Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Creación de rutas "routeables" con Etrex22

Foro en el que se trata de arreglar problemas con los equipos, cómo configurarlos adecuadamente, desbloquearlos, etc..

Moderador: Sebasbcn

karamazov33
Mensajes: 12
Registrado: 30 Nov 2016 20:43
Modelo GPS: Etrex 10, Etrex 22x

Re: Creación de rutas "routeables" con Etrex22

Mensaje por karamazov33 »

Mi idea de utilización de esa capacidad de un GPS va en la linea de lo que dice javivalcarce. Que me saque de una posición hacia algún sitio. No siempre tienes el movil y un mapa cargado en él... (google maps sin conexión o los mapas de la wiki sin conexión son ideales para eso). Me parece que un gps, que no deja de ser un aparato dedicado precisamente a la orientación, debería poderse hacer tranquilamente y con precisión lo que hablamos MUCHO mejor que un móvil. Lógicamente, no le vamos a pedir al gps que nos diseñe las rutas de un mes de senderismo, jaja, tampoco le pido eso al Base Camp ;-)

De momento, al final, conseguí que ruteara el mapa precargado por Garmin (y efectivamente es muy importante que esté bien configurado "el modo de cálculo". mucho más que la actividad; aunque, como dice angelov, también esto es importante, aunque no varía gran cosa). Este finde probaré con los mapas alemanes que dije más arriba (en teoría son ruteables).

Gracias por vuestros comentarios.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Creación de rutas "routeables" con Etrex22

Mensaje por angelov »

Para qué afines más es mejor si quieres salir de un sitio a C pasando por B que apuntes en el mapa a B, camines y luego ya marcaras C. Más pasos pero más fiables

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
toliao
Mensajes: 378
Registrado: 23 Mar 2015 21:28
Modelo GPS: Etrex 20x

Re: Creación de rutas "routeables" con Etrex22

Mensaje por toliao »

Yo me llevo waypoints metidos en el gpx de sitios clave de la zona. Lagos, refugios, collados, cruces y demás. Así es más fácil improvisar, que con el etrex cuesta.
Navego principalmente con track, pero el ruteo es un recurso que utilizo en distancias cortas o para salir de enredos desde hace mucho tiempo con buenos resultados.
En el móvil con osmand funciona espectacular, siempre que la zona esté bien cubierta por osm.
Para dibujar tracks en pc también va muy bien.
karamazov33
Mensajes: 12
Registrado: 30 Nov 2016 20:43
Modelo GPS: Etrex 10, Etrex 22x

Re: Creación de rutas

Mensaje por karamazov33 »

toliao escribió: 26 Sep 2020 08:52 el ruteo es un recurso que utilizo en distancias cortas o para salir de enredos desde hace mucho tiempo con buenos resultados.
En el móvil con osmand funciona espectacular
Esa es mi idea. Hasta ahora usaba los mapas de la wiki (descargados para usar sin conexión... los uso como mapa normal, claro, no rutean), pero como ahora puedo llevar mapas en el Etrex (antes en el 10 no), pues quería jugar con el ruteo.
El Osmand lo uso más para la moto (trail), para patear no lo uso.
Es buena idea meter track de sitios claves, prevenir mejor que curar.
Sebasbcn
Mensajes: 1041
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: Creación de rutas

Mensaje por Sebasbcn »

karamazov33 escribió: 26 Sep 2020 12:59.../...Hasta ahora usaba los mapas de la wiki (descargados para usar sin conexión... los uso como mapa normal, claro, no rutean), .../...)
Cuando hablas de "los mapas de la Wiki", ¿a cuales te refieres? :roll: Igual los conozco por otro nombre y ahora no caigo. :oops:

Igual te refieres a la App Wikiloc, al igual que cuando hablas de OsmAnd, te refieres a la App OsmAnd.
karamazov33
Mensajes: 12
Registrado: 30 Nov 2016 20:43
Modelo GPS: Etrex 10, Etrex 22x

Re: Creación de rutas

Mensaje por karamazov33 »

Me refiero a los mapas que puedes descargar con la app de Wikiloc en el movil para orientarte sin conexión. En el caso del iphone perfil>configuración>mapas sin conexión>. Por defecto suele aparecer para descarga tu zona (en mi caso Languedoc-Rousillon 108 megas, me parece razonable). Si sigo un track de la wiki, guardado en la app de la wiki, pues está muy bien tener el mapa de la wiki para improvisar sobre la marcha sin tener que acudir a otro mapa de otra aplicación. Deben estar basados en osm.
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: Creación de rutas "routeables" con Etrex22

Mensaje por javivalcarce »

Efectivamente, otros más de los muchos basados en OSM. Son los mapas que Wikiloc ofrece para descargar al teléfono y tenerlos offline para al menos llevar algo de fondo cuando no tengas datos.Imagen

cartografiadigital.es

Responder