas a dar cuenta y no te hace falta que te diga lo que tiene que hacer

Un caso importante y para lo que este sistema no avisa es cuando hay puntos concretos en los que si quieres que te avise. Pues para eso creas un waypoint con alarma de proximidad. Eso exigirá que te estudies el track antes, y eso es bueno. Los waypoints de proximidad se pueden crear desde BaseCamp o desde el mismo GPS normalmente

Antes avisaba de los cambios de dirección, pero los avisos eran demasiados y muy molestos. Se ve que por ello quitaron ese sistema y lo han cambiado por otro que no informa o que falla como es tu caso
papeife
Mensajes: 4
Registrado: 14 Sep 2018 20:44
Modelo GPS: Fenix 6S PRO
Ubicación: MALAGA

Re: Error trayecto Fenix 6S PRO

Mensaje por papeife »

Muchas gracias por la rápida respuesta Antonio!

Entiendo tu respuesta y justo eso es lo que quiero hacer, perdona si no te entiendo bien. Yo selecciono seguir trayecto, de manera que el cursor se mueve conmigo por el mapa según yo vaya o no por encima del trayecto seleccionado. Mi problema ha sido que el gps ha visto que había salido del sendero y en lugar de volver a él cuando yo he vuelto a ir correctamente, se ha quedado en esa zona del mapa sin avanzar, por lo que no he podido seguir orientándome con el mapa, pues este no se movía pensando que mi posición seguía estando donde me perdí.

Se que es un poco extraño, espero explicarme bien...

Hay algún modo de que aparezca la ruta en el mapa sin que seleccione realizar trayecto? Seguramente de este modo me evitaría esta situación.

Muchas gracias!!
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Error trayecto Fenix 6S PRO

Mensaje por AntonioGPS »

no conozco tu equipo y no te puedo dar las instrucciones precisas. lo lamento

El problema puede residir en lo de que le has pedido al GPS que siga o te guíe por el trayecto. Y eso es obligar al GPS que te de indicaciones de navegación. Cuando tiene cruces, elementos extraños y no estas al principio del recorrido, se puede hacer un lío y no lo suele hacer bien. Se bloquea como te ha pasado a ti

No tienes por que obligar al GPS que te de indicaciones. Usa tu propias habilidades o tu cerebro para seguir el recorrido. Y bueno, en mis GPS si puedo seleccionar un recorrido y pedir al GPS que me lo muestre en la pantalla sin activar la navegación, algo que no hago desde hace muchos años.

Pero en tu GPS tienes que mirar tu cómo se hace porque no tengo acceso a él y no se si tiene es funcionalidad. A leerse el manual o a esperar a que alguien te ayude porque tenga el mismo reloj o uno similar
papeife
Mensajes: 4
Registrado: 14 Sep 2018 20:44
Modelo GPS: Fenix 6S PRO
Ubicación: MALAGA

Re: Error trayecto Fenix 6S PRO

Mensaje por papeife »

Muchas gracias Antonio, con mi Etrex 30 antiguo también realizaba esto y era más sencillo la verdad que si.

Gracias por tu ayuda de todas maneras!

Quedo a la espera que este foro haga su magia como siempre!
Sebasbcn
Mensajes: 1041
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: Error trayecto Fenix 6S PRO

Mensaje por Sebasbcn »

Revisando las especificaciones de este dispositivo, no me queda claro que este gps pueda seguir tracks cargados por el usuario. En su manual habla de rutas y trayectos, y sólo aparece la palabra "track" cuando hablan de lo que va grabando, o de la función TrackBack, dónde utiliza lo grabado para volver al inicio.

Por tanto este gps sólo permite navegar rutas, pero no permite ver en pantalla un track y hacer navegación pasiva. Lo que si se puede configurar es la ruta según el tipo de actividad, o indicarle que no recalcule, configurar las alertas de navegación...

Los relojes estos, sí, son un gps, pero con funcionalidades muy diferentes a la de los gps "de montaña".
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: Error trayecto Fenix 6S PRO

Mensaje por yogui65 »

Por lo que comentas que te pasó yo diría que no se te ha bloqueado sino que estabas en el modo de consulta de mapa, en esa pantalla no se mueve el cursor.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Error trayecto Fenix 6S PRO

Mensaje por angelov »

Sebas en las series Edge Trayectos son tracks. Igual en este es así

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

papeife
Mensajes: 4
Registrado: 14 Sep 2018 20:44
Modelo GPS: Fenix 6S PRO
Ubicación: MALAGA

Re: Error trayecto Fenix 6S PRO

Mensaje por papeife »

Correcto, cuando me refiero a track en estos relojes Garmin es la opción trayecto, que tiene Navegación dirigida Y va avanzando por la ruta previamente descargada a la vez que tu avanzas, como un gps de coche.

Durante esta semana seguire probando y buscando alguna solución porque no se si sera problema de gps o de alguna opción de ayuda que debería desconectar.

Muchas gracias a todos por la ayuda!
Responder