Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Garmin etrex vista hcx visor ruta

Foro en el que se trata de arreglar problemas con los equipos, cómo configurarlos adecuadamente, desbloquearlos, etc..

Moderador: Sebasbcn

Responder
riccardosanchez
Mensajes: 9
Registrado: 18 Ene 2017 00:05
Modelo GPS: garmin fenix 3

Garmin etrex vista hcx visor ruta

Mensaje por riccardosanchez »

Buenos días, la verdad que no se como poner en el título a ver si me explico.. Tengo un gamin etrex vista hcx que no uso y se lo voy a regalar a un chico que le dará una nueva vida. Le he cargado mapas, tracks...y el software también se lo instalado sin problemas. El caso es que cuando lo pongo para navegar (no he probado siguiendo un track), el indicador de posición no va orientado según el camino por el que vas, es decir yo llevo un rumbo y el visor no corresponde con ese rumbo. Ya probé poniendo el norte arriba, track arriba etc.. Es como si la pantalla no rotara en función del camino que llevas. Como hace mucho que no lo uso no me acuerdo si esto es así o se puede cambiar. Si alguien supiera como solucionarlo agradecido le quedo. Gracias
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Garmin etrex vista hcx visor ruta

Mensaje por AntonioGPS »

Si le pones el Norte arriba, el mapa no va a girar
SI le pones el track arriba, el mapa si va a girar. Pero si no te gira es porque estás en la pantalla de ver el mapa, donde el mapa se queda quieto tengas el ajuste que tengas, y es el triangulo que marca tu posición el que se mueve. Tanto que como te desplaces demasiado, se sale tu posición del mapa

SI es así, sal de esa pantalla, porque en el modo normal, el mapa girará y el triangulo de tu posición se queda siempre mas o menos en el centro de la pantalla
riccardosanchez
Mensajes: 9
Registrado: 18 Ene 2017 00:05
Modelo GPS: garmin fenix 3

Re: Garmin etrex vista hcx visor ruta

Mensaje por riccardosanchez »

Buenos días Antonio, el mapa y el cursor si se mueven, conforme avanzas se mueven los dos perfectamente. Pero si yo voy con rumbo norte por ejemplo el cursor y el mapa no se visualiza en el mismo sentido que voy circulando. Es como si faltara una rotación de la pantalla. No sé si me explico. Un saludo
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Garmin etrex vista hcx visor ruta

Mensaje por AntonioGPS »

Esa rotacion la consigues con el ajuste de poner la dirección del mapa con el track hacia arriba y no cuando pones el norte arriba

(PD: Yo pongo el ajuste de mapa al norte para evitar gastos de pilas en calcular el movimiento y la rotacion del mapa, y porque si quiero ver la direccion real, me basta con girar el GPS para ponerlo en la orientacion de mi avance)
riccardosanchez
Mensajes: 9
Registrado: 18 Ene 2017 00:05
Modelo GPS: garmin fenix 3

Re: Garmin etrex vista hcx visor ruta

Mensaje por riccardosanchez »

Voy a probar otra vez porque no conseguí que girara. El otro día me cruce con un chico en una bici y le dije que le regalaba uno ya que el no podía comprarlo y le hizo tanta ilusión que ahora quiero dárselo y que le funcione bien.. Gracias Antonio voy a probar otra vez
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Garmin etrex vista hcx visor ruta

Mensaje por angelov »

Ve a La pantalla Mapa general y no a tracks ver mapa.
Y sobre todo hazlo en movimiento en parado no gira

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

riccardosanchez
Mensajes: 9
Registrado: 18 Ene 2017 00:05
Modelo GPS: garmin fenix 3

Re: Garmin etrex vista hcx visor ruta

Mensaje por riccardosanchez »

Ya está solucionado. El mapa solo gira por los ajustes que están en el mapa. Estaba puesto que solo girarara de 20 metros para abajo. Modifique ese parámetro y ahora gira perfecto. Gracias
Responder