Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Problema creo Batería interna Etrex-20

Foro en el que se trata de arreglar problemas con los equipos, cómo configurarlos adecuadamente, desbloquearlos, etc..

Moderador: Sebasbcn

Responder
buse
Mensajes: 20
Registrado: 12 Jun 2011 18:08

Problema creo Batería interna Etrex-20

Mensaje por buse »

Buenos días, después de unos años disfrutando de mi Etrex-20, de un día para otro no enciende. Pulso el botón de encender y sale solo una luz en la pantalla y se apaga. Sin embargo lo conecto al ordenador, se enciende la pantalla, lo detecta, e incluso actualizo.
En su día ya lo abrí porque se soltó el cable de la pantalla y garmin me pedía 90€ más gastos por reparación, lo abrí, vi que era eso y lo solucioné. Ayer lo abrí otra vez por si veía algo suelto y está todo ok en principio, pero vi como una pila pequeña tipo reloj muy fina que está en el interior y creo que pudiera ser ese el problema. A alguien le ha pasado algo parecido, ha cambiado esa pila o sabe si venden pilas sueltas etc..... muchas gracias y un saludo .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
omortsoN
Mensajes: 593
Registrado: 27 Ago 2006 00:51
Modelo GPS: Garmin Oregon 600

Re: Problema creo Batería interna Etrex-20

Mensaje por omortsoN »

Pues no sabia que nuestros GPS's llevaban una pila interna, pero buscando por internet resulta que si la llevan. (al menos algunos modelos)

Pero, salvo que yo este equivocado, esas baterias suelen ser para guardar el calendario de efemerides.
El fallo que dices que te esta pasando, no deberia ser por esa bateria.
Lo que dices que te pasa, tiene toda la pinta de un fallo de conexion de las pilas al GPS, o si no es eso, puede que sea un fallo en la placa base (en ese caso, casi que no renta el arreglar el GPS).

Pero si quieres descartar que sea esa bateria interna, si buscas en internet encontraras que la venden suelta (y no es cara). (la he encontrado para otros modelos diferentes al tuyo.

Un saludo.
omortsoN
juan_blv
Mensajes: 83
Registrado: 09 Abr 2016 11:09
Modelo GPS: Garmin gpsmap 64s

Re: Problema creo Batería interna Etrex-20

Mensaje por juan_blv »

Pilas cascadas?

Enviado desde mi LYA-L09 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Problema creo Batería interna Etrex-20

Mensaje por AntonioGPS »

Tambien está la posibilidad de que tengas algún archivo corrupto. Cuando eso ocurre, al encender el equipo se apaga inmediatamente
buse
Mensajes: 20
Registrado: 12 Jun 2011 18:08

Re: Problema creo Batería interna Etrex-20

Mensaje por buse »

Ok, muchas gracias a todos. Voy a probar con otro juego nuevo de pilas aunque están son buenas y nuevas. También probaré con el ordenador a ver si consigo resetear o algo todo. Muchas gracias . Ya os voy contando.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Problema creo Batería interna Etrex-20

Mensaje por AntonioGPS »

Haz una copia de la carpeta Garmin / GPX y luego la borras de la memoria interna
Saca la tarjeta interna microSD y dinos que pasa
También puedes tener mapas corruptos
buse
Mensajes: 20
Registrado: 12 Jun 2011 18:08

Re: Problema creo Batería interna Etrex-20

Mensaje por buse »

Muchas gracias a todos. Ya está solucionado. Eran las pilas, jodete. Utilizó siempre las IMEDION con el cargador MH-C9000 que compre hace años gracias al Foro también, y siempre sin problemas. Pero no se que les ha pasado, porque con las 4 pilas que tengo me hace lo mismo, y se han cargado juntas. Ha sido poner unas pilas del Mercadona de las baratas de un juguete del crío y oye a la primera a funcionar.
Así que supongo que en la última carga algo ha fallado en las 4 pilas , no se. Tendré que hacer una descarga y una limpia completa de las pilas y volver a probar, o descartarlas y pillar un juego nuevo. Al final ha sido una tontería .
Lo dicho muchas gracias a todos por vuestras respuestas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Problema creo Batería interna Etrex-20

Mensaje por AntonioGPS »

Mis baterias IMEDION están todas hechas un desastre. No han aguantado el paso de los muchos años. Y lo mismo le pasa a las Infinity y a las Eneloop.
Dicen ellos que permite la carga de hasta unas 700 a 1000 veces, pero no es verdad
Lo mismo no he hecho un buen programa para mantenerlas en buen estado. Y la verdad es que desconozco como se haría a estas alturas
buse
Mensajes: 20
Registrado: 12 Jun 2011 18:08

Re: Problema creo Batería interna Etrex-20

Mensaje por buse »

Ahora estoy con Refresh analyze a ver si sobreviven y sino las daré por muertas y otro juego nuevo. Cual me recomiendas ahora de pilas????
Muchas Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Problema creo Batería interna Etrex-20

Mensaje por angelov »

Las eneloop ponen en el envase 500 cargas. Y con 400 ya se nota como 1 h menos

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Problema creo Batería interna Etrex-20

Mensaje por AntonioGPS »

buse escribió: 16 Jun 2020 12:03 Ahora estoy con Refresh analyze a ver si sobreviven y sino las daré por muertas y otro juego nuevo. Cual me recomiendas ahora de pilas????
Muchas Gracias. Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A mi no me ha funcionado. Ese procedimiento tarda dia y medio y hasta dos dias. Y no me ha ido bien
buse
Mensajes: 20
Registrado: 12 Jun 2011 18:08

Re: Problema creo Batería interna Etrex-20

Mensaje por buse »

Joooodoooooo.... pues hasta la hora de cenar les doy para que sobrevivan, a ver si me va a costar más la luz de casa con el cargador en marcha que un juego nuevo de pilas.
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
juan_blv
Mensajes: 83
Registrado: 09 Abr 2016 11:09
Modelo GPS: Garmin gpsmap 64s

Re: Problema creo Batería interna Etrex-20

Mensaje por juan_blv »

Yo tengo que decir que la última vez que compré pilas, fue hace tres años unas eneloop pro (negras) y en la verdad es que van bien de duración y de autodescarga. Las que si que me han salido muy buenas son las Varta. Tengo un juego de AA funcionando en una estación meteorologica en el exterior desde hace 8 años y duran meses. También he usado Vartas para otras aplicaciones y muy bien,, la verdad.

Enviado desde mi LYA-L09 mediante Tapatalk

macacos
Mensajes: 137
Registrado: 08 Dic 2011 23:18
Modelo GPS: etrex20 / 25 touch/ Nuvi

Re: Problema creo Batería interna Etrex-20

Mensaje por macacos »

Pues yo tengo las pilas Imedion de Antonio y me han salido buenas, compré 12 y todavía las uso y hará ya 5 o 6 años
Lo que si que he hecho alguna vez el refresh y se recuperaron bien, otra cosa es que he cambiado de un etrex20 al 25touch y chupa pilas que no veas, las imedion y de otras marcas que tengo
buse
Mensajes: 20
Registrado: 12 Jun 2011 18:08

Re: Problema creo Batería interna Etrex-20

Mensaje por buse »

Finalmente y después de probar, parece que han recargado bien. Y eso que tienen 9 años. Después de cargar pilas he estado trasteando con el gps, arreglando el botón de reducir mapa que se me había roto, probando y finde he salido con la bici Btt con gps en manillar y de momento me marca todavía a tope las pilas. Esperemos que sigan funcionando así de bien.
Muchas gracias a todos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder