Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Saltos repentinos de altura en la gráfica de nivel

Foro en el que se trata de arreglar problemas con los equipos, cómo configurarlos adecuadamente, desbloquearlos, etc..

Moderador: Sebasbcn

Responder
male
Mensajes: 3
Registrado: 09 Jul 2020 00:03
Modelo GPS: gpsmap 64sx

Saltos repentinos de altura en la gráfica de nivel

Mensaje por male »

Buenas noches a tod@s.
Soy un veterano aficionado a la montaña, y hasta ahora funcionaba con Wikiloc instalado en el móvil, pero hace un mes, aprovechando una oferta, decidí comprar un GARMIN GPSMAP 64SX.
Soy nuevo en este foro, y os agradezco la ayuda que me habéis prestado para configurar el aparato, y ahora os pido ayuda directamente, ya que no he encontrado solución a mi problema en los temas publicados en el foro.
Desde la primera salida con el gps, al descargar el track de la ruta realizada y ver los perfiles de las alturas, veo repentinos saltos de nivel, “picos” de hasta 10 m. que se realizan de forma instantánea, en 0 segundos y en 0 metros.
Yo no lo veo normal, pero como buen novato, pudiera ser que no esté haciendo algo correctamente o no tenga bien configurado el aparato. He probado diferentes configuraciones y sigue pasando, y después de muchas horas investigando y haciendo pruebas estoy muy desilusionado y pensando en devolverlo.
Os adjunto una foto de un perfil para que podáis ver de que hablo.
¿Me podéis ayudar, por favor?
Gracias y un saludo.

Imagen
jrzurutuza
Mensajes: 81
Registrado: 17 Ene 2013 15:21
Modelo GPS: Oregon 700, Fenix 5x
Ubicación: Donostia-San Sebastián
Contactar:

Re: Saltos repentinos de altura en la gráfica de nivel

Mensaje por jrzurutuza »

Hola,
el camino por el que ibas, ¿iba junto a algún barranco, o desnivel grande?
Saludos
male
Mensajes: 3
Registrado: 09 Jul 2020 00:03
Modelo GPS: gpsmap 64sx

Re: Saltos repentinos de altura en la gráfica de nivel

Mensaje por male »

Hola. Gracias por contestar.
Esa gráfica corresponde a una ruta típica del Pirineo. Sin barrancos ni cortados, solo el desnivel de 600 m.
Pero el problema de la gráfica me ha pasado en todas y cada una de las salidas que he realizado desde que lo tengo, bien por los Pirineos o por la Sierra de Guara. Incluso en las salidas para probar el aparato por los alrededores de Huesca, con escaso desnivel.
Un saludo.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Saltos repentinos de altura en la gráfica de nivel

Mensaje por AntonioGPS »

Ese problema ha existido, existe y siempre existirá..
Se puede minimizar si tienes activado GPS + Glonass, y si tienes el GPS no colgado del cuello, sino en un sitio donde haya una buena visión del cielo

Los picos corresponden a situaciones en las que se ha perdido cobertura de algún satélite por la razón que sea. También porque el número de satélites adquiridos se modifica y/o la geometría y distribución de los mismos no sea la óptima. Muchas veces me ha pasado a mi en un sitio abierto por tener por ejemplo un árbol a mi derecha que ha bloqueado las señales provenientes de esas zonas. Si no es un árbol, es un cima, montaña, mi propio cuello, o señales que llegan a tu GPS rebotando

Así que la respuesta es que si, que es normal, y que no es evitable

De hecho, observando la grafica ya deduzco que llevas el GPS donde y como lo tienes que llevar, porque las incidencias que has tenido son pocas
Tampoco tiene consecuencias importantes. Aunque no las tuvieras, tampoco vas a ser capaz de obtener la información precisa de la distancia o desniveles subidos o bajados. Se explica por qué en uno de los hilos de la guía de principiantes

Y tanto si te compras un GPS barato (un eTrex 10) como el más caro, vas a seguir teniendo el mismo problema
KikaGPS
Mensajes: 87
Registrado: 22 Ago 2019 05:37
Modelo GPS: GPSMAP 64sx
Ubicación: Costa Rica

Re: Saltos repentinos de altura en la gráfica de nivel

Mensaje por KikaGPS »

De acuerdo con Antonio, adjunto mi última caminata en la selva tropical húmeda. Hay puntos en donde la precisión del gps cambia y marca esos cambios en la altura.

Imagen
male
Mensajes: 3
Registrado: 09 Jul 2020 00:03
Modelo GPS: gpsmap 64sx

Re: Saltos repentinos de altura en la gráfica de nivel

Mensaje por male »

Buenas tardes.
Os agradezco vuestra ayuda y las explicaciones que me ofrecéis. Son muy claras y concisas.
El gps lo llevo con el clip de Garmin colgado del tirante derecho de la mochila en el pecho.
Me quedo mas tranquilo, porque pensaba que el aparato tenía algún defecto y me había desilusionado un poco.
Entonces, ....a pensar en la siguiente salida!!!
Gracias y un saludo a tod@s!!!
juan_blv
Mensajes: 83
Registrado: 09 Abr 2016 11:09
Modelo GPS: Garmin gpsmap 64s

Re: Saltos repentinos de altura en la gráfica de nivel

Mensaje por juan_blv »

Mañana subiré yo el mio al pico collarada (gpsmap 64s), a ver que grafica me saca de altura.

Enviado desde mi LYA-L09 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: Saltos repentinos de altura en la gráfica de nivel

Mensaje por yogui65 »

Pues debo de tener un GPS super preciso porque mis gráficas solo muestran 1 o a lo sumo 2 saltos de ese tipo. Es un Etrex 35 touch.
juan_blv
Mensajes: 83
Registrado: 09 Abr 2016 11:09
Modelo GPS: Garmin gpsmap 64s

Re: Saltos repentinos de altura en la gráfica de nivel

Mensaje por juan_blv »

He hecho zoom en la gráfica de altura y no observo cosas raras. Igual al tener barómetro activo se suaviza la curva de altura. ImagenImagen

Enviado desde mi LYA-L09 mediante Tapatalk

KikaGPS
Mensajes: 87
Registrado: 22 Ago 2019 05:37
Modelo GPS: GPSMAP 64sx
Ubicación: Costa Rica

Re: Saltos repentinos de altura en la gráfica de nivel

Mensaje por KikaGPS »

Buenos datos y curva, pero eso lo único que aporta -posiblemente- es que tu gps no tuvo pérdida sensible de la precisión. Si tuvieras una ruta en donde supieras que sí hubo pérdida en la precisión del gps, sí que valdría la pena ver el perfil de altura de esa ruta... (me parece)...
Un saludo
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Saltos repentinos de altura en la gráfica de nivel

Mensaje por AntonioGPS »

Esa es otra. El altímetro suaviza los perfiles. Pero solo los suaviza
Da la sensación de que es más preciso. Pero una cosa es precisión y otra que suavice un perfil. De eso ya hemos discutido mucho en este foro

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Responder